¡Irreconocible! Así se ve la mujer que le ganó la corona a Margarita Rosa de Francisco en 1984

A pesar de que el país atravesaba por una compleja época, los certámenes de belleza eran el escape de los colombianos.
Margarita Rosa de Francisco
Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más recordadas de la televisión colombiana, pues fue protagonista de las novelas que han marcado la historia de la televisión en el país como Café, con aroma de mujer, Gallito Ramírez, La madre, Los pecados de Inés de Hinojosa y La Caponera,

La hija del músico, cantante y actor Gerardo de Francisco y de la diseñadora de moda Mercedes Baquero, en 1984 se destacó por participar en el famoso Concurso Nacional de Belleza, representando al Valle del Cauca.

Lea también: Hermana de Margarita Rosa de Francisco ya es oficialmente cónsul de Colombia en Miami

A pesar de que el país atravesaba por una compleja época, los certámenes de belleza eran el escape de los colombianos, por lo que estos contaban con números muy altos en audiencia.

En este concurso, Margarita tuvo una excelente participación llegando hasta la final con Sandra Borda Caldas, señorita Bolívar en la época, quien se terminó llevando la anhelada corona junto al título de señorita Colombia.

La hermosa mujer hoy se desempeña como especialista en seguros y ARL (Aseguradora de Riesgos Laborales), y fundadora de una firma de aseguradora. De igual manera de diseños de cavas de icopor, hechos a mano.

Por su parte, Margarita Rosa de Francisco le dio un giro de 180 grados a su vida, pues la vida la fue llevando hasta convertirse en una de las mejores protagonistas que ha tenido la televisión colombiana.


premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía