Hay Festival recibe a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi

“Yo quiero ser imperfecta, quiero ser irreverente”, comentó la escritora y defensora de los derechos de la mujer.
Hay Festival en Cartagena y Bolívar
El evento comienza en la mañana de este jueves 30 de enero y finaliza el próximo 02 de febrero 20205. Crédito: Hay Festival Cartagena

Continúa el desfile de personalidades, defensores de derechos humanos y expertos culturales en la décimocuarta versión del Hay Festival en Cartagena, donde en se prepara la participación de Chimamanda Ngozi.

En le previa de su conversatorio, esta escritora, dramaturga y feministaafirmó que la escritura se ha convertido en una plataforma para contar lo que se siente y lo que se quiere.

En su caso ha trabajado firmemente por la igualdad de género y señalamientos hacia las mujeres.

Lea Aquí: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

“Yo sé que es que te miren siendo mujer negra, mi objetivo es lograr que las personas dejen de juzgar a la mujer como si sólo fuera la que atiende el hogar”, dijo Ngozi.

Esta mujer defensora de los derechos fundamentales manifestó que las mujeres deberían ser más activas en los medios y para eso se debe reforzar el talento humano y reconocer su verdadero rol en la sociedad.

"Yo me considero una verdadera cuentera de historias y muchos me ven como ícono, pero en realidad me gusta ser imperfecta e irreverente”, agregó Ngozi.

En cuanto a la literatura colombiana indicó que Gabriel García Márquez fue alguien que influenció mucho su vida, en especial con su novela 'Cien años de Soledad'.

Esta líder de opinión lideró este sábado una charla inaugural en honor a Gabriel García Márquez, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en compañía de la escritora Alma Guillermo Prieto.

Chimamanda estará el domingo tres de febrero en el barrio Nelson Mandela, acompañada de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y más de 30 escritores en un conversatorio sobre el feminismo.


Navidad

De Halloween a Navidad: Mariah Carey protagoniza la transformación que millones esperan cada año

Con el paso del tiempo, Carey relacionó la Navidad como parte de su identidad artística.
Mariah Carey



La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.