Integrante de RBD se une a las fake news sobre las vacunas: "Pueden ser peor que el covid"

Sin pruebas, Christopher Uckermann aseguró que la vacuna puede ser peor que la covid-19 y afirmó que no se la aplicará.
Christopher Uckermann
Crédito: Instagram Christopher Uckermann

Christopher Uckermann, el eterno ‘Diego’ de la telenovela ‘Rebelde’, tuvo una rueda de prensa con medios de comunicación mexicanos en la que hizo varias revelaciones que dejaron sorprendidos a los seguidores del actor.

Uno de los temas que más causó sorpresa tuvo que ver con la pregunta que le hizo un periodista sobre su exnovia Belinda y la pérdida de su abuela, que recientemente falleció. “Debemos cuidar a toda la gente de la tercera edad. No hay que dejarlos atrás”, señaló.

Le puede interesar: El héroe de Marvel que a Keanu Reeves le gustaría interpretar

A partir de la pregunta, surgió el tema de las vacunas contra el coronavirus que ya están siendo aplicadas en México, por lo que otro periodista lo interrogó sobre si se iba a poner la vacuna. Al respecto, el actor dejó en claro su postura. “No, no creo en la vacuna. Te soy honesto, creo que puede ser peor que el covid en sí. Yo soy alguien que personalmente no cree en las vacunas”, afirmó.

El actor hizo estas declaraciones pese que autoridades en todo el mundo, así como científicos, han adelantado campañas contra las 'fake news' sobre las vacunas, puesto que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz que la vacunación para la prevención de la COVID-19", dice, por ejemplo, el Ministerio de Salud de Colombia.

Asimismo, Christopher expresó que prefiere los tratamientos naturales y que ninguno de los integrantes de su familia espera vacunarse. "Hoy en día yo creo mucho en lo natural, de hecho, apoyo la alimentación natural y definitivamente yo no me vacunaría. Nadie de mi familia se va a vacunar", sostuvo.

Lea también: Sobre el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West: "No hubo aventuras, nadie hizo nada malo"

A partir de lo expresado por el artista surgieron las críticas por parte de los seguidores y muchos lo acusaron de haber contagiado a Anahí en el reencuentro que la banda tuvo en el pasado mes de diciembre, pues después del evento, aseguró que había tenido algunos síntomas.

“Nunca me hice la prueba, pero creo que sí me dio. Estuve una semana con fiebre. Le recomiendo a la gente que se haga examen de sangre porque después salí que era inmune y estaba bien”, afirmó.

A pesar de las críticas que ha recibido, el artista ha dejado en claro que es una postura personal y que nadie puede juzgarlo por su decisión.


Temas relacionados

Cartagena

“Cinema brasileiro”: Brasil se toma el FICCI 65 con cine, música y cultura en Cartagena

El FICCI 65 junta a Brasil como invitado de honor, uniendo cine, música y tradiciones afrobrasileñas, para mostrar la riqueza cultural de ese país.
Casa Brasil en FICCI 65



Revelan cuál era la verdadera voz de Michael Jackson y el por qué “fingía” su tono suave

Testimonios reabren el debate sobre la voz real de Michael Jackson y el uso de un tono distinto ante el público.

Más de 30 escenarios recibirán la programación de FILBo Ciudad en Bogotá

FILBo Ciudad 2026 expande la feria a 30+ espacios de Bogotá, llevando lectura, educación y cultura a bibliotecas, centros culturales y BibloRed sin perder Corferias.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026