Herencia de Timbiquí
Herencia de Timbiquí
Foto Instagram @HerenciaDeTimbiquí
19 Jul 2018 11:03 AM

Herencia de Timbiquí, invitado especial en Colombia al Parque

El festival se realizará este fin de semana en el Parque de los Novios.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Este fin de semana en la capital colombiana se realizará el festival 'Colombia al Parque', un evento que pondrá a dialogar los sonidos negros del país: las músicas del Pacífico colombiano con las de la Costa Atlántica, y la champeta cartagenera con el bundé chocoano.

Del Pacífico llegarán Herencia de Timbiquí, galardonada en el Festival Petronio Álvarez y el Festival Internacional de Viña Del Mar, celebrando sus primeros 15 años de música.

También estará Álex Pichi y su Banda Show, el artista que hizo mover las caderas a la Selección Colombia al ritmo de su tema 'Bamboleo', quien trae uno de los espectáculos más populares de las Fiestas de San Pacho en Quibdó.

La cuota musical de la Costa Atlántica llega desde Barranco de Loba, Bolívar, con Grilbin Sáenz y Golpe Malibú, compositor e intérprete de los cantos tradicionales de las poblaciones a orillas del río grande de Magdalena y Koffee El Kafetero, cartagenero con más de diez años de trayectoria, quien se dio a conocer en todo el país como "El caballero de la champeta".

Además, desde Nariño se presentarán Los Ajíces, una agrupación nacida en Sandoná hace 15 años, en cuya música se mezclan la picardía, el humor, la melancolía, la tristeza y el goce.

El evento se realiza este 21 y 22 de julio en el Parque de los Novios de Bogotá con entrada libre.

Fuente
Sistema Integrado de Información