¡Histórico! Cuba tendrá representante en Miss Universo por primera vez en 57 años

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.
Cuba regresa a Miss Universo en 2024
Cuba regresa a Miss Universo en 2024 Crédito: AFP

Después de más de medio siglo de ausencia, Cuba volverá a participar en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. La noticia ha generado gran expectación y alegría entre el público cubano y los amantes de los concursos de belleza a nivel internacional.

Vea también: ¡Miss Universo en crisis! Escándalos y polémicas sacuden la industria

La última vez que Cuba tuvo una representante en Miss Universo fue en 1967, cuando Irina Rodríguez compitió en el concurso celebrado en Miami, Florida. Desde entonces, el país no había enviado delegadas debido a diversos factores políticos y sociales.

El regreso de Cuba a Miss Universo se produce en un momento de cambios y apertura en el país. La organización Miss Universo Cuba, dirigida por el venezolano Prince Julio César, será la encargada de seleccionar a la representante cubana que competirá en la próxima edición del certamen.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por las jóvenes cubanas, quienes ahora tendrán la oportunidad de representar a su país en una de las plataformas más importantes de belleza a nivel global. Se espera que la participación de Cuba en Miss Universo contribuya a promover la imagen del país y a fortalecer los lazos de la comunidad cubana en el exterior.

Le puede interesar: Vocalista de death metal sorprende al aspirar a Miss Universo: ¿Quién es?

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.

Sin duda, este es un momento histórico para Cuba y para el Miss Universo. La participación de una representante cubana en el certamen abrirá nuevas puertas y oportunidades para el país y para las mujeres cubanas.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.