Haydée Ramírez recuerda la trágica muerte de su hijo por drogas: "Tenía el gen de la adicción"

La actriz Haydée Ramírez abrió su corazón y dio a conocer cómo enfrentó este duro episodio en su vida.

Haydée Ramírez ganó reconocimiento en Colombia gracias a su extensa trayectoria como actriz, construyendo una carrera en la que participó en importantes producciones, entre ellas ‘Café, con aroma de mujer’, una de las telenovelas más recordadas del país.

Le podría interesar: No solo Epa Colombia: los famosos colombianos que han estado en la cárcel

Con el paso del tiempo, se ha mantenido alejada de la televisión, aunque recientemente volvió a captar la atención del público tras conceder una entrevista a Laura Acuña en su programa de YouTube. En esta conversación, la actriz compartió diversos aspectos de su vida personal y profesional, pero hubo un tema en particular que conmovió a la audiencia: la muerte de su hijo.

Durante la entrevista, la actriz, de 62 años, reveló que su primogénito enfrentó durante años problemas de salud mental, una dura batalla que, lamentablemente, terminó costándole la vida. Sus palabras reflejaron el profundo dolor que esta pérdida dejó en su vida y la lucha que enfrentó junto a su hijo en busca de ayuda y soluciones.

Haydée Ramírez recordó cómo murió su hijo

Cada vez que hablo de mi hijo, hoy en día, después de seis años de proceso, mi conexión con él, que sigue siendo intacta, es de alegría, es una manera de seguir sanando”, aseguró en el formato digital.

Seguidamente, narró que, los problemas con su hijo iniciaron cuando él tenía 16 años: “Decidió medicarse desde el colegio, muy aislado, no se quería comunicar, encerrado en su cuarto con el computador, no lograba sacarlo... yo quería que lo resolviera con psicoterapia”.

Terminar una relación lo llevó a un extremo de aislarse, algo muy marcado. Terminó la universidad, empezó a trabajar... pero no quería que se le preguntara sobre su proceso, no quería que yo me metiera ahí”, agregó.

Haydée aseguró que intentó buscar ayuda que no estuviera relacionada con medicación, pero su exesposo estaba a favor de este aspecto.

Hubo un distanciamiento con él. Me angustiaba mucho verlo lleno de pepas porque él tomaba medicamentos, alrededor de 15 diferentes. Es una cosa absurda... era ansiedad y la depresión. Se empezó a salir de las manos, tenía el gen de la adicción (...) Le conseguí un apartamento cerca al mío para estar pendiente o cerca, pero era una cosa... era increíble este dolor de ver un hijo en una situación extrema”, manifestó Ramírez.

Más noticias: ¿Qué pasará con la hija de Epa Colombia? La empresaria no tendrá beneficio de casa por cárcel

Haydée Ramírez estuvo como invitada en ‘La sala de Laura Acuña’

La actriz aseveró que esta situación fue muy difícil para ella, por lo cual lo internó en un centro de rehabilitación. Tiempo después, se lo llevó a su hogar en Subachoque para estar junto a él y cuidar su medicación, no obstante, cuando él regresó a Bogotá perdió la vida.

Fue el mes y medio más maravilloso que tuvimos en la existencia. Fue un momento de sanar muchas cosas, de hablar, de compartir muchas situaciones, estábamos superjuntos, 24/7”, contó.

Después de dos días intentando contactarlo sin obtener respuesta, corrió a su apartamento y lo encontró en coma. Dos días después, falleció en un hospital de la capital.

Se regresa a Bogotá para trabajar, le permiten trabajar desde casa... a los dos días no me contesta, me voy volada, lo encuentro en la casa en coma. Llamo una ambulancia, estuvo en la Marly dos semanas en coma y murió”, finalizó.

Le podría interesar: Lady Tabares contó su cruda historia dentro de la cárcel: intentó quitarse la vida varias veces


Temas relacionados

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026