Greeicy y Mike Bahía aseguran que fueron retenidos en Perú por culpa de la "corrupción"

Ambos artistas estuvieron retenidos en Perú durante casi tres días.
Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia.
Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia. Crédito: Instagram @mikebahia

Greeicy Rendón decidió hablar sobre las dificultades que ella y su novio, Mike Bahía, enfrenaron en Perú luego de que fueran retenidos por la agencia de migración de ese país, supuestamente, por evadir impuestos al llegar a ese territorio.

En un breve mensaje en el que no menciona muchos detalles sobre su caso, ni tampoco explica la razón por la que ella y su pareja tienen prohibido hablar públicamente del tema, la cantante colombiana solo indicó que en su caso hubo un hecho de corrupción.

Lea también: Greeicy Rendón y Mike Bahía pudieron regresar a Colombia

“Chicos, el documento formal ya se los mostraremos, como les habíamos contado. Es que a uno le dan tantas ganas de hablar tantas cosas, ¿si o no, Michael? Pero, bueno, la orden es que nos quedemos callados. Lo que sí es que hay una palabra que no hay por qué callar y es: corrupción, una palabra muy importante en esta situación. ¡No a la corrupción!”, afirmó Greeicy en una de sus historias de Instagram.

La cantante lanzó estas palabras horas después de que se confirmara que ella y su novio estaban en Colombia, tras estar retenidos en Perú por más de 48 horas.

Mike Bahía, también lanzó un mensaje en Instagram, “Nuestra mala experiencia en Perú corresponde a la corrupción de unos pocos; pero sabemos que son más los buenos y que ¡volveremos pronto!”.

Desde un principio Greeicy y Mike le dijeron a sus seguidores que hubo varias irregularidades respecto a los procedimientos que realizó el departamento de migración de Perú, por ese motivo fueron retenidos sin justificación alguna.

Sin embargo, las autoridades peruanas indicaron que los artistas colombianos ingresaron a ese país irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".

Lea también: Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente: Gobierno peruano

"Realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario", explicó un comunicado migración de Perú.

Razón por la que consideran que pese a que no se realizó la presentación, los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente a Perú y por eso deberán presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas para poder salir del país.


Temas relacionados

Karol G

Karol G anuncia ‘Tropicoqueta Tour’: cuándo inicia, ciudades, fechas y lo que se sabe

El ‘Tropicoqueta Tour’ marcará el regreso de Karol G a una gira internacional desde ‘Mañana será bonito tour’, realizado en 2023.
Karol G anunció ‘Tropicoqueta Tour’ luego de sus presentaciones en Coachella 2026, con expectativa por su recorrido mundial.



Premios India Catalina 2026: lista completa de ganadores, sorpresas y protagonismo de la televisión colombiana

Cartagena vibró con los 42° Premios India Catalina. Estudios RCN triunfó con Betty la Fea y Emiro Navarro fue el mejor creador de contenido digital.

Met Gala 2026: cuándo es y cuál es la temática que dominará la alfombra roja

La Met Gala 2026 será el 4 de mayo con el tema Costume Art y el dress code “Fashion Is Art”, según anunció Vogue.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia