Grupo Siam denunció a su disquera

La razon, "retención arbitraria" de redes sociales.
SIAM.png
Instagram @GrupoSiam

El grupo colombiano de pop Siam, ganadores del reality 'El Factor X' en el año 2009, interpusieron una denuncia penal en contra de su disquera por "la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo".

A través de un comunicado, el dúo conformado por Carlos Montaño y Carolina Nuñez manifestaron que "se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam (...) la cual le ordenaba la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales".

En el documento público se hace referencia a un presunto método de presión por parte de la disquera para que "Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo".

Según los artistas, el representante legal de la firma advirtió que "si no realizaba una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días".

LA FM se intentó comunicar con la disquera para conocer su versión pero hasta el momento no ha sido posible.

Este es el comunicado oficial del grupo:

Raúl Núñez abogado del dúo Siam se permite confirmar a la opinión pública que:

1. El pasado 28 de marzo de 2017 fue interpuesta una Denuncia penal por parte de sus apoderados en contra de su disquera por “Acceso abusivo a un sistema informático” considerado como un delito descrito en el artículo 269A del Código Penal Colombiano.

2. La Denuncia se instauró por la retención arbitraria que realizó la disquera de las redes sociales del grupo Siam.

3. Se decidió denunciar penalmente a la disquera por desacatar la tutela que falló a favor de Siam el pasado 6 de abril de 2017, la cual le ordenaba a la disquera la devolución inmediata de toda la información necesaria para el acceso, manejo y control de todas sus redes sociales, devolución que se realizó solamente respecto de las claves básicas pero mantuvo la disquera el control total de las mismas

4. Se presume que la retención de las redes sociales se realizó como método de presión para que Siam aceptara forzosamente el cambio de condiciones del contrato que tenían con la disquera en favor del propietario de la misma, afectando exclusivamente los intereses del dúo.

5. Siam no aceptó la renegociación del documento firmado por ambas partes hace más de 4 años.

6. Que en efecto el día de ayer martes 13 de Junio de 2017, en horas de la tarde, el grupo Siam volvió a perder el acceso total de sus cuentas de redes sociales por un bloqueo realizado directamente por la disquera específicamente por su Representante Legal, Felipe Villacrés. La disquera, por intermedio del señor Villacrés advirtió que si no realizaban una negociación, esta procedería a eliminar todas sus redes sociales en un plazo de diez días.




¿De qué enfermedad murió Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy? Esto se sabe sobre su diagnóstico y fallecimiento

El actor de Grey's Anatomy fue diagnosticado con importante enfermedad menos de un año antes de su fallecimiento.

La artista colombiana María Esther Panesso lleva la democracia al lienzo con “Elecciones para la Paz”

La obra no solo invita a la contemplación, sino que lanza un llamado directo a la conciencia de la democracia

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa