Inician las votaciones de los Premios Nuestra Tierra 2025: estos son los nominados

Los Premios Nuestra Tierra 2025 anunciaron sus nominados y abrieron las votaciones.
Premios Nuestra Tierra 2024
Premios Nuestra Tierra 2024 Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Los Premios Nuestra Tierra 2025, reconocimiento a lo mejor de la música colombiana, han revelado la lista de nominados en sus 33 categorías. Artistas como Shakira, Karol G, Feid, Maluma y J Balvin encabezan las principales menciones, reflejando la diversidad y el impacto de la industria musical del país.

La selección de los nominados se realizó con base en postulaciones de sellos discográficos, agregadoras digitales y sellos independientes. Las votaciones estarán abiertas al público desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2025 a través de la página oficial www.premiosnuestratierra.com.

Más noticias: Shakira confirmó fecha para su concierto en Medellín, y ya no será uno solo

Categorías destacadas y nominados principales

En la categoría Nuestra Tierra Global, los nominados a Mejor Artista Global incluyen a Shakira, Feid, Karol G, J Balvin y Maluma. En Mejor Canción Global, compiten temas como Soltera (Shakira), Si Antes Te Hubiera Conocido (Karol G) y Luna (Feid).

En el ámbito de la música urbana, los artistas más destacados incluyen a Blessd, Ryan Castro, Beéle, Kapo y Manuel Turizo, mientras que en la categoría pop figuran Andrés Cepeda, Sebastián Yatra, Manuel Medrano y Camilo.

El reconocimiento a Mejor Álbum del Año reúne producciones como Las Mujeres Ya No Lloran (Shakira), Calidosa (Mike Bahía) y Tropicalia (Fonseca).

Más noticias: La historia de "Volver", la canción de Piso 21 y Marc Anthony nominada a Premios Nuestra Tierra

Ceremonia y votaciones

La entrega de los premios se llevará a cabo el jueves 24 de abril de 2025 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

La votación está abierta tanto al público como a un jurado especializado en la industria musical.

Desde su primera edición en 2007, los Premios Nuestra Tierra han reconocido a artistas nacionales que han dejado huella en la música global. En esta edición, la conversación digital estará centrada en los hashtags #LAMUSICANOSUNE y #PREMIOSNUESTRATIERRA2025.

Para conocer la lista completa de nominados y participar en las votaciones, los interesados pueden visitar www.premiosnuestratierra.com.


Temas relacionados

Shakira

Shakira dejó mensaje oculto en video de 'Dai dai', del Mundial 2026, que pocos notaron

A través de Instagram, Shakira publicó un video de un minuto en el que promociona el sencillo y presenta un adelanto.
Shakira volverá a estar ligada a un Mundial con el lanzamiento de la canción 'Dai Dai' para la edición de 2026.



Así es la lujosa mansión que Angelina Jolie está vendiendo en 30 millones de dólares: parte de ella fue de Charlie Chaplin

Angelina Jolie vende su mansión en Los Ángeles por 29,9 millones de dólares; parte de la propiedad perteneció a Charlie Chaplin.

Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck