Integrante de RBD se une a las fake news sobre las vacunas: "Pueden ser peor que el covid"

Sin pruebas, Christopher Uckermann aseguró que la vacuna puede ser peor que la covid-19 y afirmó que no se la aplicará.
Christopher Uckermann
Crédito: Instagram Christopher Uckermann

Christopher Uckermann, el eterno ‘Diego’ de la telenovela ‘Rebelde’, tuvo una rueda de prensa con medios de comunicación mexicanos en la que hizo varias revelaciones que dejaron sorprendidos a los seguidores del actor.

Uno de los temas que más causó sorpresa tuvo que ver con la pregunta que le hizo un periodista sobre su exnovia Belinda y la pérdida de su abuela, que recientemente falleció. “Debemos cuidar a toda la gente de la tercera edad. No hay que dejarlos atrás”, señaló.

Le puede interesar: El héroe de Marvel que a Keanu Reeves le gustaría interpretar

A partir de la pregunta, surgió el tema de las vacunas contra el coronavirus que ya están siendo aplicadas en México, por lo que otro periodista lo interrogó sobre si se iba a poner la vacuna. Al respecto, el actor dejó en claro su postura. “No, no creo en la vacuna. Te soy honesto, creo que puede ser peor que el covid en sí. Yo soy alguien que personalmente no cree en las vacunas”, afirmó.

El actor hizo estas declaraciones pese que autoridades en todo el mundo, así como científicos, han adelantado campañas contra las 'fake news' sobre las vacunas, puesto que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz que la vacunación para la prevención de la COVID-19", dice, por ejemplo, el Ministerio de Salud de Colombia.

Asimismo, Christopher expresó que prefiere los tratamientos naturales y que ninguno de los integrantes de su familia espera vacunarse. "Hoy en día yo creo mucho en lo natural, de hecho, apoyo la alimentación natural y definitivamente yo no me vacunaría. Nadie de mi familia se va a vacunar", sostuvo.

Lea también: Sobre el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West: "No hubo aventuras, nadie hizo nada malo"

A partir de lo expresado por el artista surgieron las críticas por parte de los seguidores y muchos lo acusaron de haber contagiado a Anahí en el reencuentro que la banda tuvo en el pasado mes de diciembre, pues después del evento, aseguró que había tenido algunos síntomas.

“Nunca me hice la prueba, pero creo que sí me dio. Estuve una semana con fiebre. Le recomiendo a la gente que se haga examen de sangre porque después salí que era inmune y estaba bien”, afirmó.

A pesar de las críticas que ha recibido, el artista ha dejado en claro que es una postura personal y que nadie puede juzgarlo por su decisión.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.