¡Insólito! Intentaron hackear al historial médico de Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton, fue operada el 17 de enero de una afección desconocida.
Investigan hackeo en hospital de la realeza: ¿En riesgo la privacidad de Kate Middleton?
Investigan hackeo en hospital de la realeza: ¿En riesgo la privacidad de Kate Middleton? Crédito: AFP


El año comenzó con la noticia de la operación de la princesa Kate Middleton por una afección no revelada. La operación fue un éxito y la princesa se estaría recuperando sin problemas. Pero, a las semanas, la esposa del príncipe William comenzó a dar de qué hablar por su ausencia.

Vea también: ¿Doble de Kate Middleton? Video viral genera revuelo en las redes



Sin embargo, la controversia llegó en marzo con la publicación de un video viral en el que se observa a una mujer junto a William en la granja de Windsor. Algunos usuarios de las redes sociales pusieron en duda que la mujer en el video fuese realmente Kate Middleton, señalando diferencias en sus rasgos faciales.



Ahora, Middleton vuelve a ser noticias porque se conoció que la clínica donde la princesa fue operada, habría confirmado que un miembro del personal intentó acceder sin autorización a su expediente médico.



El hospital ha calificado el incidente como un "grave fallo de seguridad" y ha abierto una investigación interna. La Oficina del Comisario de Información (ICO), el organismo regulador de datos del Reino Unido, también está investigando el asunto.


La noticia ha generado preocupación sobre la seguridad de los datos médicos de los pacientes en ese país. Se espera que la investigación determine cómo se produjo el fallo de seguridad y qué medidas se tomarán para evitar que vuelva a ocurrir.


Le puede interesar: La fecha que marca el posible regreso de Kate Middleton a la agenda real



Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del miembro del personal que intentó acceder al expediente médico de la princesa Middleton.



Este incidente pone de relieve la importancia de proteger los datos médicos de los pacientes y de garantizar que solo el personal autorizado tenga acceso a ellos.






Actriz colombiana reveló que se reencontró con novio que creía muerto y se casó con él a los 54 años

Marta Liliana Ruiz reveló cómo se reencontró con su novio de juventud, a quien creía muerto, y terminó casándose a los 54 años.

Juan Pablo Raba salió en defensa de Pipe Bueno y Luisa Fernanda W: “Una historia que se ha convertido en inspiración”

Luisa Fernanda W habló de la difícil etapa que vivió junto a Pipe Bueno y explicó por qué decidió acompañarlo mientras buscaba ayuda.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.