Ian McKeller
Ian McKeller
AFP
29 Mayo 2018 05:39 PM

Ian McKeller arremetió contra Hollywood por falta de diversidad

El veterano artista habló del tema debido a la sexualidad de Dumbledore en la nueva película de 'Animales Fantásticos'.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Ian McKeller, reconocido por su trabajo como ‘Magneto’ en  la franquicia de X-Men, decidió realizar recientemente una crítica a la falta de diversidad en el cine a pesar de que más de la “mitad de Hollywood es gay”, como expresó.

El británico que tiene una larga trayectoria en el cine, no quiso guardar silencio y arremetió contra la industria de Hollywood por su falta de inclusión y diversidad frente a los temas de género. Por lo cual durante una entrevista con el portal Time Out, tocó este tema de una fuerte manera.

Mckeller que es abiertamente gay, recibió una pregunta por parte del medio acerca de su opinión sobre el joven Dumbledore en la nueva película de Animales Fantásticos, donde es interpretado por Jude Law. En el proyecto mencionado anteriormente, la sexualidad del mago no será explorada a profundidad, ante lo cual el actor aseguró que “era una pena”.

“Bueno, nadie parece reclamarle a Hollywood comentarios sociales, ¿no? Allí acaban de descubrir que hay gente negra en el mundo. Hollywood ha maltratado a las mujeres de todas las maneras posibles a lo largo de su historia”, expresó el intérprete.

Los hombres gays no existen. ‘Dioses y monstruos’, creo, fue el comienzo de Hollywood admitiendo que había gente gay a su alrededor, a pesar de que la mitad de la academia es gay, añadió McKeller enfocándose en el papel de la comunidad LGTBQ en la industria.

En estas declaraciones también enfatizó en la falta de inclusión que existe entre actores y equipos de trabajo que dejan a un lado este tema tan importante en la sociedad. Sin embargo, aprovechó para confesar que perdió la oportunidad de realizar un papel debido a su homosexualidad, ya que eso impidió que participara en la película de 1983, ‘El riesgo de la traición’ de Harold Pinter.