3. Freddie Mercury tiene uno de los homenajes más curiosos de la historia. Un asteroide lleva su nombre. En 2016, cuando el cantante hubiese cumplido 70 años, la Unión Astronómica Internacional cambió el nombre del asteroide "17473" por "Freddiemercury 17473". La solicitud de cambio del nombre del asteroide la hizo Brian May, el guitarrista de Queen, quien además de ser músico es astrofísico.
Freddie Mercury en el escenario.
AFP
20 Jun 2019 02:40 PM

Grabación inédita de Freddie Mercury sale a la luz

La canción estuvo sepultada durante cuatro décadas en los archivos del artista.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cald

La discográfica Universal Music ha hecho pública este jueves una versión inédita de la canción "Time", grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual que debía nutrir el musical del mismo nombre.

Enterrada durante cuatro décadas en los archivos del artista y después de dos años de trabajo, la canción ve ahora la luz editada bajo el título de "Time waits for no one" gracias a la labor del músico, compositor y productor, Dave Clark, creador de la pieza.

Le puede interesar:  "¡Yo vi a Freddie Mercury en vivo!"; la historia del colombiano que vio a Queen

En la misma puede escucharse a Mercury haciendo gala de toda la extensión de su rango vocal, acompañado solo por un piano que toca Mike Moran, músico al que conoció en esa sesión y junto al que terminaría escribiendo tiempo después "Barcelona".

De aquellas sesiones de trabajo para el musical "Time", lo que se conocía hasta el momento era que Mercury viajó a Londres desde su residencia en Alemania para grabar otro tema, "In my defense".

Cuando preguntó a Clark si tenía algo más, este le mostró el tema central, cuya grabación terminaría presentándose en una versión con una inmensa producción de 96 pistas que incluían 48 voces de acompañamiento, la única conocida hasta ahora.

Lea también: Estas celebridades estarán en el nuevo disco de Ed Sheeran

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Previously unreleased Freddie Mercury performance of ‘Time Waits For No One’, available now! ▶️ Listen to the full track (Link in bio) @mercury_motg

Una publicación compartida por Queen (@officialqueenmusic) el 20 de Jun de 2019 a las 12:50 PDT