Inauguran en Buenos Aires estatua en homenaje a Messi

La imagen vio la luz justo tras la intención del jugador de abandonar la selección argentina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en la capital una estatua del jugador argentino Lionel Messi, y se mostró seguro al destapar el monumento de que van a convencerle de que vuelva a la selección.

Solo dos días después de que el delantero del Barcelona anunciase su renuncia a la selección argentina, después de perder la final de la Copa América Centenario contra Chile, la capital lo homenajeó con un monumento en el Paseo de la Gloria, una calle donde figuran estatuas de los grandes deportistas del país.

"Es muy oportuna la inauguración de su estatua, es la única manera de pedirle que vuelva y nos ayude a ganar el Mundial", destacó Rodríguez Larreta, al tiempo que pidió a todos los porteños que se fotografíen con la reproducción de Messi y que suban las imágenes a las redes sociales para pedirle que rectifique.

Después de reconocer la humildad del jugador, Larreta descubrió la figura, que se a une a la de los deportistas Manuel Ginóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, José Meolans, Pascual Pérez, Juan Manuel Fangio y Roberto de Vicenzo, que reposan en la zona de la Costanera Sur porteña.

Antes del acto de inauguración de la figura de bronce, tres chicos amenizaron la espera con una demostración de acrobacias con el balón, lo que se conoce como 'freestyle' futbolístico.


Temas relacionados

Karol G

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.
Karol G



“Creó un sonido único”: Henry Fiol habla sobre la muerte de Rafael Ithier, fundador del 'Gran Combo de Puerto Rico'

“El señor fue el organizador del Gran Combo. Dejó un legado muy grande con su orquesta”, dijo.

Las diez películas navideñas para ver este puente festivo y dónde encontrarlas en streaming

Diciembre inicia con un puente festivo para disfrutar clásicos navideños disponibles en plataformas digitales.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.