Humorista ‘Lucumí’ contó que fue secuestrado por las Farc y logró escapar

El humorista afirmó que logró escapar luego que los de las Farc se dieran cuenta que habían secuestrado a la persona equivocada.
Lucumí
Lucumí Crédito: Instagram: humorlucumi

El humorista ‘Lucumí’ contó en un programa de la televisión nacional que fue secuestrado por las Farc en Suárez, Cauca, ya que lo confundieron con otra persona y pensaron que era hijo de un hombre a quien estaban buscando.

“Yo me gradué de noveno curso y después de la fiesta de ceremonia unos tipos me llevaron como a las 3 de la mañana, me subieron en una camioneta y me llevaron al otro lado del río Cauca, me iban empujando y diciéndome groserías”, dijo el humorista.

El hermano de ‘Lucumí’, Harinson González, afirmó que su familia vivió unos días llenos de angustia y pensaban que no lo iban a liberar, ya que creían que las Farc lo asesinaría.

“Yo ya estaba en el Ejército. Lo primero que me vino a la mente fue que lo habían matado, porque el que se iba con ellos era muy difícil de que volviera“, señaló Harinson.

Le puede interesar: Eugenio Derbez reaparece tras sufrir un fuerte accidente: advierte sobre el riesgo de la realidad virtual

‘Lucumí’ expresó que las Farc lo llevaron a un campamento para asesinarlo, pero alguno de los miembros de la guerrilla se dio cuenta que habían secuestrado a la persona equivocad y lo sacaron del lugar.

“Decían que cuando amanezca, lo matamos. Yo no sé, yo tengo un ángel. Apareció una de las guerrilleras y me dijo: ‘Usted no es, lo han confundido, lo voy a ayudar, pero se tiene que ir porque ya estuvo acá y pueden decir que puede sapear, donde lo pillen, lo buscan y lo matan’”, afirmó el humorista.

Por su parte, la mamá de ‘Lucumí’ manifestó que cuando la mujer se dio cuenta de la equivocación, lo ayudó a escaparse por la otra parte de río Cauca.

“La muchacha cogió, lo montó en la canoa y le dijo que no se moviera, porque donde lo hiciera, entonces se ahogaban los dos”, dijo.

Lea también: "Con los ojos cerrados no sientes pena”: Silvestre Dangond como Leandro Díaz

Cuando llegaron al otro lado del río Cauca, le quitó la vestimenta que le habían colocado y le dijo que se devolviera a su casa. Después de llegar a su hogar, el homorista decidió irse a vivir a Tuluá, Valle del Cauca, para comenzar una nueva vida.

“En Tuluá estaban mis hermanos mayores, eso fue un primero de diciembre lo del secuestro, y yo el 31 de diciembre viene aquí a la vereda y fue ahí donde decidí quedarme”, recalcó.


Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.