Herencia de Timbiquí señala abuso de autoridad de policía en pleno concierto

Aseguran que se sintieron "abusados" cuando la Policía Metropolitana de Medellín los bajó de un escenario.

El grupo Herencia de Timbiquí denunció abuso de autoridad durante un concierto privado que ofreció el pasado fin de semana en la ciudad de Medellín (Antioquia).

Así lo declararon los artistas: "Tuvimos un incidente con la Policía colombiana cuando un agente irrumpió la presentación de nosotros en medio de una canción y nos dice, 'tienen que parar ya', pero de una manera que básicamente es una falta de respeto y un abuso de autoridad".

Lea aquí: ¿Karol G fue traicionada por Anuel AA?

Lamentaron que este hecho haya ocurrido "con unos artistas que representan a Colombia en todo su esplendor, de la mejor manera que lo podemos hacer, ¿Qué se puede esperar de la ciudadanía común?", se preguntan los músicos.

En el video divulgado a través de sus redes sociales también invitaron a la Policía Nacional "a que sean personas primero, que autoridad. Es importante que la gente que esté con las armas y nos brinde la seguridad, se eduque sobre cómo hay que llegarle al ciudadano y además de eso nosotros somos artistas y tenemos otro tipo de sensibilidad".

Reiteraron que el evento "fue violentado por la Policía Nacional, la Metropolitana de Medellín tiene que darse cuenta de este caso, pensamos que no era el momento, no era la forma de llegar a destruir el evento y aparte los organizadores han recibido una multa por algo que no estamos haciendo mal".

También puede leer: Ana del Castillo se refugia en Dios y se retracta tras insultos a Iván Villazón

Este incidente ocurrió durante un espectáculo que ofrecía Herencia de Timbiquí para lanzar un nuevo vehículo. "Es una falta de respeto con los artistas colombianos, nosotros representamos el país en muchas partes del mundo, somos prácticamente embajadores de la música colombiano y nos sentimos abusados", recordaron los intérpretes.

De momento la Policía Metropolitana de Medellín no se ha pronunciado sobre este incidente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las canciones que las selecciones usan para celebrar sus goles en el Mundial 2026: de Ryan Castro a Daft Punk

Cada gol del Mundial 2026 tiene su propia banda sonora. Estas son las canciones que eligieron Colombia y otras selecciones.
Las selecciones participantes en el Mundial 2026 escogieron canciones para acompañar cada gol y reforzar su identidad dentro de los estadios.



MasterChef Celebrity 2026: Ellos son los comediantes que harán parte del reality de cocina

MasterChef Celebrity 2026 confirmó a sus participantes, entre ellos tres comediantes.

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.