Herencia de Timbiquí señala abuso de autoridad de policía en pleno concierto

Aseguran que se sintieron "abusados" cuando la Policía Metropolitana de Medellín los bajó de un escenario.

El grupo Herencia de Timbiquí denunció abuso de autoridad durante un concierto privado que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Así lo declararon los artistas: "Tuvimos un incidente con la Policía colombiana cuando un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice, 'tienen que parar ya', pero de una manera que básicamente es una falta de respeto y un abuso de autoridad".

Lea aquí: ¿Karol G fue traicionada por Anuel AA?

Lamentaron que este hecho haya ocurrido "con unos artistas que representan a Colombia en todo su esplendor, de la mejor manera que lo podemos hacer, ¿Qué se puede esperar de la ciudadanía común?", se preguntan los músicos.

En el video divulgado a través de sus redes sociales también invitaron a la Policía Nacional "a que sean personas primero, que autoridad. Es importante que la gente que esté con las armas y nos brinde la seguridad, se eduque sobre cómo hay que llegarle al ciudadano y además de eso nosotros somos artistas y tenemos otro tipo de sensibilidad".

Reiteraron que el evento "fue violentado por la Policía Nacional, la Metropolitana de Medellín tiene que darse cuenta de este caso, pensamos que no era el momento, no era la forma de llegar a destruir el evento y aparte los organizadores han recibido una multa por algo que no estamos haciendo mal".

También puede leer: Ana del Castillo se refugia en Dios y se retracta tras insultos a Iván Villazón

Este incidente ocurrió durante un espectáculo que ofrecía Herencia de Timbiquí para lanzar un nuevo vehículo. "Es una falta de respeto con los artistas colombianos, nosotros representamos el país en muchas partes del mundo, somos prácticamente embajadores de la música colombiano y nos sentimos abusados", recordaron los intérpretes.

De momento la Policía Metropolitana de Medellín no se ha pronunciado sobre este incidente.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño