Hello Kitty se ha convertido en un fenómeno mundial
Pese a que ya tenía una serie de TV, esta es la primera vez que Hello Kitty salta a la pantalla gigante.
AFP
6 Mar 2019 06:13 AM

Hello Kitty debutará en Hollywood con una película de Warner Bros

Será la primera gran producción cinematográfica en los 45 años de historia del icónico personaje japonés.
Cristian
Cristian
Serrano

La famosa gata Hello Kitty debutará en una producción de Hollywood de la mano del estudio Warner Bros., en una cinta en inglés producida por Beau Flynn (El rascacielos, Proyecto Rampage), anunció hoy la compañía japonesa Sanrio.

Será la primera gran producción cinematográfica en los 45 años de historia del icónico personaje, una colaboración que se ha gestado en los últimos cinco años y que constituye la primera vez que Sanrio cede los derechos de Hello Kitty y otros de sus personajes "a un gran estudio cinematográfico", indicó la empresa en un comunicado.

Lea también: Emisoras de Canadá dejan de emitir canciones de Michael Jackson

Sanrio dijo que "la búsqueda de escritores y talento creativo comenzará de inmediato", sin ofrecer más detalles sobre la obra, ni argumento, categoría (animación, "live-action", etc.) o lanzamiento.

El fundador, presidente y CEO de Sanrio, Shintaro Tsuji, expresó su felicidad por el debut hollywoodiense de los personajes y añadió: "Hello Kitty ha sido durante mucho tiempo un símbolo de amistad y esperamos que esta película sirva para hacer crecer ese círculo".

Consulte también: 'Distrito Salvaje' tendrá segunda temporada, anuncia Netflix

"Hello Kitty y sus amigos han sido parte de nuestra cultura compartida durante décadas y esperamos explorar adónde la llevarán sus nuevas aventuras", dijo Richard Brener, presidente de New Line Cinema, subsidiaria de Warner Bros. responsable de producciones como la Oscarizada trilogía "El señor de los anillos" (2001-2003).

Brener calificó de "raro privilegio" el poder "explorar las posibilidades de una propiedad intelectual tan atemporal".

Hello Kitty protagonizó varios cortometrajes japoneses en la década de los 80 y ha sido el personaje principal de varias series.

Vea también: Nuevo jefe de HBO pone en duda la precuela de 'Game of Thrones'

Sanrio ha construido un imperio en torno al icónico felino, diseñado en 1974, cuyo rostro y figura todavía pueden encontrarse en más de 50.000 productos cada año en 130 países: ropa, accesorios, pegatinas, peluches, productos de papelería, vinos, tarjetas de crédito, guitarras, juguetes sexuales, trenes y hasta hospitales.

El anuncio de esta producción de Hollywood se produce cuatro años después de que Sanrio desvelara en julio de 2015 sus planes de realizar el primer largometraje protagonizado por Hello Kitty, que entonces preveía estrenar mundialmente en 2019.

Fuente
EFE