Greeicy y Mike Bahía aseguran que fueron retenidos en Perú por culpa de la "corrupción"

Ambos artistas estuvieron retenidos en Perú durante casi tres días.
Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia.
Los cantantes reportaron a través de redes sociales que ya se encuentran en Colombia. Crédito: Instagram @mikebahia

Greeicy Rendón decidió hablar sobre las dificultades que ella y su novio, Mike Bahía, enfrenaron en Perú luego de que fueran retenidos por la agencia de migración de ese país, supuestamente, por evadir impuestos al llegar a ese territorio.

En un breve mensaje en el que no menciona muchos detalles sobre su caso, ni tampoco explica la razón por la que ella y su pareja tienen prohibido hablar públicamente del tema, la cantante colombiana solo indicó que en su caso hubo un hecho de corrupción.

Lea también: Greeicy Rendón y Mike Bahía pudieron regresar a Colombia

“Chicos, el documento formal ya se los mostraremos, como les habíamos contado. Es que a uno le dan tantas ganas de hablar tantas cosas, ¿si o no, Michael? Pero, bueno, la orden es que nos quedemos callados. Lo que sí es que hay una palabra que no hay por qué callar y es: corrupción, una palabra muy importante en esta situación. ¡No a la corrupción!”, afirmó Greeicy en una de sus historias de Instagram.

La cantante lanzó estas palabras horas después de que se confirmara que ella y su novio estaban en Colombia, tras estar retenidos en Perú por más de 48 horas.

Mike Bahía, también lanzó un mensaje en Instagram, “Nuestra mala experiencia en Perú corresponde a la corrupción de unos pocos; pero sabemos que son más los buenos y que ¡volveremos pronto!”.

Desde un principio Greeicy y Mike le dijeron a sus seguidores que hubo varias irregularidades respecto a los procedimientos que realizó el departamento de migración de Perú, por ese motivo fueron retenidos sin justificación alguna.

Sin embargo, las autoridades peruanas indicaron que los artistas colombianos ingresaron a ese país irregularmente como turistas, "cuando debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante".

Lea también: Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente: Gobierno peruano

"Realizaron actividades de difusión para un evento artístico, percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario", explicó un comunicado migración de Perú.

Razón por la que consideran que pese a que no se realizó la presentación, los cantantes colombianos Mike Bahía y Greeicy Rendón sí ingresaron irregularmente a Perú y por eso deberán presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas para poder salir del país.


Temas relacionados

Hollywood

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.
La disputa legal por ‘Romper el círculo’ terminó con un acuerdo sin detalles públicos.



Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.