¿Amaia Montero regresará a 'La Oreja de Van Gogh'? Esto se sabe

Amaia Montero ha luchado contra problemas de adicciones y salud mental durante más de una década.
¿Amaia Montero regresará a 'La Oreja de Van Gogh'? Esto se sabe
¿Amaia Montero regresará a 'La Oreja de Van Gogh'? Esto se sabe Crédito: AFP

Amaia Montero, la reconocida cantante vasca de 47 años, ha anunciado su esperado regreso a los escenarios, pero no lo hará sola. La artista se ha reunido con su antigua banda, 'La Oreja de Van Gogh', con quienes conquistó el corazón de España y gran parte del mundo con éxitos como "La Playa" y "20 de enero". Juntos, están diseñando una gira que revelarán en las próximas semanas, según ha adelantado el programa "Juntos": "Todo el grupo la está respaldando".

Montero, quien ha luchado contra problemas de adicciones y salud mental durante más de una década, se ha convertido en un verdadero "Ave Fénix" después de una época verdaderamente complicada. Sus últimas actuaciones, bajo los efectos de sustancias ansiolíticas, fueron muy criticadas y la llevaron a tocar fondo.

Leer más: La participante de MasterChef Celebrity que fue novia del ex presidente Iván Duque

En una ocasión, la artista expresó: "Se me ha sacudido con saña y en lo personal. Lo que he sufrido ha sido acoso, puro bullying, una masacre". También sufrió por los continuos comentarios sobre su físico y peso: "En este país, engordar es lo peor que puedes hacer. Estuve un tiempo apartada preparando el disco y, cuando reaparecí, todo el mundo se puso a hablar de mi cambio físico, de mi transformación facial. Me han caído por todos los lados".

En 2019, la muerte de su padre y una importante crisis personal llevaron a Amaia a retirarse del foco mediático, con el consejo y apoyo de su familia, para recuperar su salud física y mental, lo que la llevó a ingresar en varios centros especializados.

En 2022, una fotografía compartida en redes sociales, en la que aparecía visiblemente desmejorada junto a un desesperanzador mensaje: "Si la esperanza es lo último que muere y aún no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida? Destruida", encendió las alarmas entre sus seguidores.

Sin embargo, la situación ha mejorado y Amaia se encuentra en un mejor estado, lo suficiente como para preparar su regreso a los escenarios como vocalista de La Oreja de Van Gogh, según ha revelado Isabel Rábago en Telemadrid.

En los últimos meses, la artista ha dejado pistas en sus redes sociales, como felicitar a Xabier San Martín Beldarrain por su cumpleaños con la letra de una de sus canciones más famosas ("Te quiero, te adoro y te vuelvo a querer") y dedicar un emotivo mensaje a Pablo Benegas, guitarrista de la banda, por la publicación de su libro "Memoria".

Vea también: Aida Victoria Merlano termina relación con su novio por supuesta infidelidad

El pasado 27 de mayo, Montero compartió un tuit que puso a sus fans en estado de euforia: una fotografía de su famosa chaqueta rosa junto a la frase "Y cada día me repito que no queda tanto". Todos interpretaron este mensaje como una clara señal de su inminente regreso a los escenarios, el cual se hará realidad en las próximas semanas, cuando Amaia y La Oreja de Van Gogh anuncien los detalles de su gira conjunta.


Temas relacionados

Bad Bunny

Aficionados vibraron con los principales éxitos de Bad Bunny en su primera noche en Medellín

Para la segunda y tercera fecha, asistentes esperan la presencia de Karol G, Arcángel y J Balvin.
Bad Bunny



Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Lo que significa ‘Aperture’, la nueva canción de Harry Styles: esta es la letra completa

‘Aperture’ marca el regreso musical de Harry Styles con una canción centrada en la incertidumbre y la permanencia.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe