¡Insólito! Intentaron hackear al historial médico de Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, fue operada el 17 de enero de una afección desconocida.
Investigan hackeo en hospital de la realeza: ¿En riesgo la privacidad de Kate Middleton?
Investigan hackeo en hospital de la realeza: ¿En riesgo la privacidad de Kate Middleton? Crédito: AFP


El año comenzó con la noticia de la operación de la princesa Kate Middleton por una afección no revelada. La operación fue un éxito y la princesa se estaría recuperando sin problemas. Pero, a las semanas, la esposa del príncipe William comenzó a dar de qué hablar por su ausencia.

Vea también: ¿Doble de Kate Middleton? Video viral genera revuelo en las redes



Sin embargo, la controversia llegó en marzo con la publicación de un video viral en el que se observa a una mujer junto a William en la granja de Windsor. Algunos usuarios de las redes sociales pusieron en duda que la mujer en el video fuese realmente Kate Middleton, señalando diferencias en sus rasgos faciales.



Ahora, Middleton vuelve a ser noticias porque se conoció que la clínica donde la princesa fue operada, habría confirmado que un miembro del personal intentó acceder sin autorización a su expediente médico.



El hospital ha calificado el incidente como un "grave fallo de seguridad" y ha abierto una investigación interna. La Oficina del Comisario de Información (ICO), el organismo regulador de datos del Reino Unido, también está investigando el asunto.


La noticia ha generado preocupación sobre la seguridad de los datos médicos de los pacientes en ese país. Se espera que la investigación determine cómo se produjo el fallo de seguridad y qué medidas se tomarán para evitar que vuelva a ocurrir.


Le puede interesar: La fecha que marca el posible regreso de Kate Middleton a la agenda real



Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del miembro del personal que intentó acceder al expediente médico de la princesa Middleton.



Este incidente pone de relieve la importancia de proteger los datos médicos de los pacientes y de garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a ellos.



Gira mundial

Videos | U2 causa furor con aparición sorpresa en las calles de Ciudad de México

U2 continúa grabando en CDMX para su videoclip Street of dreams, con lluvia, vecinos solidarios y fanáticos como extras; la alcaldía invita al Zócalo.
Banda de rock irlandesa U2 en México



Bogotá Fashion Week: con ruanas, cerámica y joyería, Cundinamarca lleva su identidad artesanal a las pasarelas

Artesanías de Cundinamarca llega a Bogotá Fashion Week 2026 para fusionar tradición y moda, con 1.300 artesanos y más de 500 piezas en 116 municipios.

Maluma dará concierto gratis en Medellín: fecha, lugar y cómo asistir

Maluma lanzará su álbum ‘Loco x volver’ el 14 de mayo con un concierto gratuito en Plaza Botero de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño