"Eternos en el corazón de Ecomoda": Homenaje a los actores fallecidos de 'Betty, la fea'

El emotivo homenaje a los actores de "Betty, La fea" durante su 25 aniversario conmueve a fanáticos y colegas.
Betty, fea homenaje
Crédito: Camila Díaz - RCN Radio / composición fotografica

El icónico fenómeno televisivo 'Betty, La fea' conmemoró con gran pompa y emoción su vigésimo quinto aniversario el pasado 6 de junio. La serie, que ha dejado una huella imborrable en la televisión nacional e internacional, será relanzada próximamente en las noches del Canal RCN, brindando a los televidentes la oportunidad de revivir las divertidas y entrañables aventuras de Betty y Don Armando.

La velada de celebración estuvo marcada por momentos emotivos, incluyendo entrevistas exclusivas con los actores que dieron vida a los entrañables personajes de la serie. Sin embargo, el punto culminante de la noche fue el emotivo homenaje dedicado a aquellos actores que, aunque ya no están físicamente, siguen siendo parte inseparable del legado de la producción.

Lea también: Shakira llega a Barranquilla debido a los quebrantos de salud de su padre William Mebarak

Entre los homenajeados destacó la reconocida actriz colombiana Celmira Luzardo, quien interpretó el papel de 'Catalina Ángel' en la serie. Su personaje fue fundamental para el desarrollo de la trama, brindando a Betty apoyo y confianza en sí misma en momentos cruciales. La actuación de Luzardo convirtió a 'Catalina Ángel' en uno de los personajes más queridos de la historia de "Betty, La fea".

Lamentablemente, Celmira Luzardo falleció en marzo de 2014 a causa del cáncer de estómago que padecía, dejando un legado imborrable en la industria del entretenimiento colombiano. A pesar de su retiro en 2003 para disfrutar de su familia en la isla de San Andrés, su impacto perdura en la memoria de sus admiradores y colegas.

Lea también: A Masterchef Celebrity llegó el terror: participantes revelan que nueva jurado es peor que Jorge Rausch y Nicolás de Zubiria

También se recordó con cariño a Dora Cadavid, quien dio vida al personaje de Inés de Ramírez, mejor conocida como 'Inesita'. Cadavid falleció a los 84 años en enero de 2022 debido a complicaciones pulmonares. Su legado como una de las actrices más destacadas del país perdurará a través de su inolvidable interpretación en "Betty, La fea".

Durante el conmovedor homenaje, tanto los actores como el público presente rindieron tributo a la memoria de estas dos figuras emblemáticas, cuyo legado continuará vivo en las mentes y corazones de amigos, familiares, colegas y fanáticos mientras la serie sea transmitida una vez más.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía