Grupo feminista acusa a '365 DNI' de romantizar el abuso

La película sigue de cerca a un mafioso que secuestra a una ejecutiva y le da 365 días para que se enamore de él.

La película polaca, '365 DNI' (365 días) - incluida este mes dentro del catálogo de Netflix - fue acusada por el grupo feminista británico, Pro Empower, de romantizar el abuso.

La organización - que de acuerdo con el periódico británico Daily Mail es dirigida por estudiantes - publicó en sus redes sociales una carta abierta a plataforma de streaming explicando sus razones y solicitando la eliminación de la película de su catálogo.

Lea también: Anahí reacciona a admiración que le expresó Danna Paola

"Esta carta abierta destaca el peligro de alojar una película como '365 DNI' en su plataforma de transmisión. Le instamos a proporcionar una advertencia de activación adecuada, a reconocer cómo la película puede alimentar la cultura de la violación y considerar la posibilidad de eliminar la película por completo", expresa Pro Empower en Twitter.

Lea también: Pasabordo elimina canción al causar indignación entre el público

En la carta también manifiestan: "Lo que realmente se puede encontrar dentro de la película son actos de agresión sexual, control coercitivo, masculinidad tóxica y síndrome de Estocolmo, aunque solo sea por nombrar algunos", reseña el citado medio.

Hasta el momento Netflix no se ha pronunciado al respecto.

365 DNI' (365 Days') es dirigida por Barbara Białowąs y protagonizada por Anna-Maria Sieklucka y Michele Morrone. Tras su estreno, rápidamente la producción polaca se coló entre las tendencias de Colombia en la plataforma de streaming.

En la historia, el italiano de 29 años de edad, Michele Morrone, interpreta 'Massimo Torricelli', un mafioso obsesionado por una ejecutiva, que llega hasta al punto de secuestrarla y darle 365 días para que se enamore de él. Durante este año, trata de seducirla con lujosos regalos, viajes, pero por supuesto, no faltará el control, los celos y las órdenes, algo así como 'Christian Grey'.

La cinta se basa en el libro del mismo nombre, al cual le siguen las secuelas 'Este día' (Ten dzien) y 'Otros 365 días' (Kolejne 365 dni).


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristinao Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez