Inician los conciertos bajo las estrellas del Festival Internacional de Música en Cartagena

La Orquesta Filarmónica de Londres cautivó con una perfecta presentación.
Festival Internacional de Música de Cartagena

El Cartagena Festival Internacional de Música le ha ofrecido a los habitantes de la ciudad y a los turistas, la posibilidad de disfrutar de conversatorios, conciertos, talleres de producción y realidad virtual, entre otras actividades.

Sin embargo, uno de los eventos más esperados son los conciertos bajo las estrellas lo cuales se realizan de manera gratuita en la Plaza San Pedro Claver, hacia las 10 de la noche.

Lea aquí: En el Festival Internacional de Música, el director de orquesta puedes ser tú

Los asistentes a estos conciertos, que iniciaron ayer, quedaron sorprendidos ante la perfecta presentación que ofreció la Orquesta Filarmónica de Londres.

“Para mí la Filarmónica de Londres es perfección; es la única palabra que tengo para esa orquesta, que de verdad tienen un profesionalismo maravilloso. Porque esa orquesta es de los pesos pesados de la música clásica” indicó Jhon Montaño, asistente al concierto.

Lea también: Bach se toma la agenda del segundo día del Festival Internacional de Música

Así mismo, quienes disfrutaron de este primer concierto bajo las estrellas también indicaron que la calidad del Festival es cada vez mayor.

“Yo estuve también en el concierto con el cuarteto Di Cremona, y estuvo maravilloso. El ambiente es fantástico, el festival mantiene y supera su calidad” dijo Carlos Mercado.

En contexto: El Festival de Cartagena es una experiencia única: Antonio Miscenà

Agenda del cuarto día del Festival

Hacia las 4:00 p.m. de este 7 de enero se realizará el concierto ‘Bach: entre Arte y Ciencia: Enigmas Y Simetrías’. con el cuarteto italiano Di Cremona.

Los eventos de este lunes cierran con el concierto ‘La Armonía Del Misterio’ en el teatro Adolfo Mejía a las 7:00 p.m., a cargo de la Orquesta Filarmónica de Londres, el violinista Emmanuel Tjeknavorian y la arpista Gwyneth Wentink.


Temas relacionados

Cultura

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.
Cultura Profética, agrupación puertorriqueña



Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras