A Grettell Valdez, actriz de Rebelde, le amputarán parte de su dedo pulgar

Gretell Valdez reveló hace cuatro años que tenía cáncer en el dedo pulgar y pese a que fue operada en su momento, ahora le será amputado
Grettell Valdez sufrirá amputación de su dedo pulgar
Grettell Valdez reveló que le amputarán parte de su dedo pulgar. Crédito: Instagram @grettellv

Grettell Valdez, recordada actriz de Rebelde, se encuentra pasando por una delicada situación de salud, luego de que los médicos le dijeran que debían amputarle parte de su dedo pulgar por posible riesgo de una nueva aparición de cáncer.

En medio de lágrimas ante la compleja situación que vive, la actriz mexicana reveló que hace poco fue a un chequeo médico de control y el doctor le dijo que le preocupaba una masa que tenía en el dedo nuevamente.

“Hace poco fui a revisión y me dijeron: ‘hay un pedacito que no me gusta, te lo voy a quitar y lo mandamos biopsiar’”, comentó al recordar que hace más de cuatro años tuvo cáncer en el dedo pulgar izquierdo.

Contó que en su momento la sometieron a una cirugía para extirparle el tumor y ponerle un injerto. “Y pues desapareció en teoría”, pero lamentablemente, ahora después de que la revisaron, le dieron una cita para sacar esa extraña masa.

“Me salen como llaguitas, me generan la cita para mi pequeña cirugía, y ya estando ahí en la plancha, toda lista, llega el doctor y me dice: ‘no te voy a operar, en una semana se te expandió y no es normal’”.

Le realizaron los exámenes pertinentes y los médicos le informaron que le habían diagnosticado un virus que puede convertirse en cáncer, por ello, para evitarlo, deben amputarle parte de su dedo para evitar que el virus se propague.

“Es un virus, una verruga que tengo por dentro que está expandida y que transmuta en cáncer”, aclaró y confirmó: “Me van a tener que quitar gran parte de mi dedo, pero no me importa”.

Hace años cuando al fin se refirió a lo que la aquejaba, ella detalló que nadie en su familia padece esta enfermedad y que al parecer se dio a raíz de una herida que tuvo en el pulgar izquierdo.


Temas relacionados

Concierto

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.
La llegada de BTS a Bogotá reúne a seguidores de distintas ciudades en el estadio El Campín.



Todo sobre 'Digger', la nueva película de Tom Cruise: ¿Cómo y cuándo se puede ver en los cines de Colombia?

Conoce el argumento, reparto y demás detalles sobre esta película que combina el humor negro con la crítica social.

FOTOS: así se vive el primer concierto de BTS en Bogotá; ARMYs llegan dese temprano al Campín

Miles de ARMY se reúnen hoy en El Campín para BTS: puertas 4:30 p. m. y show 8:00 p. m.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella