Integrante de RBD se une a las fake news sobre las vacunas: "Pueden ser peor que el covid"

Sin pruebas, Christopher Uckermann aseguró que la vacuna puede ser peor que la covid-19 y afirmó que no se la aplicará.
Christopher Uckermann
Crédito: Instagram Christopher Uckermann

Christopher Uckermann, el eterno ‘Diego’ de la telenovela ‘Rebelde’, tuvo una rueda de prensa con medios de comunicación mexicanos en la que hizo varias revelaciones que dejaron sorprendidos a los seguidores del actor.

Uno de los temas que más causó sorpresa tuvo que ver con la pregunta que le hizo un periodista sobre su exnovia Belinda y la pérdida de su abuela, que recientemente falleció. “Debemos cuidar a toda la gente de la tercera edad. No hay que dejarlos atrás”, señaló.

Le puede interesar: El héroe de Marvel que a Keanu Reeves le gustaría interpretar

A partir de la pregunta, surgió el tema de las vacunas contra el coronavirus que ya están siendo aplicadas en México, por lo que otro periodista lo interrogó sobre si se iba a poner la vacuna. Al respecto, el actor dejó en claro su postura. “No, no creo en la vacuna. Te soy honesto, creo que puede ser peor que el covid en sí. Yo soy alguien que personalmente no cree en las vacunas”, afirmó.

El actor hizo estas declaraciones pese que autoridades en todo el mundo, así como científicos, han adelantado campañas contra las 'fake news' sobre las vacunas, puesto que "no se ha identificado otra medida farmacológica más eficaz que la vacunación para la prevención de la COVID-19", dice, por ejemplo, el Ministerio de Salud de Colombia.

Asimismo, Christopher expresó que prefiere los tratamientos naturales y que ninguno de los integrantes de su familia espera vacunarse. "Hoy en día yo creo mucho en lo natural, de hecho, apoyo la alimentación natural y definitivamente yo no me vacunaría. Nadie de mi familia se va a vacunar", sostuvo.

Lea también: Sobre el divorcio de Kim Kardashian y Kanye West: "No hubo aventuras, nadie hizo nada malo"

A partir de lo expresado por el artista surgieron las críticas por parte de los seguidores y muchos lo acusaron de haber contagiado a Anahí en el reencuentro que la banda tuvo en el pasado mes de diciembre, pues después del evento, aseguró que había tenido algunos síntomas.

“Nunca me hice la prueba, pero creo que sí me dio. Estuve una semana con fiebre. Le recomiendo a la gente que se haga examen de sangre porque después salí que era inmune y estaba bien”, afirmó.

A pesar de las críticas que ha recibido, el artista ha dejado en claro que es una postura personal y que nadie puede juzgarlo por su decisión.


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur