Breadcrumb node

Hija del Cazador de Cocodrilos se somete a cirugía por endometriosis: "10 años de fuerte dolor"

La joven decidió contar su historia para alertar a las demás mujeres.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 14, 2023 - 11:13
Hija del Cazador de Cocodrilos se somete a cirugía
Instagram - bindisueirwin

La hija del Cazador de Cocodrilo, Bindi Irwin, ha comunicado en redes sociales que tuvo que someterse a una cirugía por cuenta de la endometriosis, una enfermedad que la mantuvo con unos dolores fuertes durante 10 años  

La joven, de 24 años, siguió los pasos de su padre - quien falleció grabando un documental cuando una raya lo atacó - y ahora es la directora de un zoológico en Australia.  

Ahora ha dejado de lado sus labores para centrarse en su salud, pues luchó durante 10 años “contra una fatiga, un dolor y unas náuseas insuperables”.  

“Luché durante mucho tiempo preguntándome si debería compartir este viaje contigo en un espacio tan público. Todo se redujo a la responsabilidad que siento de compartir mi historia con otras mujeres que necesitan ayuda”, mencionó Irwin.

Bindi Irwin, hija del Cazador de Cocodrilo
Instagram - bindisueirwin

Mencionó que por esos largos años trató de seguir siendo una persona positiva y ocultar el dolor, pero “ha sido un camino muy largo. Estos últimos 10 años han incluido muchas pruebas, visitas al médico, escaneos, etc.”, agregó. 

Y es que en un principio el médico le dijo que esos síntomas eran algo con lo que tenían que lidiar las mujeres, pero cansada de que su examen no le dieran ninguna respuesta, decidió acudir a otro especialista que le ordenó de inmediato una cirugía para la endometriosis.  

“Un médico me dijo que era simplemente algo con lo que te enfrentas como mujer y me rendí por completo, tratando de sobrevivir al dolor. No encontré respuestas hasta que un amigo @lesliemosier me ayudó a ponerme en el camino de recuperar mi vida. Decidí operarme de endometriosis”, recordó Bindi en su cuenta de Instagram. 

Pese a que la idea de entrar a un quirófano le parecía algo aterradora, decidió hacerlo, pues “sabía que no podía vivir como estaba”, pues “cada parte de mi vida se estaba desgarrando a causa del dolor”.  

Así las cosas, le encontraron 37 lesiones, algunas muy profundas y difíciles de eliminar, y un quiste.

Bindi Irwin y el Cazador de Cocodrilo
Instagram - Bindi Irwin

"¿Cómo viviste con tanto dolor?", fue la pregunta que le hizo luego de la cirugía, pues la validación por años de dolor es indescriptible.  

Además, agradeció a su familia y amigos que han estado en este viaje durante más de 10 años, pues la alentaron a encontrar respuestas cuando pensó que nunca saldría.  

“Gracias a los médicos y enfermeras que creyeron en mi dolor. Estoy en el camino de la recuperación y la gratitud que siento es abrumadora”, agregó.  

También hizo una reflexión para las personas que no están sitiando ese dolor, pues “las cosas pueden verse bien en el exterior mirando a través de la ventana de la vida de alguien, sin embargo, ese no es siempre el caso.”  

Sea amable y haga una pausa antes de preguntarme (o a cualquier mujer) cuándo tendremos más hijos. Después de todo lo que ha pasado en mi cuerpo, me siento tremendamente agradecida de tener a nuestra hermosa hija. Se siente como el milagro de nuestra familia”, mencionó Irwin sobre su pequeña Grace Warrior

“Soy consciente de millones de mujeres que luchan con una historia similar. Hay un estigma en torno a esta terrible enfermedad. Estoy compartiendo mi historia para cualquiera que lea esto y esté lidiando silenciosamente con el dolor y sin respuestas. Deje que esta sea su validación de que su dolor es real y que merece ayuda”, concluyó.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital