¡Histórico! Cuba tendrá representante en Miss Universo por primera vez en 57 años

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.
Cuba regresa a Miss Universo en 2024
Cuba regresa a Miss Universo en 2024 Crédito: AFP

Después de más de medio siglo de ausencia, Cuba volverá a participar en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. La noticia ha generado gran expectación y alegría entre el público cubano y los amantes de los concursos de belleza a nivel internacional.

Vea también: ¡Miss Universo en crisis! Escándalos y polémicas sacuden la industria

La última vez que Cuba tuvo una representante en Miss Universo fue en 1967, cuando Irina Rodríguez compitió en el concurso celebrado en Miami, Florida. Desde entonces, el país no había enviado delegadas debido a diversos factores políticos y sociales.

El regreso de Cuba a Miss Universo se produce en un momento de cambios y apertura en el país. La organización Miss Universo Cuba, dirigida por el venezolano Prince Julio César, será la encargada de seleccionar a la representante cubana que competirá en la próxima edición del certamen.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por las jóvenes cubanas, quienes ahora tendrán la oportunidad de representar a su país en una de las plataformas más importantes de belleza a nivel global. Se espera que la participación de Cuba en Miss Universo contribuya a promover la imagen del país y a fortalecer los lazos de la comunidad cubana en el exterior.

Le puede interesar: Vocalista de death metal sorprende al aspirar a Miss Universo: ¿Quién es?

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.

Sin duda, este es un momento histórico para Cuba y para el Miss Universo. La participación de una representante cubana en el certamen abrirá nuevas puertas y oportunidades para el país y para las mujeres cubanas.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis