Histórica clasificación de Colombia a Olímpicos de Invierno de la Juventud

Las justas se desarrollarán en enero de 2020.
Diego Amaya
Diego Amaya patinador sobre hielo colombiano. Crédito: Patinajesobrehielo.org.co/

Un nuevo hecho histórico se registró para el deporte colombiano al confirmarse que Diego Amaya, de 16 años e integrante de la Selección Colombia de patinaje sobre hielo, logró un cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno de la juventud que se desarrollarán en enero de 2020 en Lausana, Suiza.

Amaya consiguió la clasificación al brillar en la Copa Mundo de Enschede en Holanda para alcanzar los puntos necesarios que le permitirán disputar las justas de enero.

Le puede interesar: Adrián Ramos se perderá encuentro de Granada ante Athletic de Bilbao

El deportista colombiano se destacó en la ISU Junior World Cup Speed Skating de Enschede en las pruebas de los 500 y 1500 metros. En la primera modalidad, Amaya paró los cronómetros en 37,157 para terminar en la casilla 18. Esta ubicación le concedió ocho unidades en el escalafón del año.

Por otro lado, en los 1500 metros, el joven de 16 años registró un tiempo de 1:53, 651 para ser 20 y sumar seis unidades en el ránking mundial.

Lea también: Ciclismo de los Juegos Olímpicos sufre primera baja sensible: confirmado

Los resultados obtenidos por Amaya le permitieron terminar en el puesto 21 en la modalidad de 500 metros y en los 1500 finalizó 25 en el escalafón de los años 2019-2020.

“Nuevamente vemos que los grandes esfuerzos económicos invertidos por la Fedepatín en este tiempo continúan dando resultados positivos, que el programa que hemos implementado y que denominamos 'Del Trópico al Hielo', sigue entregando frutos, ahora con Diego Amaya que luego de lo trabajado en la última temporada, sobre todo en las Copa Mundo de Holanda y Noruega, quedó ubicado en el escalafón de los 32 deportistas que competirán en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020”, afirmó Herrera Ayala presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.