Hombre pretende que un juez le rebaje su edad

La corte rechazó la solicitud del holandés que quería tener 20 años menos.
Emile Ratelband
Emile Ratelband Crédito: isntagram @ulyces.co

El mes pasado un holandés pidió ante la corte de Arnhem que cambiaran formalmente su fecha de nacimiento, alegando que su edad real no reflejaba su estado emocional, y que además, le ocasionaba dificultad en lo laboral y las relaciones sentimentales.

El hombre identificado como Emile Ratelband afirmó que no se sentía de años 69, y expresó a los medios locales que su solicitud era coherente como otras formas de transformación personal que ganaban aceptación en todo el mundo, es decir, como el derecho a cambiar de nombre o género.

Consulte también: Caya Varón, primera esposa de Martín Elías, lloró en concierto al sonar ‘Mi ex’

Sin embargo, un tribunal ha rechazado la solicitud de Ratelband quien quería tener 49 años legalmente. En una decisión divulgada este lunes, la corte aseguró que cambiar la edad del hombre podría generar conflictos legales y sociales.

“El Sr. Ratelband tiene la libertad de sentirse 20 años más joven que su edad real y actuar en consecuencia. Pero enmendar su fecha de nacimiento causaría que 20 años de registros desaparecieran. Esto tendría una variedad de implicaciones legales y sociales indeseables", explicó mediante un comunicado de prensa el tribunal.

Lea también: ¿Jennifer Aniston no era lo suficientemente hermosa para su madre?

El juzgado también aclaró que reconocía "una tendencia en la sociedad para que las personas se sientan en forma y saludables por más tiempo, pero no lo consideró como un argumento válido para modificar la fecha de nacimiento. Existen otras alternativas disponibles para desafiar la discriminación por edad, en lugar de modificar la fecha de nacimiento de una persona".

Ratelband no se dejó intimidar por el rechazo de la corte y prometió apelar. "¡Esto es genial! El rechazo de la corte es positivo porque nos dan todo tipo de ángulos donde podemos conectarnos cuando vamos a una apelación".


Temas relacionados




Medellín vivió una noche histórica con el concierto de Ryan Castro en el Atanasio Girardot

El artista llenó el estadio, reunió invitados de lujo y movilizó la ciudad con eventos y transmisiones simultáneas

Película de Michael Jackson: la razón por la que Janet no aparece en el filme

El estreno de ‘Michael’ dejó una duda entre seguidores de Michael Jackson: ¿por qué Janet Jackson no aparece en la película?

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026