Gustavo Bolívar no se retractó y atizó la polémica por caso de Diomedes Díaz

Sin embargo, el senador ofreció una disculpa y dijo que va a respetar este tipo de hechos en adelante.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Un trino del senador Gustavo Bolívar en el que hacía mención a Diomedes Díaz por la muerte de Doris Adriana Niño, mujer que murió en mayo de 1997, y por el cual el cantante de vallenato tuvo que pagar unos años de cárcel, generó gran polémica este fin de semana, especialmente para la familia del cantante.

Lea también: Hijos de Diomedes Díaz piden a Gustavo Bolívar una disculpa por trino ofensivo

"Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, escribió el senador a través de su cuenta de Twitter.

Los hijos del reconocido cantante inmediatamente hicieron un comunicado en donde rechazaron el mensaje publicado por Bolívar y exigieron unas disculpas públicas. "No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal", escribieron.

Sobre este pedido,Gustavo Bolívar aseguró a La FM: "quiero decirle a la fanaticada de Diomedes Díaz que yo en ningún momento quise mancillar su nombre, solamente usé una comparación, que puedo reconocer que fue desafortunada, entre lo que estaba pasando por las caravanas por la libertad de Álvaro Uribe y lo que pasó hace muchos años en Valledupar cuando recibieron a Diomedes con bombos y platillos luego del juicio por la muerte de Doris Adriana".

Lea también: Colombiana que no sabía ni inglés ahora lidera misión espacial a Marte

"Me entristece que no se piense en las víctimas. Uno puede ser fanático de quien sea y valorar sus talentos para la política como en el caso de Uribe o para la música en el caso de Diomedes, yo mismo me he declarado diomedista, yo amo la música de Diomedes Díaz, pero eso no me enceguese para recordar que hay un límite entre el ser humano y el talento", añadió.

"Si ofendí a alguien pido disculpas, pero no me he retractado porque Diomedes fue declarado culpable por ese asesinato a 12 años y 6 meses por la Corte Suprema de Justicia", finalizó.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity 2026 presentó a un nuevo participante: ganó reto con su primera preparación

La competencia de 'MasterChef Celebrity' cambió con la llegada de un invitado que reemplazó por un episodio a un concursante.
Carmelo Rendón participó durante un capítulo de 'MasterChef Celebrity Colombia' en lugar de Emmanuel Restrepo y enfrentó la evaluación del jurado.



¿Habrá cuarta temporada de ‘La casa del dragón’? Lo que se sabe sobre el futuro del spin-off de ‘Juego de tronos’

La tercera temporada de 'La casa del dragón' avanza y muchos seguidores se preguntan cuál será el futuro del spin-off de 'Juego de tronos'.

Bogoshorts Sessions regresa a la Cinemateca de Bogotá con destacados cortometrajes colombianos

Bogoshorts Sessions 114 en la Cinemateca y convocatorias 2026 con BFM, Freak BFM y voluntariado.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.