Grammy Latinos: Juanes, honrado con premio 'Persona del Año'

Con 10 álbumes y 20 millones de copias vendidas, se consagró como el solista más premiado en la historia de estos premios.

Juanes se convirtió en el segundo colombiano de la historia en ser honrado con el premio 'Persona del Año' de los Latin Grammys, que anualmente reconocen a un músico o compositor por su trayectoria artística, aporte al desarrollo de la música y contribución a la formación de nuevos talentos.

La ceremonia que tuvo lugar en el MGM Grand de Las Vegas, (Nevada), se realizó un día antes de la entrega oficial de los premios, es decir este jueves, en un evento al que llegarán Alejandro Sanz y Rosalía como grandes favoritos.

También puede leer: Esposa de Mauro Urquijo divulgó fotos de cuando era hombre

Horas antes de recibir el premio, Ricky Martin felicitó a Juanes y manifestó su emoción por el reconocimiento al artista, que también recibió el puertorriqueño en el año 2006.

"No se lo estoy diciendo yo, se lo está diciendo toda la industria, eso es lo bonito de ser reconocido como persona del año; músicos, productores dejándole saber a Juanes que ha hecho un excelente trabajo ... Juanes, te quiero brother y te deseo lo mejor, siempre, felicidades", dijo Martin.

Fonseca, Juan Luis Guerra, Mon Laferte, Morat, Ozuna, Rosalía, Jesse & Joy, Fito Páez, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra fueron algunos de los grandes nombres que subieron al escenario en Las Vegas para cantar los grandes éxitos de Juanes.

"La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global", dijo Juanes, que también está nominado este año en tres categorías.

De interés: Mamá de Sebastián Yatra revela lo que en realidad piensa de su nuera Tini Stoessel

La ceremonia del premio persona del año tiene lugar un día antes de la entrega de los Latin Grammy, que este año celebran su vigésima edición.

Esta gala honorífica tiene un carácter privado e íntimo y en ella el homenajeado disfruta de un concierto en el que sus colegas músicos se ponen frente al micrófono para cantar algunos de sus temas más famosos.

"Juanes es joven y, a la vez, legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", afirmó Gabriel Abaroa Jr., presidente y consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación, encargado de entregar el premio.

Ganador de 23 Latin Grammy y de dos Grammy, Juanes se une así a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Julio Iglesias, Maná, Ricky Martin y Shakira.


Temas relacionados

Bogotá

Cinco ciudades y más de 40 comediantes: así será el Free Comedy Fest 2026

Free Comedy Fest 2026 llega a Cali, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Bogotá del 30 nov al 5 dic: 40+ comediantes con Megalive y Free Ticket.
Free Comedy Fest 2026



Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella