¡Irreconocible! Así se ve la mujer que le ganó la corona a Margarita Rosa de Francisco en 1984

A pesar de que el país atravesaba por una compleja época, los certámenes de belleza eran el escape de los colombianos.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más recordadas de la televisión colombiana, pues fue protagonista de las novelas que han marcado la historia de la televisión en el país como Café, con aroma de mujer, Gallito Ramírez, La madre, Los pecados de Inés de Hinojosa y La Caponera,

La hija del músico, cantante y actor Gerardo de Francisco y de la diseñadora de moda Mercedes Baquero, en 1984 se destacó por participar en el famoso Concurso Nacional de Belleza, representando al Valle del Cauca.

Lea también: Hermana de Margarita Rosa de Francisco ya es oficialmente cónsul de Colombia en Miami

A pesar de que el país atravesaba por una compleja época, los certámenes de belleza eran el escape de los colombianos, por lo que estos contaban con números muy altos en audiencia.

En este concurso, Margarita tuvo una excelente participación llegando hasta la final con Sandra Borda Caldas, señorita Bolívar en la época, quien se terminó llevando la anhelada corona junto al título de señorita Colombia.

La hermosa mujer hoy se desempeña como especialista en seguros y ARL (Aseguradora de Riesgos Laborales), y fundadora de una firma de aseguradora. De igual manera de diseños de cavas de icopor, hechos a mano.

Por su parte, Margarita Rosa de Francisco le dio un giro de 180 grados a su vida, pues la vida la fue llevando hasta convertirse en una de las mejores protagonistas que ha tenido la televisión colombiana.


Locutor

Perder el miedo, respirar bien y vocalizar: claves para usar mejor la voz por el actor Ronald Torres

Ronald Torres Mora presenta “Voz con presencia”: guía práctica para usar, cuidar y fortalecer la voz en público, dirigida a actores, docentes y quienes hablen en público.
Micrófono



Premios Nuestra Tierra 2026: LINK para votar por sus artistas favoritos

Así puede votar en los Premios Nuestra Tierra 2026 desde la página oficial y apoyar a sus artistas favoritos.

Tráiler de Spider-Man, brand new day: ellos son los villanos de la cuarta película con Tom Holland

El nuevo tráiler revela los villanos que enfrentará Spider-Man tras los eventos de ‘No Way Home’.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter