Miss Venezuela coronó a una madre y las redes reaccionan a favor y en contra

La organización Miss Venezuela coronó a Ileana Márquez como su nueva representante de la belleza en el Miss Universo 2024.
Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela, es mamá
Ileana Márquez, la nueva Miss Venezuela, es mamá Crédito: AFP


Este jueves se llevó a cabo el concurso de belleza Miss Venezuela resultando ganadora la representante del estado Amazonas, Ileana Márquez.

Ve también: Organización Miss Panamá renuncia al Miss Universo por supuestas irregularidades



Márquez, de 27 años de edad, es la primera reina que es mamá y, además, docente. Durante la ronda de preguntas, la nueva Miss Venezuela respondió que promoverá el reconocimiento de las manifestaciones artísticas de su país a nivel internacional a través de su propia contribución como reina de belleza venezolana, un título al que aspiran miles de niñas y adolescentes en la nación suramericana.



Por su parte, la médica Sakra Guerrero, de 23 años, representará al país en el certamen de Miss Internacional, a celebrarse en Japón en 2024, cuando la venezolana Andrea Rubio entregará esa corona, la cual alcanzó en noviembre pasado.

Le puede interesar: Camila Avella habló de la pelea que se presentó en el Miss Universo 2023



Miss Venezuela: las redes reaccionan a la nueva reina



Luego de conocerse que Ileana Márquez era la nueva Miss Venezuela, los internautas recurrieron a las redes para celebrar el triunfo de la reina y otros para rechazar el resultado al considerar que no es “justo” que ganara una mujer que es madre, que tiene tatuajes y que, además, se parece a la actual Miss Universo.



“Siempre supe que sería ella, de principio a fin la corona era de allá”, “Me parece muy lamentable que Venezuela sea un país muy poco tolerante a los cambios”, “Tener un hijo a temprana edad no significa fracaso y mucho menos tiene motivo de vergüenza. Saliste adelante y lograste todo lo que te propusiste”, “Tenemos unas reinas de lujo”, “Merecida su corona desde el primer día”, son algunos de los tantos comentarios positivos que recibió Ileana Márquez y la Organización Miss Venezuela.



Sin embargo, muchas personas criticaron que su nueva representante de la belleza se haya convertido en madre siendo adolescentes y que tenga cierto parecido físico con Sheynnis Palacios, la recién coronada Miss Universo.



“Copian a Colombia con la primera madre en ser coronada, y copian a la actual Miss universo en similitud física”, “Vaya ejemplo para la juventud, tatuarse, tener hijos a los 14 y después ser Miss Venezuela”, “Muy arriesgado coronar a alguien que se parezca a la actual Miss Universo y que lleve la historia de Camila Avella”.


Miss Venezuela

Miss Universo 2023


¿Dónde y cuándo será el Miss Universo 2024?



La próxima edición del Miss Universo se llevará a cabo en México 28 de septiembre de 2024.



Temas relacionados

Chayanne

Chayanne vuelve a Bogotá después de llenar su último concierto: ya hay nueva fecha

Chayanne regresa a Bogotá con concierto el 21 de noviembre con el Bailemos Otra Vez Tour tras agotar entradas.
Chayanne



Karol G lanzó ‘Matadora’, canción con las que prende los motores para su nueva gira ‘Tropicoqueta’

La gira ‘Tropicoqueta’ comenzó con el estreno de ‘Matadora’, la nueva canción de Karol G presentada en Chicago.

VIDEO: Claudia Bahamón sufre dos accidentes en MasterChef Celebrity 2026; le sacaron lágrimas

Claudia Bahamón recibió dos golpes accidentales de participantes durante la primera semana de MasterChef Celebrity 2026.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.