¡Histórico! Cuba tendrá representante en Miss Universo por primera vez en 57 años

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.
Cuba regresa a Miss Universo en 2024
Cuba regresa a Miss Universo en 2024 Crédito: AFP

Después de más de medio siglo de ausencia, Cuba volverá a participar en el certamen de belleza más importante del mundo: Miss Universo. La noticia ha generado gran expectación y alegría entre el público cubano y los amantes de los concursos de belleza a nivel internacional.

Vea también: ¡Miss Universo en crisis! Escándalos y polémicas sacuden la industria

La última vez que Cuba tuvo una representante en Miss Universo fue en 1967, cuando Irina Rodríguez compitió en el concurso celebrado en Miami, Florida. Desde entonces, el país no había enviado delegadas debido a diversos factores políticos y sociales.

El regreso de Cuba a Miss Universo se produce en un momento de cambios y apertura en el país. La organización Miss Universo Cuba, dirigida por el venezolano Prince Julio César, será la encargada de seleccionar a la representante cubana que competirá en la próxima edición del certamen.

La noticia ha sido recibida con entusiasmo por las jóvenes cubanas, quienes ahora tendrán la oportunidad de representar a su país en una de las plataformas más importantes de belleza a nivel global. Se espera que la participación de Cuba en Miss Universo contribuya a promover la imagen del país y a fortalecer los lazos de la comunidad cubana en el exterior.

Le puede interesar: Vocalista de death metal sorprende al aspirar a Miss Universo: ¿Quién es?

La representante de Cuba que irá a Miss Universo se elegirá en Miami, hogar por excelencia del exilio cubano en EE.UU.

Sin duda, este es un momento histórico para Cuba y para el Miss Universo. La participación de una representante cubana en el certamen abrirá nuevas puertas y oportunidades para el país y para las mujeres cubanas.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.