Hay Festival recibe a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi

“Yo quiero ser imperfecta, quiero ser irreverente”, comentó la escritora y defensora de los derechos de la mujer.
Hay Festival en Cartagena y Bolívar
El evento comienza en la mañana de este jueves 30 de enero y finaliza el próximo 02 de febrero 20205. Crédito: Hay Festival Cartagena

Continúa el desfile de personalidades, defensores de derechos humanos y expertos culturales en la décimocuarta versión del Hay Festival en Cartagena, donde en se prepara la participación de Chimamanda Ngozi.

En le previa de su conversatorio, esta escritora, dramaturga y feministaafirmó que la escritura se ha convertido en una plataforma para contar lo que se siente y lo que se quiere.

En su caso ha trabajado firmemente por la igualdad de género y señalamientos hacia las mujeres.

Lea Aquí: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

“Yo sé que es que te miren siendo mujer negra, mi objetivo es lograr que las personas dejen de juzgar a la mujer como si sólo fuera la que atiende el hogar”, dijo Ngozi.

Esta mujer defensora de los derechos fundamentales manifestó que las mujeres deberían ser más activas en los medios y para eso se debe reforzar el talento humano y reconocer su verdadero rol en la sociedad.

"Yo me considero una verdadera cuentera de historias y muchos me ven como ícono, pero en realidad me gusta ser imperfecta e irreverente”, agregó Ngozi.

En cuanto a la literatura colombiana indicó que Gabriel García Márquez fue alguien que influenció mucho su vida, en especial con su novela 'Cien años de Soledad'.

Esta líder de opinión lideró este sábado una charla inaugural en honor a Gabriel García Márquez, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en compañía de la escritora Alma Guillermo Prieto.

Chimamanda estará el domingo tres de febrero en el barrio Nelson Mandela, acompañada de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y más de 30 escritores en un conversatorio sobre el feminismo.


Lina Tejeiro

Lina Tejeiro revela su primera foto como mamá; dedica emotivo mensaje a su hijo Gael

La actriz ha sido hermética con su embarazo, sin embargo, compartió su primera foto con Gael.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.

Investigación colombiana sobre Jairo Varela, fundador de Grupo Niche, será reconocida en los Latino Book Awards

Robert Téllez ganará el International Latino Book Awards 2026 por “Jairo Varela: Música, identidad y narrativa social”, sobre racismo y afrodescendencia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.