Hay Festival recibe a la escritora nigeriana Chimamanda Ngozi

“Yo quiero ser imperfecta, quiero ser irreverente”, comentó la escritora y defensora de los derechos de la mujer.
Hay Festival en Cartagena y Bolívar
El evento comienza en la mañana de este jueves 30 de enero y finaliza el próximo 02 de febrero 20205. Crédito: Hay Festival Cartagena

Continúa el desfile de personalidades, defensores de derechos humanos y expertos culturales en la décimocuarta versión del Hay Festival en Cartagena, donde en se prepara la participación de Chimamanda Ngozi.

En le previa de su conversatorio, esta escritora, dramaturga y feministaafirmó que la escritura se ha convertido en una plataforma para contar lo que se siente y lo que se quiere.

En su caso ha trabajado firmemente por la igualdad de género y señalamientos hacia las mujeres.

Lea Aquí: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

“Yo sé que es que te miren siendo mujer negra, mi objetivo es lograr que las personas dejen de juzgar a la mujer como si sólo fuera la que atiende el hogar”, dijo Ngozi.

Esta mujer defensora de los derechos fundamentales manifestó que las mujeres deberían ser más activas en los medios y para eso se debe reforzar el talento humano y reconocer su verdadero rol en la sociedad.

"Yo me considero una verdadera cuentera de historias y muchos me ven como ícono, pero en realidad me gusta ser imperfecta e irreverente”, agregó Ngozi.

En cuanto a la literatura colombiana indicó que Gabriel García Márquez fue alguien que influenció mucho su vida, en especial con su novela 'Cien años de Soledad'.

Esta líder de opinión lideró este sábado una charla inaugural en honor a Gabriel García Márquez, en el Centro de Convenciones de Cartagena, en compañía de la escritora Alma Guillermo Prieto.

Chimamanda estará el domingo tres de febrero en el barrio Nelson Mandela, acompañada de la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, y más de 30 escritores en un conversatorio sobre el feminismo.


Familia real

El príncipe George debe acatar esta nueva norma durante su tiempo en Eton

Además de continuar con su educación, el adolescente de 13 años empieza allí una etapa sobre su preparación como futuro rey.
El príncipe George comenzó una nueva etapa de su formación en Eton College, donde deberá adaptarse a las normas que establece el internado para sus estudiantes.



Monsieur Periné anuncia su separación: estas son las fechas de sus últimos shows

Monsieur Periné anunció su separación tras casi 20 años de trayectoria y confirmó las fechas de sus últimos conciertos en varios países.

Nueva venta de boletas de BTS en Colombia: ¿a qué hora y dónde comprarlas?

BTS tendrá una nueva venta de boletas en Colombia este 29 de septiembre.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.