Greeicy y Mike Bahía aseguran que fueron retenidos en Perú por culpa de la "corrupción"

Ambos artistas estuvieron retenidos en Perú durante casi tres días.
Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia.
Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia. Crédito: Instagram @mikebahia

Greeicy Rendón decidió hablar sobre las dificultades que ella y su novio, Mike Bahía, enfrenaron en Perú luego de que fueran retenidos por la agencia de migración de ese país, supuestamente, por evadir impuestos al llegar a ese territorio.

En un breve mensaje en el que no menciona muchos detalles sobre su caso, ni tampoco explica la razón por la que ella y su pareja tienen prohibido hablar públicamente del tema, la cantante colombiana solo indicó que en su caso hubo un hecho de corrupción.

Lea también: Greeicy Rendón y Mike Bahía pudieron regresar a Colombia

“Chicos, el documento formal ya se los mostraremos, como les habíamos contado. Es que a uno le dan tantas ganas de hablar tantas cosas, ¿si o no, Michael? Pero, bueno, la orden es que nos quedemos callados. Lo que sí es que hay una palabra que no hay por qué callar y es: corrupción, una palabra muy importante en esta situación. ¡No a la corrupción!”, afirmó Greeicy en una de sus historias de Instagram.

La cantante lanzó estas palabras horas después de que se confirmara que ella y su novio estaban en Colombia, tras estar retenidos en Perú por más de 48 horas.

Mike Bahía, también lanzó un mensaje en Instagram, “Nuestra mala experiencia en Perú corresponde a la corrupción de unos pocos; pero sabemos que son más los buenos y que ¡volveremos pronto!”.

Desde un principio Greeicy y Mike le dijeron a sus seguidores que hubo varias irregularidades respecto a los procedimientos que realizó el departamento de migración de Perú, por ese motivo fueron retenidos sin justificación alguna.

Sin embargo, las autoridades peruanas indicaron que los artistas colombianos ingresaron a ese país irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".

Lea también: Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente: Gobierno peruano

"Realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario", explicó un comunicado migración de Perú.

Razón por la que consideran que pese a que no se realizó la presentación, los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente a Perú y por eso deberán presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas para poder salir del país.


Temas relacionados

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.