¡Insólito! Intentaron hackear al historial médico de Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, fue operada el 17 de enero de una afección desconocida.
Investigan hackeo en hospital de la realeza: ¿En riesgo la privacidad de Kate Middleton?
Investigan hackeo en hospital de la realeza: ¿En riesgo la privacidad de Kate Middleton? Crédito: AFP


El año comenzó con la noticia de la operación de la princesa Kate Middleton por una afección no revelada. La operación fue un éxito y la princesa se estaría recuperando sin problemas. Pero, a las semanas, la esposa del príncipe William comenzó a dar de qué hablar por su ausencia.

Vea también: ¿Doble de Kate Middleton? Video viral genera revuelo en las redes



Sin embargo, la controversia llegó en marzo con la publicación de un video viral en el que se observa a una mujer junto a William en la granja de Windsor. Algunos usuarios de las redes sociales pusieron en duda que la mujer en el video fuese realmente Kate Middleton, señalando diferencias en sus rasgos faciales.



Ahora, Middleton vuelve a ser noticias porque se conoció que la clínica donde la princesa fue operada, habría confirmado que un miembro del personal intentó acceder sin autorización a su expediente médico.



El hospital ha calificado el incidente como un "grave fallo de seguridad" y ha abierto una investigación interna. La Oficina del Comisario de Información (ICO), el organismo regulador de datos del Reino Unido, también está investigando el asunto.


La noticia ha generado preocupación sobre la seguridad de los datos médicos de los pacientes en ese país. Se espera que la investigación determine cómo se produjo el fallo de seguridad y qué medidas se tomarán para evitar que vuelva a ocurrir.


Le puede interesar: La fecha que marca el posible regreso de Kate Middleton a la agenda real



Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del miembro del personal que intentó acceder al expediente médico de la princesa Middleton.



Este incidente pone de relieve la importancia de proteger los datos médicos de los pacientes y de garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a ellos.



Príncipe Harry

Esta es la verdadera razón por la que Harry y Megan volvieron a Reino Unido, según chef de Isabel II

De acuerdo con el servidor de la reina fallecida, detrás de la decisión habrían intereses cinematográficos; pero son solo rumores.
Las razones por las que el príncipe Harry habría decidido volver a Reino Unido.



Cerca de 300 motos clásicas e históricas se podrán ver gratis este fin de semana en Bogotá

Habrá motocicletas de la época de la Segunda Guerra Mundial, en medio de la exhibición.

Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín