Herencia de Timbiquí señala abuso de autoridad de policía en pleno concierto

Aseguran que se sintieron "abusados" cuando la Policía Metropolitana de Medellín los bajó de un escenario.

El grupo Herencia de Timbiquí denunció abuso de autoridad durante un concierto privado que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Así lo declararon los artistas: "Tuvimos un incidente con la Policía colombiana cuando un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice, 'tienen que parar ya', pero de una manera que básicamente es una falta de respeto y un abuso de autoridad".

Lea aquí: ¿Karol G fue traicionada por Anuel AA?

Lamentaron que este hecho haya ocurrido "con unos artistas que representan a Colombia en todo su esplendor, de la mejor manera que lo podemos hacer, ¿Qué se puede esperar de la ciudadanía común?", se preguntan los músicos.

En el video divulgado a través de sus redes sociales también invitaron a la Policía Nacional "a que sean personas primero, que autoridad. Es importante que la gente que esté con las armas y nos brinde la seguridad, se eduque sobre cómo hay que llegarle al ciudadano y además de eso nosotros somos artistas y tenemos otro tipo de sensibilidad".

Reiteraron que el evento "fue violentado por la Policía Nacional, la Metropolitana de Medellín tiene que darse cuenta de este caso, pensamos que no era el momento, no era la forma de llegar a destruir el evento y aparte los organizadores han recibido una multa por algo que no estamos haciendo mal".

También puede leer: Ana del Castillo se refugia en Dios y se retracta tras insultos a Iván Villazón

Este incidente ocurrió durante un espectáculo que ofrecía Herencia de Timbiquí para lanzar un nuevo vehículo. "Es una falta de respeto con los artistas colombianos, nosotros representamos el país en muchas partes del mundo, somos prácticamente embajadores de la música colombiano y nos sentimos abusados", recordaron los intérpretes.

De momento la Policía Metropolitana de Medellín no se ha pronunciado sobre este incidente.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.