Festival Internacional de Música de Cartagena
7 Ene 2019 10:38 AM

Inician los conciertos bajo las estrellas del Festival Internacional de Música en Cartagena

La Orquesta Filarmónica de Londres cautivó con una perfecta presentación.
Luisa Camila España Pantoja
Luisa Camila
España Pantoja
@LuisaEspanaP

El Cartagena Festival Internacional de Música le ha ofrecido a los habitantes de la ciudad y a los turistas, la posibilidad de disfrutar de conversatorios, conciertos, talleres de producción y realidad virtual, entre otras actividades.

Sin embargo, uno de los eventos más esperados son los conciertos bajo las estrellas lo cuales se realizan de manera gratuita en la Plaza San Pedro Claver, hacia las 10 de la noche. 

Lea aquí: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

Los asistentes a estos conciertos, que iniciaron ayer, quedaron sorprendidos ante la perfecta presentación que ofreció la Orquesta Filarmónica de Londres.

“Para mí la Filarmónica de Londres es perfección; es la única palabra que tengo para esa orquesta, que de verdad tienen un profesionalismo maravilloso. Porque esa orquesta es de los pesos pesados de la música clásica” indicó Jhon Montaño, asistente al concierto.  

Lea también: Bach se toma la agenda del segundo día del Festival Internacional de Música

Así mismo, quienes disfrutaron de este primer concierto bajo las estrellas también indicaron que la calidad del Festival es cada vez mayor.

“Yo estuve también en el concierto con el cuarteto Di Cremona, y estuvo maravilloso. El ambiente es fantástico, el festival mantiene y supera su calidad” dijo Carlos Mercado

En contexto: El Festival de Cartagena es una experiencia única: Antonio Miscenà

Agenda del cuarto día del Festival 

Hacia las 4:00 p.m. de este 7 de enero se realizará el concierto ‘Bach: entre Arte y Ciencia: Enigmas Y Simetrías’. con el cuarteto italiano Di Cremona.

Los eventos de este lunes cierran con el concierto  ‘La Armonía Del Misterio’ en el teatro Adolfo Mejía a las 7:00 p.m., a cargo de la Orquesta Filarmónica de Londres, el violinista Emmanuel Tjeknavorian y la arpista Gwyneth Wentink.