365 DNI
Foto: Captura de pantalla
23 Jun 2020 03:19 PM

Grupo feminista acusa a '365 DNI' de romantizar el abuso

La película sigue de cerca a un mafioso que secuestra a una ejecutiva y le da 365 días para que se enamore de él.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño
@LaMamba11

La película polaca, '365 DNI' (365 días) - incluida este mes dentro del catálogo de Netflix - fue acusada por el grupo feminista británico, Pro Empower, de romantizar el abuso.

La organización -  que de acuerdo con el periódico británico Daily Mail es dirigida por estudiantes - publicó en sus redes sociales una carta abierta a plataforma de streaming explicando sus razones y solicitando la eliminación de la película de su catálogo. 

Lea también: Anahí reacciona a admiración que le expresó Danna Paola

"Esta carta abierta destaca el peligro de alojar una película como '365 DNI' en su plataforma de transmisión. Le instamos a proporcionar una advertencia de activación adecuada, a reconocer cómo la película puede alimentar la cultura de la violación y considerar la posibilidad de eliminar la película por completo", expresa Pro Empower en Twitter. 

Lea también: Pasabordo elimina canción al causar indignación entre el público

En la carta también manifiestan: "Lo que realmente se puede encontrar dentro de la película son actos de agresión sexual, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo, aunque solo sea por nombrar algunos", reseña el citado medio. 

Hasta el momento Netflix no se ha pronunciado al respecto. 

365 DNI' (365 Days') es dirigida por Barbara Białowąs y protagonizada por Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone. Tras su estreno, rápidamente la producción polaca se coló entre las tendencias de Colombia en la plataforma de streaming. 

En la historia, el italiano de 29 años de edad, Michele Morrone, interpreta 'Massimo Torricelli', un mafioso obsesionado por una ejecutiva, que llega hasta al punto de secuestrarla y darle 365 días para que se enamore de él. Durante este año, trata de seducirla con lujosos regalos, viajes, pero por supuesto, no faltará el control, los celos y las órdenes, algo así como 'Christian Grey'. 

La cinta se basa en el libro del mismo nombre, al cual le siguen las secuelas 'Este día' (Ten dzien) y 'Otros 365 días' (Kolejne 365 dni). 

Fuente
Sistema Integrado Digital