Grabación inédita de Freddie Mercury sale a la luz

La canción estuvo sepultada durante cuatro décadas en los archivos del artista.
3. Freddie Mercury tiene uno de los homenajes más curiosos de la historia. Un asteroide lleva su nombre. En 2016, cuando el cantante hubiese cumplido 70 años, la Unión Astronómica Internacional cambió el nombre del asteroide "17473" por "Freddiemercury 17473". La solicitud de cambio del nombre del asteroide la hizo Brian May, el guitarrista de Queen, quien además de ser músico es astrofísico.
Freddie Mercury en el escenario. Crédito: AFP

La discográfica Universal Music ha hecho pública este jueves una versión inédita de la canción "Time", grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual que debía nutrir el musical del mismo nombre.

Enterrada durante cuatro décadas en los archivos del artista y después de dos años de trabajo, la canción ve ahora la luz editada bajo el título de "Time waits for no one" gracias a la labor del músico, compositor y productor, Dave Clark, creador de la pieza.

Le puede interesar: "¡Yo vi a Freddie Mercury en vivo!"; la historia del colombiano que vio a Queen

En la misma puede escucharse a Mercury haciendo gala de toda la extensión de su rango vocal, acompañado solo por un piano que toca Mike Moran, músico al que conoció en esa sesión y junto al que terminaría escribiendo tiempo después "Barcelona".

De aquellas sesiones de trabajo para el musical "Time", lo que se conocía hasta el momento era que Mercury viajó a Londres desde su residencia en Alemania para grabar otro tema, "In my defense".

Cuando preguntó a Clark si tenía algo más, este le mostró el tema central, cuya grabación terminaría presentándose en una versión con una inmensa producción de 96 pistas que incluían 48 voces de acompañamiento, la única conocida hasta ahora.

Lea también: Estas celebridades estarán en el nuevo disco de Ed Sheeran


Temas relacionados

Michael Jackson

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.
La sentencia contra Jermaine Jackson fue emitida por un tribunal de Los Ángeles tras una demanda presentada en 2023.



Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica Oyaga habló de los últimos días de Totó la Momposina y confirmó cómo serán los homenajes en Colombia.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina