Inició una nueva edición del Hay Festival en Cartagena
Inició una nueva edición del Hay Festival en Cartagena
Twitter Oficial @hayfestival_esp
21 Nov 2018 05:25 PM

Hay Festival en Cartagena llega a su versión XIV bajo el lema ‘Imagina el mundo’

El evento se realizará del 31 de enero al 3 de febrero de 2019.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

Bajo la consigna ‘Imagina el mundo’ se realizó el lanzamiento oficial del Hay Festival 2019, el evento que reunirá a más de 150 escritores y grandes expositores de la literatura mundial.

Los organizadores del evento confirmaron la asistencia de escritores de reconocidos best sellers, músicos, periodistas, poetas y activistas de derechos humanos, quienes se darán cita en este encuentro con las letras.

Lea también: ¡Este es el line up de la nueva edición del Festival Estéreo Picnic!

Cristina Fuentes, directora del Hay Festival para América Latina, indicó que "traemos platos fuertes como los escritores de la literatura nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie, una de las grandes voces del mundo actual, autora de novelas como ‘Americana’ y ‘Todos deberíamos ser feministas’".

También resaltó la asistencia de "autores como Zadie Smith, escritora del libro ‘Dientes Blancos’; Mircea Cartarescu, de Rumania; Leonardo Padura, de Cuba; Diamela Eltitt, de Chile, y Héctor Abad Faciolince, de Colombia”.

Así mismo el evento contará con espacios destinados a estudiantes y eventos dirigidos a diferentes barrios y corregimientos de Cartagena y municipios del departamento de Bolívar.

Lea además: Este es el precio de la boletería para el concierto de Lenny Kravitz

“Estamos muy contentos de seguir expandiendo la programación del festival a otros municipios del departamento de Bolívar como Regidor, Turbaco, San Jacinto, Pinillos, Mompox y Santa Rosa de Lima, en donde sus habitantes podrán compartir de manera gratuita, conversaciones con la historiadora Diana Uribe, la periodista Pilar Lozano y el escritor Jorge Franco", dijo  Amalia de Pombo, directora de Desarrollo y Comunicaciones del Hay Festival.

Pombo agregó que "también tendremos programación en barrios y corregimientos de Cartagena como Membrilla, Puerto Rey, La Boquilla, El Pozón y Nelson Mandela".

En esta nueva edición, el festival abordará como temática 'la era cuántica', una ciencia tan desconocida, como aplicable, en la informática, por lo que se contará con la presencia del físico español José Ignacio Latorre, catedrático de Física Teórica en la Universidad de Barcelona, investigador en el Center for Quantum Technologies de Singapur y director del Centro de Ciencias de Benasque Pedro Pascual.

Lea en deportes: Nabil Crismatt firmó como nuevo jugador de los Marineros de Seattle

Las inscripciones para participar de estas conferencias y charlas se abrirán desde el 7 de diciembre de este año. En esta ocasión los colombianos podrán seguir estos eventos mediante streaming.

Fuente
Sistema Integrado de Información