¿Habrá una nueva película de Alien?

Se trataría de una secuela de 'Alien: Covenant', lanzada en 2017.
Alien
Crédito: Instagram @alienanthology

En mayo de 1979 el mundo vio por primera vez 'Alien - El octavo pasajero', película dirigida por el británico Ridley Scott, y que se convirtió en un éxito inmediato. Tras realizarse con un presupuesto aproximado de once millones de dólares, la cinta de ciencia ficción logró recaudar en taquilla más de cien millones. Lo que dio pie para que se rodara una secuela.

Fue así como el director James Cameron se puso al frente de esta segunda entrega titulada 'Aliens: El regreso', estrenada en 1986. Más tarde, en 1992, 'Alien 3' llegó a las salas de cine siendo dirigida en esa ocasión por David Fincher. Finalmente la cuarta entrega de la saga, 'Alien: la resurrección', que estuvo a cargo del francés Jean-Pierre Jeunet, se lanzó en 1997.

Lea también: 'Alien' cumple 40 años siendo futurista, transgresora y feminista

15 años más tarde, Ridley Scott regresó a la franquicia alienígena para dirigir dos precuelas: 'Prometeo', estrenada en 2012; y 'Alien: Covenant', lanzada en 2017. Esto, sin contar las películas de 'Alien vs. Depredador'.

Ahora, luego de que el pasado 25 de mayo se celebraran los 40 años de haberse estrenado la cinta original, Scott, de acuerdo con medios internacionales como Variety, parece dar luces de una nueva película que funcionaría como secuela de 'Covenant'.

Según el citado medio, esta nueva producción se encontraría en fase de guión.

Le puede interesar: Todo será poseído en el nuevo tráiler de 'Annabelle Comes Home'

Paralelamente el director aseguró para The Hollywood Reporter que efectivamente se ha hablado un poco sobre futuras entregas, pero "el concepto de origen extraterrestre está unido únicamente a la Madre Naturaleza. Simplemente se desprende de un escarabajo que pone huevos dentro de un insecto desprevenido, y al hacerlo, la forma del huevo se convertirá en el anfitrión de esta nueva criatura. Eso es horrible. Pero eso era lo que era. Y no puedes seguir repitiendo eso porque la broma se vuelve aburrida".

Sin embargo, aún quedan muchas dudas por resolver sobre esta posible película.


Temas relacionados

Juancho de la Espriella

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.
Juancho De la Espriella permanece bajo observación médica en Bogotá mientras avanza su recuperación tras su ingreso de urgencia.



Festival Estéreo Picnic cumple 15 años con zona para menores y acciones verdes ¿qué sorpresas traerá este año?

Festival Estéreo Picnic 2025 llega a su 15ª edición en Bogotá, con Zona Futuro ampliada, movilidad solidaria y acciones sostenibles para reducir su impacto ambiental.

Gobierno lanza plan de becas de posgrado y maestrías: ¿Hasta cuándo hay plazo para aplicar?

Colombia amplía el acceso a maestrías y doctorados con la iniciativa 'Becas para el Cambio', buscando democratizar la ciencia y aumentar doctores por millón

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026