Humorista ‘Lucumí’ contó que fue secuestrado por las Farc y logró escapar

El humorista afirmó que logró escapar luego que los de las Farc se dieran cuenta que habían secuestrado a la persona equivocada.
Lucumí
Lucumí Crédito: Instagram: humorlucumi

El humorista ‘Lucumí’ contó en un programa de la televisión nacional que fue secuestrado por las Farc en Suárez, Cauca, ya que lo confundieron con otra persona y pensaron que era hijo de un hombre a quien estaban buscando.

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías”, dijo el humorista.

El hermano de ‘Lucumí’, Harinson González, afirmó que su familia vivió unos días llenos de angustia y pensaban que no lo iban a liberar, ya que creían que las Farc lo asesinaría.

“Yo ya estaba en el Ejército. Lo primero que me vino a la mente fue que lo habían matado, porque el que se iba con ellos era muy difícil de que volviera“, señaló Harinson.

Le puede interesar: Eugenio Derbez reaparece tras sufrir un fuerte accidente: advierte sobre el riesgo de la realidad virtual

‘Lucumí’ expresó que las Farc lo llevaron a un campamento para asesinarlo, pero alguno de los miembros de la guerrilla se dio cuenta que habían secuestrado a la persona equivocad y lo sacaron del lugar.

“Decían que cuando amanezca, lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan’”, afirmó el humorista.

Por su parte, la mamá de ‘Lucumí’ manifestó que cuando la mujer se dio cuenta de la equivocación, lo ayudó a escaparse por la otra parte de río Cauca.

“La muchacha cogió, lo montó en la canoa y le dijo que no se moviera, porque donde lo hiciera, entonces se ahogaban los dos”, dijo.

Lea también: "Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

Cuando llegaron al otro lado del río Cauca, le quitó la vestimenta que le habían colocado y le dijo que se devolviera a su casa. Después de llegar a su hogar, el homorista decidió irse a vivir a Tuluá, Valle del Cauca, para comenzar una nueva vida.

“En Tuluá estaban mis hermanos mayores, eso fue un primero de diciembre lo del secuestro, y yo el 31 de diciembre viene aquí a la vereda y fue ahí donde decidí quedarme”, recalcó.


Temas relacionados

Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira