Humorista ‘Lucumí’ contó que fue secuestrado por las Farc y logró escapar

El humorista afirmó que logró escapar luego que los de las Farc se dieran cuenta que habían secuestrado a la persona equivocada.
Lucumí
Lucumí Crédito: Instagram: humorlucumi

El humorista ‘Lucumí’ contó en un programa de la televisión nacional que fue secuestrado por las Farc en Suárez, Cauca, ya que lo confundieron con otra persona y pensaron que era hijo de un hombre a quien estaban buscando.

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías”, dijo el humorista.

El hermano de ‘Lucumí’, Harinson González, afirmó que su familia vivió unos días llenos de angustia y pensaban que no lo iban a liberar, ya que creían que las Farc lo asesinaría.

“Yo ya estaba en el Ejército. Lo primero que me vino a la mente fue que lo habían matado, porque el que se iba con ellos era muy difícil de que volviera“, señaló Harinson.

Le puede interesar: Eugenio Derbez reaparece tras sufrir un fuerte accidente: advierte sobre el riesgo de la realidad virtual

‘Lucumí’ expresó que las Farc lo llevaron a un campamento para asesinarlo, pero alguno de los miembros de la guerrilla se dio cuenta que habían secuestrado a la persona equivocad y lo sacaron del lugar.

“Decían que cuando amanezca, lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan’”, afirmó el humorista.

Por su parte, la mamá de ‘Lucumí’ manifestó que cuando la mujer se dio cuenta de la equivocación, lo ayudó a escaparse por la otra parte de río Cauca.

“La muchacha cogió, lo montó en la canoa y le dijo que no se moviera, porque donde lo hiciera, entonces se ahogaban los dos”, dijo.

Lea también: "Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

Cuando llegaron al otro lado del río Cauca, le quitó la vestimenta que le habían colocado y le dijo que se devolviera a su casa. Después de llegar a su hogar, el homorista decidió irse a vivir a Tuluá, Valle del Cauca, para comenzar una nueva vida.

“En Tuluá estaban mis hermanos mayores, eso fue un primero de diciembre lo del secuestro, y yo el 31 de diciembre viene aquí a la vereda y fue ahí donde decidí quedarme”, recalcó.


Temas relacionados

premios

Premios Emmy 2026: lista completa de ganadores y las series que hicieron historia

The Pitt, Pluribus y Widow’s Bay parten como algunas de las producciones protagonistas de una ceremonia que reúne a las principales figuras de la televisión.
premios Emmy 2025



Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Cafam, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

Hayden Panettiere: nuevos detalles de su fallecimiento salen a la luz

Desde Estados Unidos se habla sobre el consumo de una pastilla con elementos opioides.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.