Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo

Jennifer Colón Alvarado no solo conquistó una corona, sino que también rompió barreras y se convirtió en un símbolo de empoderamiento para las mujeres.
Jennifer Colón Alvarado Miss Universo Puerto Rico
Crédito: Instagram: @jennifercolonpr

En una noche llena de emociones y triunfos, Jennifer Colón Alvarado hizo historia al convertirse en la primera madre en obtener el título deMiss Universo Puerto Rico . La coronación, que tuvo lugar el jueves pasado, no solo marcó un hito en los concursos de belleza de la isla, sino que también destacó el regreso triunfal de Orocovis a la cima después de 51 años.

La nueva soberana no es ajena a los concursos de belleza, habiendo participado anteriormente en Miss Teen Puerto Rico 2006 y Miss Puerto Rico Universe 2009, donde se destacó como primera finalista. Además, representó a Puerto Rico en el certamen de Miss Mundo 2009 en Sudáfrica, acumulando experiencia y habilidades a lo largo de su carrera.

Lea también: Mujer involucrada en ruptura de Aida Victoria Merlano con su novio habría pedido plata

"Soy la primera madre, mujer de 36 años, y mis hijos están aquí, llenos de orgullo y felices. Para mí eso era bien importante. Quiero ser voz para esas mujeres que se sientan empoderadas. Si yo lo hice, ellas también lo pueden hacer", expresó Colón Alvarado emocionada durante una entrevista.

Colón Alvarado, acompañada por dos de sus tres hijos, compartió cómo su hija fue la inspiración detrás de su retorno al certamen de belleza. "Ella vio esa reina que estaba en mí y en ese momento, reconstruí mi autoestima pieza por pieza. Decidí darme a la tarea, no tan solo bajé 25 libras, sino también hice un arduo trabajo para poder estar aquí y esta es la recompensa", agregó con orgullo.

En un gesto conmovedor, Alvarado dedicó su triunfo a sus hijos, agradeciéndoles por su apoyo incondicional y por ser su motivación constante. "Ustedes son una pieza clave para poder ganar este certamen para que vean ese ejemplo de superación y resiliencia", afirmó emocionada.

Lea también: ¿Amaia Montero regresará a 'La Oreja de Van Gogh'? Esto se sabe

Ahora, Jennifer se prepara para representar a Puerto Rico en el concurso internacional de Miss Universo 2024, que se celebrará en México en noviembre. Con determinación y dedicación, se dispone a llevar el nombre de su país y su comunidad de Orocovis hacia nuevas alturas en la competencia global.

La coronación de Jennifer Colón Alvarado no solo celebra su belleza y gracia, sino también su fuerza interior y el poder transformador de la perseverancia. Su historia es un testimonio inspirador de cómo el empoderamiento personal puede llevar a conquistar sueños y desafiar límites.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.