¿Habrá secuela de Lilo & Stitch? Estos son los detalles del éxito de Disney

‘Lilo & Stitch’ se ha convertido en un salvavidas para Disney, tras las críticas que se generaron con ‘Blancanieves’.

La película Lilo & Stitch 'live action' se ha consolidado como uno de los mayores éxitos de Disney este año. Su estreno durante el fin de semana generó una recaudación de $145,5 millones de dólares solo en Estados Unidos, superando a Top Gun: Maverick como el mejor debut en esa fecha. A nivel mundial, la cifra alcanzó los $304,2 millones, con una respuesta favorable del público que se refleja en una calificación de 94% en Rotten Tomatoes y una nota “A” en CinemaScore.

Más noticias: Todos los actores tienen miedo a desaparecer: Scarlett Johansson en Cannes

Este resultado representa un alivio para la compañía tras el bajo desempeño de otras adaptaciones como Dumbo y Blancanieves. La cinta, con un presupuesto de $100 millones, ya superó la recaudación histórica de la película animada de 2002. Además, contribuyó a un fin de semana récord para la taquilla estadounidense, que sumó un total de $325 millones, dato que refuerza el interés de las audiencias por las historias familiares con elementos de ciencia ficción.

Escena final de 'Lilo & Stitch' deja abierta una posible secuela

Uno de los momentos más comentados del estreno es la escena postcréditos, que aparece después del cierre principal del filme. En ella, Nani, ahora en la universidad, contacta a Lilo por videollamada y le pide cerrar los ojos. Acto seguido, usa una pistola de portales alienígena, perteneciente al científico Jumba, para transportarse directamente a la habitación de su hermana. El reencuentro incluye un gesto cómico y afectuoso que termina con un abrazo entre ambas.

Esta escena introduce una tecnología interdimensional que no solo refuerza la conexión familiar central del relato, sino que también agrega una capa narrativa distinta, relacionada con los experimentos alienígenas y el universo que rodea a Stitch. Cuando el agente Cobra Bubbles se acerca para investigar, Lilo, Nani y Stitch luchan por ocultar la visita cerrando el portal a tiempo. La secuencia concluye con el regreso de la frase “ohana significa familia”, guiño emocional al público seguidor de la historia.

La escena también ha sido interpretada como un posible nexo con la secuela animada original, donde Stitch pierde el control de su programación y varios experimentos de Jumba aparecen en Hawái. En ese contexto, la nueva tecnología introducida en el 'live action' podría servir como el hilo conductor para una próxima entrega que explore estos eventos desde una nueva perspectiva.

Aunque Jumba es trasladado al final por la Federación Intergaláctica, el acceso a sus inventos sigue siendo posible a través de los personajes principales. Esto plantea dudas sobre su posible regreso y sobre cómo la historia puede extenderse en una segunda parte centrada en la recuperación de los experimentos.

Le podría interesar: Tom Cruise brilla en el Festival de Cannes 2025: estos fueron los otros looks de la alfombra roja

Disney no ha hecho anuncio oficial sobre Lilo & Stitch 2

Hasta el momento, Disney no ha confirmado oficialmente una secuela de Lilo & Stitch. Sin embargo, el éxito comercial, el respaldo de la audiencia y la escena postcréditos han generado un terreno propicio para que el estudio considere continuar la franquicia.

La introducción de nuevos elementos narrativos y el interés sostenido del público podrían ser determinantes para que Disney dé luz verde a una continuación. Por ahora, los seguidores deben esperar para ver una posible nueva aventura de Lilo, Stitch y su familia.

No deje de leer: George Lucas revela por qué Yoda habla de manera tan rara


Temas relacionados

Hollywood

¿Cuándo murió Michael Gray, de qué y por qué la noticia se conoció días después?

Michael Gray murió el 16 de octubre, pero solo hasta una semana después se anunció la noticia.
Michael Gray



Teatro Nacional presenta ‘Druk: Otra Ronda’, una adaptación teatral de la película ganadora del Óscar

Druk: Otra Ronda llega al Teatro Nacional de Bogotá: cuatro profesores prueban una teoría sobre el alcohol y enfrentan sus frustraciones.

¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.