Gustavo Bolívar no se retractó y atizó la polémica por caso de Diomedes Díaz

Sin embargo, el senador ofreció una disculpa y dijo que va a respetar este tipo de hechos en adelante.
Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar Crédito: Colprensa

Un trino del senador Gustavo Bolívar en el que hacía mención a Diomedes Díaz por la muerte de Doris Adriana Niño, mujer que murió en mayo de 1997, y por el cual el cantante de vallenato tuvo que pagar unos años de cárcel, generó gran polémica este fin de semana, especialmente para la familia del cantante.

Lea también: Hijos de Diomedes Díaz piden a Gustavo Bolívar una disculpa por trino ofensivo

"Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país”, escribió el senador a través de su cuenta de Twitter.

Los hijos del reconocido cantante inmediatamente hicieron un comunicado en donde rechazaron el mensaje publicado por Bolívar y exigieron unas disculpas públicas. "No aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal", escribieron.

Sobre este pedido,Gustavo Bolívar aseguró a La FM: "quiero decirle a la fanaticada de Diomedes Díaz que yo en ningún momento quise mancillar su nombre, solamente usé una comparación, que puedo reconocer que fue desafortunada, entre lo que estaba pasando por las caravanas por la libertad de Álvaro Uribe y lo que pasó hace muchos años en Valledupar cuando recibieron a Diomedes con bombos y platillos luego del juicio por la muerte de Doris Adriana".

Lea también: Colombiana que no sabía ni inglés ahora lidera misión espacial a Marte

"Me entristece que no se piense en las víctimas. Uno puede ser fanático de quien sea y valorar sus talentos para la política como en el caso de Uribe o para la música en el caso de Diomedes, yo mismo me he declarado diomedista, yo amo la música de Diomedes Díaz, pero eso no me enceguese para recordar que hay un límite entre el ser humano y el talento", añadió.

"Si ofendí a alguien pido disculpas, pero no me he retractado porque Diomedes fue declarado culpable por ese asesinato a 12 años y 6 meses por la Corte Suprema de Justicia", finalizó.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Michael B. Jordan y la sencilla forma en que celebró su primer Óscar

Tras ganar el Óscar 2026 por ‘Sinners’, Michael B. Jordan salió del Dolby Theatre y terminó la noche en un restaurante de hamburguesas.

Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara