Hay Festival recibe a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi

“Yo quiero ser imperfecta, quiero ser irreverente”, comentó la escritora y defensora de los derechos de la mujer.
Hay Festival en Cartagena y Bolívar
El evento comienza en la mañana de este jueves 30 de enero y finaliza el próximo 02 de febrero 20205. Crédito: Hay Festival Cartagena

Continúa el desfile de personalidades, defensores de derechos humanos y expertos culturales en la décimocuarta versión del Hay Festival en Cartagena, donde en se prepara la participación de Chimamanda Ngozi.

En le previa de su conversatorio, esta escritora, dramaturga y feministaafirmó que la escritura se ha convertido en una plataforma para contar lo que se siente y lo que se quiere.

En su caso ha trabajado firmemente por la igualdad de género y señalamientos hacia las mujeres.

Lea Aquí: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

“Yo sé que es que te miren siendo mujer negra, mi objetivo es lograr que las personas dejen de juzgar a la mujer como si sólo fuera la que atiende el hogar”, dijo Ngozi.

Esta mujer defensora de los derechos fundamentales manifestó que las mujeres deberían ser más activas en los medios y para eso se debe reforzar el talento humano y reconocer su verdadero rol en la sociedad.

"Yo me considero una verdadera cuentera de historias y muchos me ven como ícono, pero en realidad me gusta ser imperfecta e irreverente”, agregó Ngozi.

En cuanto a la literatura colombiana indicó que Gabriel García Márquez fue alguien que influenció mucho su vida, en especial con su novela 'Cien años de Soledad'.

Esta líder de opinión lideró este sábado una charla inaugural en honor a Gabriel García Márquez, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en compañía de la escritora Alma Guillermo Prieto.

Chimamanda estará el domingo tres de febrero en el barrio Nelson Mandela, acompañada de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y más de 30 escritores en un conversatorio sobre el feminismo.


Andrea Guerrero

Andrea Guerrero reveló que está libre de cáncer, pero aún tiene un nuevo reto que enfrentar: "Todavía falta un poco de camino"

Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz tras el tratamiento.
Andrea Guerrero confirmó que está libre de cáncer y anunció una nueva cirugía reconstructiva en la nariz.



“Un honor”: Laura Pausini agradece a Shakira por ser la primera en cantar en su residencia de Madrid

Las dos artistas interpretaron por primera vez juntas ‘Antología’, canción que está en Pies descalzos, álbum que Shakira publicó en 1995.

El beso de Kim Kardashian y Lewis Hamilton que conmocionó las redes: esta es la razón

La pareja estuvo en un evento público y se les vio interactuar en medio del mismo.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.