Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo

Jennifer Colón Alvarado no solo conquistó una corona, sino que también rompió barreras y se convirtió en un símbolo de empoderamiento para las mujeres.
Jennifer Colón Alvarado Miss Universo Puerto Rico
Crédito: Instagram: @jennifercolonpr

En una noche llena de emociones y triunfos, Jennifer Colón Alvarado hizo historia al convertirse en la primera madre en obtener el título deMiss Universo Puerto Rico . La coronación, que tuvo lugar el jueves pasado, no solo marcó un hito en los concursos de belleza de la isla, sino que también destacó el regreso triunfal de Orocovis a la cima después de 51 años.

La nueva soberana no es ajena a los concursos de belleza, habiendo participado anteriormente en Miss Teen Puerto Rico 2006 y Miss Puerto Rico Universe 2009, donde se destacó como primera finalista. Además, representó a Puerto Rico en el certamen de Miss Mundo 2009 en Sudáfrica, acumulando experiencia y habilidades a lo largo de su carrera.

Lea también: Mujer involucrada en ruptura de Aida Victoria Merlano con su novio habría pedido plata

"Soy la primera madre, mujer de 36 años, y mis hijos están aquí, llenos de orgullo y felices. Para mí eso era bien importante. Quiero ser voz para esas mujeres que se sientan empoderadas. Si yo lo hice, ellas también lo pueden hacer", expresó Colón Alvarado emocionada durante una entrevista.

Colón Alvarado, acompañada por dos de sus tres hijos, compartió cómo su hija fue la inspiración detrás de su retorno al certamen de belleza. "Ella vio esa reina que estaba en mí y en ese momento, reconstruí mi autoestima pieza por pieza. Decidí darme a la tarea, no tan solo bajé 25 libras, sino también hice un arduo trabajo para poder estar aquí y esta es la recompensa", agregó con orgullo.

En un gesto conmovedor, Alvarado dedicó su triunfo a sus hijos, agradeciéndoles por su apoyo incondicional y por ser su motivación constante. "Ustedes son una pieza clave para poder ganar este certamen para que vean ese ejemplo de superación y resiliencia", afirmó emocionada.

Lea también: ¿Amaia Montero regresará a 'La Oreja de Van Gogh'? Esto se sabe

Ahora, Jennifer se prepara para representar a Puerto Rico en el concurso internacional de Miss Universo 2024, que se celebrará en México en noviembre. Con determinación y dedicación, se dispone a llevar el nombre de su país y su comunidad de Orocovis hacia nuevas alturas en la competencia global.

La coronación de Jennifer Colón Alvarado no solo celebra su belleza y gracia, sino también su fuerza interior y el poder transformador de la perseverancia. Su historia es un testimonio inspirador de cómo el empoderamiento personal puede llevar a conquistar sueños y desafiar límites.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde