Idris Elba podría ser el próximo James Bond.
Foto de Idris Elba en el Festival de Cine de Berlín, en febrero de 2018.
AFP
12 Ago 2018 08:29 AM

Idris Elba y un mensaje... ¿avisando que será James Bond?

El actor alimentó los rumores sobre su posible interpretación del personaje.
Luisa Fernanda Rodríguez
Luisa Fernanda
Rodríguez
@LuisafRodriguez

El actor Idris Elba, entre los favoritos para encarnar al próximo James Bond, alimentó los rumores con un mensaje en Twitter en el que hacía un guiño al agente secreto.

"Mi nombre es Elba, Idris Elba", tuiteó el actor británico, parafraseando la célebre fórmula del 007 "Mi nombres es Bond, James Bond".

El nombre de este actor británico, de padre sierraleonés y de madre ghanesa, circula desde hace años como el elegido para encarnar a James Bond.

En 2015, Pierce Brosnan, uno de los actores que interpretó al agente secreto 007 en el cine, consideraba que James Bond podría ser representado por un "gran actor negro".

"Idris Elba tiene sin duda el físico, el carisma y la presencia", consideró el actor americano-irlandés.

Los rumores crecieron esta semana y, según el diario británico Daily Star, el director Antoine Fuqua habló hace poco con la productora de James Bond, Barbara Broccoli, que cree que ya es "hora" de que un actor negro tome este papel.

Pero un portavoz de Antoine Fuqua desmintió cualquier discusión y afirmó a la revista Hollywood Reporter que la historia había sido "inventada completamente".

Ganador de un Globo de Oro por su papel en la serie 'Luther', Idris Elba se hizo conocido por la ficción televisiva 'The Wire', antes de pasar a la gran pantalla con la película taquillera 'Thor' o con 'Mandela: un largo camino hacia la libertad', donde dio vida al gran icono de la lucha antiapartheid Nelson Mandela, papel por el que fue nominado en los Globos de Oro.

La próxima película de James Bond se estrenará en 2019 con Daniel Craig en el papel principal. Este deberá ser el quinto y último filme de Daniel Craig como James Bond, para darle paso a un nuevo actor en el personaje. 

Fuente
AFP