Guillermo del Toro, director de cine mexicano
Guillermo del Toro, director de cine mexicano
Imagen tomada del video difundido
9 Jul 2018 12:26 PM

Guillermo del Toro y el día que vio un ovni

El cineasta mexicano asegura haber visto un platillo volador cuando era un adolescente.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

Fantasmas, monstruos y demás criaturas misteriosas han sido desde siempre la adoración de Guillermo del Toro. El cineasta mexicano se ha hecho un espacio importante en el cine con películas como 'El espinazo del diablo', 'El laberinto del Fauno', 'Hellboy' y 'La sombra del agua', cinta que lo hizo merecedor de dos premios Óscar por 'Mejor Director' y 'Mejor película'.

Su pasión por preferir siempre a la 'Bestia' antes que a la 'Bella', data desde su infancia, cuando sintiéndose como un niño desadaptado recurría a ver películas protagonizadas por todo tipo de criaturas. Fue así como se generó una identificación: "tuve una cicatriz que no quería que sanara, para tener mi cicatriz de Frankenstein", recoge el portal Tomatazos de su entrevista para Channel 24.

También ha narrado experiencias con fantasmas y ovnis. Seguramente estos acercamientos lo impulsaron para que su curiosidad y posterior pasión se desarrollara en el cine.

Aunque ya en entrevistas pasadas el cineasta mexicano ha compartido sus relatos paranormales, entrevistado por su colega estadounidense, James Cameron, del Toro comentó de nuevo y con más detalle una experiencia que tuvo en su adolescencia cuando en compañía de un amigo disfrutaban observando las estrellas, de repente apareció "una luz no lineal que se movía por todos lados en el horizonte (...) mi amigo tocó la bocina y encendió las luces del carro y el OVNI se acercó rápidamente a nosotros en cuestión de segundos".

El cineasta continuó su relato explicando que el 'platillo volador' estaba "mal diseñado con luces alrededor de él (...) sé que es decepcionante, pero era así, lo juro. No puedo describir el miedo que sentí, subimos al carro y gritamos, miré hacia atrás y el OVNI nos estaba siguiendo, miré otra vez y ya se había ido".

Luego ambos directores rieron comentando que a lo mejor los extraterrestres disfrutaron mientras los asustaban.

Fuente
RCN Radio