Top five de secretos de Freddie Mercury revelados tras película Bohemian Rhapsody

Hay varios hechos del cantante y la mítica banda Queen que apenas se conocen.
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen. Crédito: AFP

'Bohemian Rhapsody', la película que tiene como eje repasar la historia del cantante Freddie Mercury y del legendario grupo Queen, sigue despertando el interés del público a nivel mundial, algo que se ha demostrado en las taquillas de cine de varios países.

En contexto: Freddie Mercury, la voz que pese a la muerte aún no se apaga

Y es que, de acuerdo a los especialistas, 'Bohemian Rhapsody' pone de manera impecable en escena al actor estadounidense de origen egipcio Rami Malek en el papel de Freddie Mercury, muerto de sida en 1991 en Londres.

Lea también: El día que Maradona y Freddie Mercury compartieron escenario

A propósito de la película, se han empezado a conocer detalles de la vida de Freddie Mercury, algunos que eran desconocidos para sus seguidores.

Top 5 de curiosidades de Freddie Mercury y la banda

Freddie Mercury, una de las voces más importantes de la historia de la música.
Freddie Mercury, una de las voces más importantes de la historia de la música.Crédito: AFP
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen
Freddie Mercury, el genio detrás de la banda Queen.Crédito: AFP
3. Freddie Mercury tiene uno de los homenajes más curiosos de la historia. Un asteroide lleva su nombre. En 2016, cuando el cantante hubiese cumplido 70 años, la Unión Astronómica Internacional cambió el nombre del asteroide
Freddie Mercury en el escenario.Crédito: AFP
4. Siendo 1988, Freddie Mercury disfrazó de hombre a Lady Di para lograr salir de noche. Un día le hizo la arriesgada propuesta para lograr salir con algunos amigos por Londres. Fue con la ayuda de la actriz de comedia Cleo Rocos y del actor y DJ Kenny Everett, que logró que la princesa Diana con una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar pasara inadvertida por la capital británica.
4. Siendo 1988, Freddie Mercury disfrazó de hombre a Lady Di para lograr salir de noche. Un día le hizo la arriesgada propuesta para lograr salir con algunos amigos por Londres. Fue con la ayuda de la actriz de comedia Cleo Rocos y del actor y DJ Kenny Everett, que logró que la princesa Diana con una gorra, unas gafas de sol y una chaqueta militar pasara inadvertida por la capital británica.Crédito: AFP
5. Durante la guerra de Las Malvinas, Argentina prohibió la música de Queen como parte de este conflicto. En 1982, la junta militar liderada por Leopoldo Galtieri sugirió a quienes conducían la radio que diesen prioridad a los artistas locales y no a quienes cantaban en inglés. Esa ‘recomendación’ se extendió para músicos como Queen, Olivia Newton John o los Bee Gees.
5. Durante la guerra de Las Malvinas, Argentina prohibió la música de Queen como parte de este conflicto. En 1982, la junta militar liderada por Leopoldo Galtieri sugirió a quienes conducían la radio que diesen prioridad a los artistas locales y no a quienes cantaban en inglés. Esa ‘recomendación’ se extendió para músicos como Queen, Olivia Newton John o los Bee Gees.Crédito: AFP

Shakira

Concierto de Shakira en Cali: así fue la reacción de la artista al pisar suelo vallecaucano

En su llegada a la capital vallecaucana manifestó sentirse emocionada de reencontrarse con el público.
Para Shakira reencontrarse con el público en Cali es algo único porque tiene excelentes recuerdos de sus inicios



El Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un gran concierto en Bogotá

Cartagena Festival de Música celebra 20 años con un concierto gratuito en Bogotá, fusionando arpa, violín y una mirada universalista hacia el alma musical.

Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.