Haydée Ramírez recuerda la trágica muerte de su hijo por drogas: "Tenía el gen de la adicción"

La actriz Haydée Ramírez abrió su corazón y dio a conocer cómo enfrentó este duro episodio en su vida.

Haydée Ramírez ganó reconocimiento en Colombia gracias a su extensa trayectoria como actriz, construyendo una carrera en la que participó en importantes producciones, entre ellas ‘Café, con aroma de mujer’, una de las telenovelas más recordadas del país.

Le podría interesar: No solo Epa Colombia: los famosos colombianos que han estado en la cárcel

Con el paso del tiempo, se ha mantenido alejada de la televisión, aunque recientemente volvió a captar la atención del público tras conceder una entrevista a Laura Acuña en su programa de YouTube. En esta conversación, la actriz compartió diversos aspectos de su vida personal y profesional, pero hubo un tema en particular que conmovió a la audiencia: la muerte de su hijo.

Durante la entrevista, la actriz, de 62 años, reveló que su primogénito enfrentó durante años problemas de salud mental, una dura batalla que, lamentablemente, terminó costándole la vida. Sus palabras reflejaron el profundo dolor que esta pérdida dejó en su vida y la lucha que enfrentó junto a su hijo en busca de ayuda y soluciones.

Haydée Ramírez recordó cómo murió su hijo

Cada vez que hablo de mi hijo, hoy en día, después de seis años de proceso, mi conexión con él, que sigue siendo intacta, es de alegría, es una manera de seguir sanando”, aseguró en el formato digital.

Seguidamente, narró que, los problemas con su hijo iniciaron cuando él tenía 16 años: “Decidió medicarse desde el colegio, muy aislado, no se quería comunicar, encerrado en su cuarto con el computador, no lograba sacarlo... yo quería que lo resolviera con psicoterapia”.

Terminar una relación lo llevó a un extremo de aislarse, algo muy marcado. Terminó la universidad, empezó a trabajar... pero no quería que se le preguntara sobre su proceso, no quería que yo me metiera ahí”, agregó.

Haydée aseguró que intentó buscar ayuda que no estuviera relacionada con medicación, pero su exesposo estaba a favor de este aspecto.

Hubo un distanciamiento con él. Me angustiaba mucho verlo lleno de pepas porque él tomaba medicamentos, alrededor de 15 diferentes. Es una cosa absurda... era ansiedad y la depresión. Se empezó a salir de las manos, tenía el gen de la adicción (...) Le conseguí un apartamento cerca al mío para estar pendiente o cerca, pero era una cosa... era increíble este dolor de ver un hijo en una situación extrema”, manifestó Ramírez.

Más noticias: ¿Qué pasará con la hija de Epa Colombia? La empresaria no tendrá beneficio de casa por cárcel

Haydée Ramírez estuvo como invitada en ‘La sala de Laura Acuña’

La actriz aseveró que esta situación fue muy difícil para ella, por lo cual lo internó en un centro de rehabilitación. Tiempo después, se lo llevó a su hogar en Subachoque para estar junto a él y cuidar su medicación, no obstante, cuando él regresó a Bogotá perdió la vida.

Fue el mes y medio más maravilloso que tuvimos en la existencia. Fue un momento de sanar muchas cosas, de hablar, de compartir muchas situaciones, estábamos superjuntos, 24/7”, contó.

Después de dos días intentando contactarlo sin obtener respuesta, corrió a su apartamento y lo encontró en coma. Dos días después, falleció en un hospital de la capital.

Se regresa a Bogotá para trabajar, le permiten trabajar desde casa... a los dos días no me contesta, me voy volada, lo encuentro en la casa en coma. Llamo una ambulancia, estuvo en la Marly dos semanas en coma y murió”, finalizó.

Le podría interesar: Lady Tabares contó su cruda historia dentro de la cárcel: intentó quitarse la vida varias veces


Temas relacionados

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras