¡Histórico! Cuba tendrá representante en Miss Universo por primera vez en 57 años

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.
Cuba regresa a Miss Universo en 2024
Cuba regresa a Miss Universo en 2024 Crédito: AFP

Después de más de medio siglo de ausencia, Cuba volverá a participar en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. La noticia ha generado gran expectación y alegría entre el público cubano y los amantes de los concursos de belleza a nivel internacional.

Vea también: ¡Miss Universo en crisis! Escándalos y polémicas sacuden la industria

La última vez que Cuba tuvo una representante en Miss Universo fue en 1967, cuando Irina Rodríguez compitió en el concurso celebrado en Miami, Florida. Desde entonces, el país no había enviado delegadas debido a diversos factores políticos y sociales.

El regreso de Cuba a Miss Universo se produce en un momento de cambios y apertura en el país. La organización Miss Universo Cuba, dirigida por el venezolano Prince Julio César, será la encargada de seleccionar a la representante cubana que competirá en la próxima edición del certamen.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por las jóvenes cubanas, quienes ahora tendrán la oportunidad de representar a su país en una de las plataformas más importantes de belleza a nivel global. Se espera que la participación de Cuba en Miss Universo contribuya a promover la imagen del país y a fortalecer los lazos de la comunidad cubana en el exterior.

Le puede interesar: Vocalista de death metal sorprende al aspirar a Miss Universo: ¿Quién es?

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.

Sin duda, este es un momento histórico para Cuba y para el Miss Universo. La participación de una representante cubana en el certamen abrirá nuevas puertas y oportunidades para el país y para las mujeres cubanas.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero