¡Histórico! Cuba tendrá representante en Miss Universo por primera vez en 57 años

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.
Cuba regresa a Miss Universo en 2024
Cuba regresa a Miss Universo en 2024 Crédito: AFP

Después de más de medio siglo de ausencia, Cuba volverá a participar en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. La noticia ha generado gran expectación y alegría entre el público cubano y los amantes de los concursos de belleza a nivel internacional.

Vea también: ¡Miss Universo en crisis! Escándalos y polémicas sacuden la industria

La última vez que Cuba tuvo una representante en Miss Universo fue en 1967, cuando Irina Rodríguez compitió en el concurso celebrado en Miami, Florida. Desde entonces, el país no había enviado delegadas debido a diversos factores políticos y sociales.

El regreso de Cuba a Miss Universo se produce en un momento de cambios y apertura en el país. La organización Miss Universo Cuba, dirigida por el venezolano Prince Julio César, será la encargada de seleccionar a la representante cubana que competirá en la próxima edición del certamen.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por las jóvenes cubanas, quienes ahora tendrán la oportunidad de representar a su país en una de las plataformas más importantes de belleza a nivel global. Se espera que la participación de Cuba en Miss Universo contribuya a promover la imagen del país y a fortalecer los lazos de la comunidad cubana en el exterior.

Le puede interesar: Vocalista de death metal sorprende al aspirar a Miss Universo: ¿Quién es?

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.

Sin duda, este es un momento histórico para Cuba y para el Miss Universo. La participación de una representante cubana en el certamen abrirá nuevas puertas y oportunidades para el país y para las mujeres cubanas.


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía