Integrante de RBD se une a las fake news sobre las vacunas: "Pueden ser peor que el covid"

Sin pruebas, Christopher Uckermann aseguró que la vacuna puede ser peor que la covid-19 y afirmó que no se la aplicará.
Christopher Uckermann
Crédito: Instagram Christopher Uckermann

Christopher Uckermann, el eterno ‘Diego’ de la telenovela ‘Rebelde’, tuvo una rueda de prensa con medios de comunicación mexicanos en la que hizo varias revelaciones que dejaron sorprendidos a los seguidores del actor.

Uno de los temas que más causó sorpresa tuvo que ver con la pregunta que le hizo un periodista sobre su exnovia Belinda y la pérdida de su abuela, que recientemente falleció. “Debemos cuidar a toda la gente de la tercera edad. No hay que dejarlos atrás”, señaló.

Le puede interesar: El héroe de Marvel que a Keanu Reeves le gustaría interpretar

A partir de la pregunta, surgió el tema de las vacunas contra el coronavirus que ya están siendo aplicadas en México, por lo que otro periodista lo interrogó sobre si se iba a poner la vacuna. Al respecto, el actor dejó en claro su postura. “No, no creo en la vacuna. Te soy honesto, creo que puede ser peor que el covid en sí. Yo soy alguien que personalmente no cree en las vacunas”, afirmó.

El actor hizo estas declaraciones pese que autoridades en todo el mundo, así como científicos, han adelantado campañas contra las 'fake news' sobre las vacunas, puesto que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz que la vacunación para la prevención de la COVID-19", dice, por ejemplo, el Ministerio de Salud de Colombia.

Asimismo, Christopher expresó que prefiere los tratamientos naturales y que ninguno de los integrantes de su familia espera vacunarse. "Hoy en día yo creo mucho en lo natural, de hecho, apoyo la alimentación natural y definitivamente yo no me vacunaría. Nadie de mi familia se va a vacunar", sostuvo.

Lea también: Sobre el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West: "No hubo aventuras, nadie hizo nada malo"

A partir de lo expresado por el artista surgieron las críticas por parte de los seguidores y muchos lo acusaron de haber contagiado a Anahí en el reencuentro que la banda tuvo en el pasado mes de diciembre, pues después del evento, aseguró que había tenido algunos síntomas.

“Nunca me hice la prueba, pero creo que sí me dio. Estuve una semana con fiebre. Le recomiendo a la gente que se haga examen de sangre porque después salí que era inmune y estaba bien”, afirmó.

A pesar de las críticas que ha recibido, el artista ha dejado en claro que es una postura personal y que nadie puede juzgarlo por su decisión.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.