Gustavo Bolívar no se retractó y atizó la polémica por caso de Diomedes Díaz

Sin embargo, el senador ofreció una disculpa y dijo que va a respetar este tipo de hechos en adelante.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Un trino del senador Gustavo Bolívar en el que hacía mención a Diomedes Díaz por la muerte de Doris Adriana Niño, mujer que murió en mayo de 1997, y por el cual el cantante de vallenato tuvo que pagar unos años de cárcel, generó gran polémica este fin de semana, especialmente para la familia del cantante.

Lea también: Hijos de Diomedes Díaz piden a Gustavo Bolívar una disculpa por trino ofensivo

"Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, escribió el senador a través de su cuenta de Twitter.

Los hijos del reconocido cantante inmediatamente hicieron un comunicado en donde rechazaron el mensaje publicado por Bolívar y exigieron unas disculpas públicas. "No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal", escribieron.

Sobre este pedido,Gustavo Bolívar aseguró a La FM: "quiero decirle a la fanaticada de Diomedes Díaz que yo en ningún momento quise mancillar su nombre, solamente usé una comparación, que puedo reconocer que fue desafortunada, entre lo que estaba pasando por las caravanas por la libertad de Álvaro Uribe y lo que pasó hace muchos años en Valledupar cuando recibieron a Diomedes con bombos y platillos luego del juicio por la muerte de Doris Adriana".

Lea también: Colombiana que no sabía ni inglés ahora lidera misión espacial a Marte

"Me entristece que no se piense en las víctimas. Uno puede ser fanático de quien sea y valorar sus talentos para la política como en el caso de Uribe o para la música en el caso de Diomedes, yo mismo me he declarado diomedista, yo amo la música de Diomedes Díaz, pero eso no me enceguese para recordar que hay un límite entre el ser humano y el talento", añadió.

"Si ofendí a alguien pido disculpas, pero no me he retractado porque Diomedes fue declarado culpable por ese asesinato a 12 años y 6 meses por la Corte Suprema de Justicia", finalizó.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.
Virginia Lizcano terminó su participación en MasterChef Celebrity durante el capítulo emitido este 14 de septiembre.



¿Quién podría ser el eliminado de MasterChef Celebrity 2026 hoy 14 de septiembre, según la IA?

Emiro, Virginia, Víctor, Martha, Marcela, Tavo y Verónica enfrentan un reto de eliminación y uno de ellos dejará MasterChef hoy.

Festival Internacional de Jazz 2026 en Bogotá con una agenda que llega hasta el 17 de septiembre

Bogotá sigue con el Festival Internacional de Jazz 2026: Teatro Colsubsidio, del 9 al 17 sep. 16 y 17 con Lozano, Chano Domínguez y más.

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.