HBO confirma que 'Casa del dragón' será la precuela de 'Juego de Tronos'

Este anuncio llegó muy pocas horas después de que HBO cancelara sus planes para otra serie del mundo creado por George R.R. Martin.
George RR Martin
George RR Martin Crédito: AFP

"House of the Dragon" será la primera serie derivada ("spin-off") de "Game of Thrones" y se centrará en la historia de la Casa Targaryen, informó la cadena HBO.

Este anuncio llegó muy pocas horas después de que HBO cancelara sus planes para otra serie derivada de "Game of Thrones" que iba a protagonizar Naomi Watts y que no convenció a los responsables de la cadena tras rodar su primer episodio (conocido en la industria como piloto, que sirve para ofrecer una impresión previa antes de decidir si sale adelante una hipotética serie).

Lea también: Se resuelve el gran interrogante que dejó el film 'Halloween 2018'

En el caso de "House of the Dragon", HBO ha decidido dar luz verde a la serie directamente y saltándose la fase piloto.

"'House of the Dragon', una precuela de 'Game of Thrones', llegará a HBO", dijo este martes la cuenta oficial de Twitter de "Game of Thrones", que se despidió este año de los espectadores tras ocho espectaculares y exitosas temporadas que la convirtieron en un fenómeno histórico de la pequeña pantalla.

Esta nueva producción ha sido creada por George R.R. Martin, el autor de las novelas de fantasía épica en las que se basa "Game of Thrones", y por Ryan Condal, cuyo currículum incluye la serie "Colony".

Condal y Miguel Sapochnik serán los "showrunners" (máximos responsables de una serie).

Sapochnik, que dirigió algunos de los episodios más célebres de "Game of Thrones", se sentará en la silla del director en el piloto de "House of the Dragon" y en otras entregas de este nuevo show.

Y Condal se encargará de los guiones.

Esta nueva serie, de cuya existencia se supo a mediados del pasado septiembre, está inspirada en el libro "Fire & Blood" (2018), cuya narración se sitúa unos 300 años antes de los hechos narrados en la serie de "Game of Thrones" y que se adentra en la historia de los Targaryen, una de las casas más importantes de este universo.

Le puede interesar: Escaleras del 'Joker', el nuevo sitio turístico de Nueva York

Mientras "House of the Dragon" continúa su desarrollo, la precuela que iba a protagonizar Watts quedó definitivamente aparcada.

Esta otra precuela estaba ambientada miles de años antes de las historias que aparecían en "Game of Thrones".

Jane Goldman, guionista de cintas como "Stardust" (2007) y "Kingsman: The Secret Service" (2014), había creado esta serie con George R.R. Martin.

Junto a Watts también figuraban en el elenco actores como Miranda Richardson, Marquis Rodriguez, Naomi Ackie, Denise Gough, Josh Whitehouse, Ivanno Jeremiah y Jamie Campbell Bower.

"Game of Thrones" ganó 12 estatuillas en la edición de 2019 de los Emmy con las que amplió hasta las 59 su récord absoluto de la serie más laureada en la historia de los galardones más importantes de la televisión.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.