Herencia de Timbiquí, invitado especial en Colombia al Parque

El festival se realizará este fin de semana en el Parque de los Novios.
Herencia de Timbiquí
Herencia de Timbiquí Crédito: Foto Instagram @HerenciaDeTimbiquí

Este fin de semana en la capital colombiana se realizará el festival 'Colombia al Parque', un evento que pondrá a dialogar los sonidos negros del país: las músicas del Pacífico colombiano con las de la Costa Atlántica, y la champeta cartagenera con el bundé chocoano.

Del Pacífico llegarán Herencia de Timbiquí, galardonada en el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña Del Mar, celebrando sus primeros 15 años de música.

También estará Álex Pichi y su Banda Show, el artista que hizo mover las caderas a la Selección Colombia al ritmo de su tema 'Bamboleo', quien trae uno de los espectáculos más populares de las Fiestas de San Pacho en Quibdó.

La cuota musical de la Costa Atlántica llega desde Barranco de Loba, Bolívar, con Grilbin Sáenz y Golpe Malibú, compositor e intérprete de los cantos tradicionales de las poblaciones a orillas del río grande de Magdalena y Koffee El Kafetero, cartagenero con más de diez años de trayectoria, quien se dio a conocer en todo el país como "El caballero de la champeta".

Además, desde Nariño se presentarán Los Ajíces, una agrupación nacida en Sandoná hace 15 años, en cuya música se mezclan la picardía, el humor, la melancolía, la tristeza y el goce.

El evento se realiza este 21 y 22 de julio en el Parque de los Novios de Bogotá con entrada libre.


Temas relacionados

actor

¿Quién era Michael Patrick, actor de Juegos de Tronos que falleció, tras padecer de ELA?

El actor fue declarado con Esclerosis Lateral Amniótica en 2023 y dedicó sus últimos años a vivir con intensidad.
El actor también hizo teatro.



Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.