Inspiración y perseverancia: exparticipante de reinado regresa 15 años después e irá a Miss Universo

Jennifer Colón Alvarado no solo conquistó una corona, sino que también rompió barreras y se convirtió en un símbolo de empoderamiento para las mujeres.
Jennifer Colón Alvarado Miss Universo Puerto Rico
Crédito: Instagram: @jennifercolonpr

En una noche llena de emociones y triunfos, Jennifer Colón Alvarado hizo historia al convertirse en la primera madre en obtener el título deMiss Universo Puerto Rico . La coronación, que tuvo lugar el jueves pasado, no solo marcó un hito en los concursos de belleza de la isla, sino que también destacó el regreso triunfal de Orocovis a la cima después de 51 años.

La nueva soberana no es ajena a los concursos de belleza, habiendo participado anteriormente en Miss Teen Puerto Rico 2006 y Miss Puerto Rico Universe 2009, donde se destacó como primera finalista. Además, representó a Puerto Rico en el certamen de Miss Mundo 2009 en Sudáfrica, acumulando experiencia y habilidades a lo largo de su carrera.

Lea también: Mujer involucrada en ruptura de Aida Victoria Merlano con su novio habría pedido plata

"Soy la primera madre, mujer de 36 años, y mis hijos están aquí, llenos de orgullo y felices. Para mí eso era bien importante. Quiero ser voz para esas mujeres que se sientan empoderadas. Si yo lo hice, ellas también lo pueden hacer", expresó Colón Alvarado emocionada durante una entrevista.

Colón Alvarado, acompañada por dos de sus tres hijos, compartió cómo su hija fue la inspiración detrás de su retorno al certamen de belleza. "Ella vio esa reina que estaba en mí y en ese momento, reconstruí mi autoestima pieza por pieza. Decidí darme a la tarea, no tan solo bajé 25 libras, sino también hice un arduo trabajo para poder estar aquí y esta es la recompensa", agregó con orgullo.

En un gesto conmovedor, Alvarado dedicó su triunfo a sus hijos, agradeciéndoles por su apoyo incondicional y por ser su motivación constante. "Ustedes son una pieza clave para poder ganar este certamen para que vean ese ejemplo de superación y resiliencia", afirmó emocionada.

Lea también: ¿Amaia Montero regresará a 'La Oreja de Van Gogh'? Esto se sabe

Ahora, Jennifer se prepara para representar a Puerto Rico en el concurso internacional de Miss Universo 2024, que se celebrará en México en noviembre. Con determinación y dedicación, se dispone a llevar el nombre de su país y su comunidad de Orocovis hacia nuevas alturas en la competencia global.

La coronación de Jennifer Colón Alvarado no solo celebra su belleza y gracia, sino también su fuerza interior y el poder transformador de la perseverancia. Su historia es un testimonio inspirador de cómo el empoderamiento personal puede llevar a conquistar sueños y desafiar límites.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.