Herencia de Timbiquí señala abuso de autoridad de policía en pleno concierto

Aseguran que se sintieron "abusados" cuando la Policía Metropolitana de Medellín los bajó de un escenario.

El grupo Herencia de Timbiquí denunció abuso de autoridad durante un concierto privado que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Así lo declararon los artistas: "Tuvimos un incidente con la Policía colombiana cuando un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice, 'tienen que parar ya', pero de una manera que básicamente es una falta de respeto y un abuso de autoridad".

Lea aquí: ¿Karol G fue traicionada por Anuel AA?

Lamentaron que este hecho haya ocurrido "con unos artistas que representan a Colombia en todo su esplendor, de la mejor manera que lo podemos hacer, ¿Qué se puede esperar de la ciudadanía común?", se preguntan los músicos.

En el video divulgado a través de sus redes sociales también invitaron a la Policía Nacional "a que sean personas primero, que autoridad. Es importante que la gente que esté con las armas y nos brinde la seguridad, se eduque sobre cómo hay que llegarle al ciudadano y además de eso nosotros somos artistas y tenemos otro tipo de sensibilidad".

Reiteraron que el evento "fue violentado por la Policía Nacional, la Metropolitana de Medellín tiene que darse cuenta de este caso, pensamos que no era el momento, no era la forma de llegar a destruir el evento y aparte los organizadores han recibido una multa por algo que no estamos haciendo mal".

También puede leer: Ana del Castillo se refugia en Dios y se retracta tras insultos a Iván Villazón

Este incidente ocurrió durante un espectáculo que ofrecía Herencia de Timbiquí para lanzar un nuevo vehículo. "Es una falta de respeto con los artistas colombianos, nosotros representamos el país en muchas partes del mundo, somos prácticamente embajadores de la música colombiano y nos sentimos abusados", recordaron los intérpretes.

De momento la Policía Metropolitana de Medellín no se ha pronunciado sobre este incidente.


Temas relacionados

Shakira

El mensaje de Shakira en Madrid que sorprendió a sus fans: "Hay que ver con la cara que te fuiste"

Shakira volvió a Madrid y recordó su vida en España durante el primer concierto de su residencia, tras ocho años sin presentarse allí.
Shakira durante su primer concierto de la residencia 'Las Mujeres Ya No Lloran' en Madrid, España.



Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.