Al estilo de su mamá, hijo de Cabal respondió a directora de ICBF y defendió a Marbelle: "Trabaje, vaga"

Gustavo Petro advirtió que tomaría acciones legales en contra de Marbelle luego de que tildara a su hija menor de 'habitante de calle'.
Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, salió en defensa de Marbelle, afirmando que Petro clasifica erróneamente a la hija como 'habitante de calle'.
Juan José Lafaurie, hijo de María Fernanda Cabal, salió en defensa de Marbelle, afirmando que Petro clasifica erróneamente a la hija como 'habitante de calle'. Crédito: Tomada de redes sociales

El fin de semana de Navidad se creó una polémica entre Marbelle y Gustavo Petro, quien al parecer se cansó de las críticas de la cantante hacia él y su familia. Esta vez, la intérprete de 'collar de perlas' habría tildado de 'habitante de calle' a la hija menor del mandatario.

Ante esto, el jefe de Estado advirtió que tomaría acciones legales en contra de Marbelle por petición de su hija y en nombre de la niñez de Colombia, lo que despertó opiniones divididas en las que hay quienes defienden a la pequeña y hay quienes apoyan a la artista.

Puede leer: Petro iniciará acciones legales contra Marbelle ¿Por qué?

Uno de ellos fue el hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, quien a través de su cuenta de X salió a defender a Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle.

“Nuestra Marbelle nunca dijo quién era la habitante de calle, pero Gustavo Petro insiste en que es su hija. Él mismo la clasifica como habitante de calle, no Marbelle”, escribió.

Por su parte, algunos funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) manifestaron su apoyo. Incluso, Astrid Cáceres, directora de la entidad, aseguró que desde la oficina jurídica del ICBF ya trabajan en la demanda contra la cantante.

“Presidente, cuente con la oficina jurídica del Icbf Colombia para lo pertinente. Ya estamos en el tema”, afirmó la directora.

Lea aquí: Marbelle usó eslogan del Gobierno de Uribe para lanzar pullas a Gustavo Petro

Este mensaje terminó siendo una bomba para el joven Lafaurie, quien explotó y volvió a pronunciarse muy al estilo de su madre, utilizando una de sus frases para responderle a la funcionaria Cáceres.

"¿Qué ha hecho usted por los niños que son utilizados por indígenas en todo el país para pedir limosna y mendigar? Deje de hacer política y perseguir cantantes a través del Bienestar Familiar. ¡Trabaje por la niñez del país, vaga!”, apuntó.


Michael Jackson

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.
Jaafar Jackson, protagonista de ‘Michael’, tiene raíces colombianas por parte de su madre nacida en Bogotá.



“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.

Macondo York: La obra de Gabriel García Máquez que se cruza con Nueva York en la FILBo

Macondo York: 88 paneles en gran formato conectan García Márquez con Nueva York mediante fotografía e ilustración, invitando a leer la ciudad a través de sus letreros.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026