Hotel deberá indemnizar a Daddy Yankee con casi un millón de dólares tras robo

El artista se percató de que alguien había logrado abrir la caja fuerte de la habitación del hotel y se llevó todas sus joyas.
Daddy Yankee
Daddy Yankee se despidió de su carrera musical. Crédito: Instagram: @daddyyankee

Después de enfrentar seis años de incertidumbre tras el impactante robo de sus joyas en Valencia, Daddy Yankee finalmente ve una luz al final del túnel. La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Valencia estableció una que el hotel en el que se hospedó el artista deberá pagar una indemnización de 908.950 dólares (3'553,685, pesos colombianos).

Puede leer: (VIDEO) Daddy Yankee se despidió de los escenarios: rompió su micrófono

El incidente tuvo lugar en 2018, durante la participación de Yankee en un festival de música en Gandía. Mientras actuaba en el escenario, un grupo de ladrones ingresó a la habitación del hotel en Valencia y se llevó consigo un botín impresionante que incluía dos relojes, tres cadenas, una cruz, cuatro brazaletes, tres anillos y un par de pendientes de diamantes.

Además, su cuñado también perdió un cordón de oro de 14 quilates, pesando apenas 400 gramos.

La sentencia destaca el carácter cinematográfico del robo. Los ladrones intentaron acceder a la suite de Daddy Yankee, pero al encontrarse cerrada, solicitaron un duplicado de las llaves magnéticas. Sorprendentemente, el hotel proporcionó las llaves sin verificar la documentación de los presuntos ladrones, quienes se hacían pasar por parte del equipo de Yankee. Una vez dentro, los delincuentes se encontraron con la esposa del reguetonero, y con astucia, explicaron ser miembros del equipo de mantenimiento del hotel.

Esperaron pacientemente a que la esposa de Daddy Yankee saliera del hotel, escoltada por personal de seguridad, para volver a ingresar a la habitación y apoderarse del botín. Al regresar el artista de su actuación en Gandía, descubrió con sorpresa que alguien había logrado abrir la caja fuerte de la habitación, llevándose todas las joyas.

Le puede interesar: "Jesús es el camino": Daddy Yankee afirma que dejó el reguetón para vivir por Cristo

La sentencia responsabiliza al hotel por sus deficiencias en materia de seguridad, ratificando su posición tras la reclamación de los abogados del establecimiento el pasado 9 de enero. La sentencia subraya la importancia de las medidas de seguridad ofrecidas por el hotel, indicando que los clientes que utilizan la caja fuerte demuestran su aceptación de estas medidas para proteger sus pertenencias valiosas.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro