Homenaje a Carlos Vives en los Latin Grammy: Juan Luis Guerra y más artistas celebraron su legado

Artistas como Gloria Estefan y Alejandro Sanz unieron sus voces para celebrar el legado de Carlos Vives como Persona del Año.

Los Latin Grammy se celebraron la noche del 13 de noviembre en Miami, consolidándose una vez más como uno de los premios más importantes de la música latina. En esta edición, el homenaje fue para Carlos Vives, quien recibió el título de Persona del Año.

El artista colombiano, de 63 años y reconocido por éxitos como Ella es mi fiesta, Robarte un beso y La gota fría, se ha establecido como uno de los músicos más relevantes de Colombia a nivel mundial, reafirmando su legado. Durante la velada, llegó acompañado de su esposa, Claudia Elena Vásquez; su madre, Aracely Restrepo; y sus hijos, Lucía, Carlos, Elena y Pedro, quienes compartieron con él la emoción de este reconocimiento.

¿Cómo fue el homenaje a Carlos Vives en los Latin Grammy?

La gala comenzó con una interpretación de Déjame entrar, a cargo de Rubén Blades y Juan Luis Guerra, seguida por Gloria y Emilio Estefan, quienes deleitaron al público con La tierra del olvido. Alejandro Sanz y Arturo Sandoval sumaron su talento con Un pobre loco, mientras que Juanes sorprendió a Vives y a los asistentes con una versión rockera de La gota fría. Cada interpretación no solo mostró respeto y admiración hacia el colombiano, sino también destacó su influencia en la industria, especialmente en el ámbito de la música colombiana.

Lea también: Estas son las candidatas favoritas que podrían llevarse la corona en Miss Universo 2024

Uno de los momentos más emotivos fue cuando la mexicana Julieta Venegas, también homenajeada como una de las Leading Ladies de la Música Latina, dedicó palabras a Vives, elogiando su generosidad como persona y artista. Otros artistas como Pedro Capó, Fonseca y Goyo, exintegrante de ChocQuibTown, agradecieron a Vives por abrir puertas a músicos colombianos y por su trabajo en la difusión de la música de su país. Los Fabulosos Cadillacs, desde Argentina, se sumaron a la celebración con una versión de Carito, mientras que Julieta Venegas y María Becerra aportaron su estilo a Cumbiana.

Alejandro Sanz, encargado de entregar el premio, expresó su respeto y admiración por Vives, destacando cómo el colombiano ha llevado la cultura de su país al mundo, fusionando su estilo con influencias de otras tradiciones. Con humor, Vives bromeó en su discurso de agradecimiento, mencionando una lista de agradecimientos que, en realidad, era imaginaria, y aprovechó para destacar a todos quienes han sido parte de su camino, desde amigos y colegas hasta quienes creyeron en su propuesta.

El evento incluyó una after party en la que Vives subió al escenario para interpretar algunos de sus éxitos junto a amigos cercanos como Sebastián Yatra, Fonseca, Camilo y Silvestre Dangond, quienes también disfrutaron de la oportunidad de honrar al artista. Fue una noche en la que se celebró la camaradería y el legado de Vives, reflejado en la diversidad de géneros musicales y estilos presentes en cada interpretación, demostrando la unión de la comunidad artística en homenaje a este ícono de la música latina.

La velada, que reunió a artistas de distintas épocas y géneros, fue un recordatorio del impacto de Vives en la industria y de su compromiso por llevar el folclore colombiano a nuevos horizontes, dejando una huella que seguramente continuará inspirando a futuras generaciones de músicos latinos.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026