Integrante de RBD se une a las fake news sobre las vacunas: "Pueden ser peor que el covid"

Sin pruebas, Christopher Uckermann aseguró que la vacuna puede ser peor que la covid-19 y afirmó que no se la aplicará.
Christopher Uckermann
Crédito: Instagram Christopher Uckermann

Christopher Uckermann, el eterno ‘Diego’ de la telenovela ‘Rebelde’, tuvo una rueda de prensa con medios de comunicación mexicanos en la que hizo varias revelaciones que dejaron sorprendidos a los seguidores del actor.

Uno de los temas que más causó sorpresa tuvo que ver con la pregunta que le hizo un periodista sobre su exnovia Belinda y la pérdida de su abuela, que recientemente falleció. “Debemos cuidar a toda la gente de la tercera edad. No hay que dejarlos atrás”, señaló.

Le puede interesar: El héroe de Marvel que a Keanu Reeves le gustaría interpretar

A partir de la pregunta, surgió el tema de las vacunas contra el coronavirus que ya están siendo aplicadas en México, por lo que otro periodista lo interrogó sobre si se iba a poner la vacuna. Al respecto, el actor dejó en claro su postura. “No, no creo en la vacuna. Te soy honesto, creo que puede ser peor que el covid en sí. Yo soy alguien que personalmente no cree en las vacunas”, afirmó.

El actor hizo estas declaraciones pese que autoridades en todo el mundo, así como científicos, han adelantado campañas contra las 'fake news' sobre las vacunas, puesto que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz que la vacunación para la prevención de la COVID-19", dice, por ejemplo, el Ministerio de Salud de Colombia.

Asimismo, Christopher expresó que prefiere los tratamientos naturales y que ninguno de los integrantes de su familia espera vacunarse. "Hoy en día yo creo mucho en lo natural, de hecho, apoyo la alimentación natural y definitivamente yo no me vacunaría. Nadie de mi familia se va a vacunar", sostuvo.

Lea también: Sobre el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West: "No hubo aventuras, nadie hizo nada malo"

A partir de lo expresado por el artista surgieron las críticas por parte de los seguidores y muchos lo acusaron de haber contagiado a Anahí en el reencuentro que la banda tuvo en el pasado mes de diciembre, pues después del evento, aseguró que había tenido algunos síntomas.

“Nunca me hice la prueba, pero creo que sí me dio. Estuve una semana con fiebre. Le recomiendo a la gente que se haga examen de sangre porque después salí que era inmune y estaba bien”, afirmó.

A pesar de las críticas que ha recibido, el artista ha dejado en claro que es una postura personal y que nadie puede juzgarlo por su decisión.


Temas relacionados

Artistas

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.
Tras retomar su relación, Tini Stoessel y Rodrigo De Paul volvieron a mostrarse juntos en eventos y viajes.



Falleció Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano

Alex Bueno, icono de la bachata y el merengue, falleció tras luchar contra una enfermedad en Nueva York.

Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.