Herencia de Timbiquí señala abuso de autoridad de policía en pleno concierto

Aseguran que se sintieron "abusados" cuando la Policía Metropolitana de Medellín los bajó de un escenario.

El grupo Herencia de Timbiquí denunció abuso de autoridad durante un concierto privado que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Así lo declararon los artistas: "Tuvimos un incidente con la Policía colombiana cuando un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice, 'tienen que parar ya', pero de una manera que básicamente es una falta de respeto y un abuso de autoridad".

Lea aquí: ¿Karol G fue traicionada por Anuel AA?

Lamentaron que este hecho haya ocurrido "con unos artistas que representan a Colombia en todo su esplendor, de la mejor manera que lo podemos hacer, ¿Qué se puede esperar de la ciudadanía común?", se preguntan los músicos.

En el video divulgado a través de sus redes sociales también invitaron a la Policía Nacional "a que sean personas primero, que autoridad. Es importante que la gente que esté con las armas y nos brinde la seguridad, se eduque sobre cómo hay que llegarle al ciudadano y además de eso nosotros somos artistas y tenemos otro tipo de sensibilidad".

Reiteraron que el evento "fue violentado por la Policía Nacional, la Metropolitana de Medellín tiene que darse cuenta de este caso, pensamos que no era el momento, no era la forma de llegar a destruir el evento y aparte los organizadores han recibido una multa por algo que no estamos haciendo mal".

También puede leer: Ana del Castillo se refugia en Dios y se retracta tras insultos a Iván Villazón

Este incidente ocurrió durante un espectáculo que ofrecía Herencia de Timbiquí para lanzar un nuevo vehículo. "Es una falta de respeto con los artistas colombianos, nosotros representamos el país en muchas partes del mundo, somos prácticamente embajadores de la música colombiano y nos sentimos abusados", recordaron los intérpretes.

De momento la Policía Metropolitana de Medellín no se ha pronunciado sobre este incidente.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte