Hijos de Diomedes Díaz piden a Gustavo Bolívar una disculpa por trino ofensivo

El senador recordó la muerte de Doris Adriana Niño.
Gustavo Bolívar y Diomedes Diaz
Crédito: Colprensa

Polémica generó en redes sociales un trino del senador Gustavo Bolívar en el que hacía mención a Diomedes Díaz por la muerte de Doris Adriana Niño, mujer que murió en mayo de 1997, y por el cual el reconocido cantante de vallenato tuvo que pagar unos años de cárcel.

"Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, publicó Bolívar en su cuenta de Twitter.

Lea también: Andrea Valdiri responde a críticas sobre su relación: "Ni que yo fuera Hollywood"

El trino inmediatamente generó la indignación de los hijos del ‘Cacique de la Junta’, quienes a través de un comunicado pidieron una disculpa pública por parte del senador.

“Colombia es un país de justicia, garantías y de libertad de expresión, donde las opiniones no deben cruzar la línea de la ofensa (…) señor Bolívar no aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal”, se lee en el documento.

Luego piden al senador que borre el comentario y manifieste sus disculpas. “Espero que le quede claro que su ‘trino’ no solo nos ofendió a nosotros como hijos, sino a toda la familia diomedista”, finaliza el texto.

Le puede interesar: Famosos de Medellín organizaron megafiesta en plena cuarentena

Sin embargo, contrario a lo que los hijos del cantante esperaban, el congresista y escritor se defendió en la misma red social. “Sobre algunas críticas por “mancillar” el nombre de Diomedes Díaz: escribí un libro sobre el caso, leí el expediente. A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron. Me encanta su música y la oigo, pero sé diferenciar al músico del ser humano”, escribió.


Bogotá

Conozca las actividades gratuitas del Festival de Libros para Niños y Jóvenes en Bogotá

Durante cuatro días habrá encuentros de formación, talleres, actividades literarias y experiencias culturales.
Bogotá recibe 346 libros de la India



¿Quién es Guus Franke, el empresario neerlandés que se casó con Ariadna Gutiérrez?

En su recorrido profesional ha estado en cargos de firmas financieras y la creación de negocios sobre la consultoría y los servicios tecnológicos.

Teatro, títeres y cine: los planes para celebrar el Día de los Niños en Bogotá

Del 24 al 31 de octubre, Idartes ofrecerá teatro, títeres, música, cine y actividades artísticas gratuitas

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado