Grabación inédita de Freddie Mercury sale a la luz

La canción estuvo sepultada durante cuatro décadas en los archivos del artista.
3. Freddie Mercury tiene uno de los homenajes más curiosos de la historia. Un asteroide lleva su nombre. En 2016, cuando el cantante hubiese cumplido 70 años, la Unión Astronómica Internacional cambió el nombre del asteroide "17473" por "Freddiemercury 17473". La solicitud de cambio del nombre del asteroide la hizo Brian May, el guitarrista de Queen, quien además de ser músico es astrofísico.
Freddie Mercury en el escenario. Crédito: AFP

La discográfica Universal Music ha hecho pública este jueves una versión inédita de la canción "Time", grabada en 1986 por Freddie Mercury para el álbum conceptual que debía nutrir el musical del mismo nombre.

Enterrada durante cuatro décadas en los archivos del artista y después de dos años de trabajo, la canción ve ahora la luz editada bajo el título de "Time waits for no one" gracias a la labor del músico, compositor y productor, Dave Clark, creador de la pieza.

Le puede interesar: "¡Yo vi a Freddie Mercury en vivo!"; la historia del colombiano que vio a Queen

En la misma puede escucharse a Mercury haciendo gala de toda la extensión de su rango vocal, acompañado solo por un piano que toca Mike Moran, músico al que conoció en esa sesión y junto al que terminaría escribiendo tiempo después "Barcelona".

De aquellas sesiones de trabajo para el musical "Time", lo que se conocía hasta el momento era que Mercury viajó a Londres desde su residencia en Alemania para grabar otro tema, "In my defense".

Cuando preguntó a Clark si tenía algo más, este le mostró el tema central, cuya grabación terminaría presentándose en una versión con una inmensa producción de 96 pistas que incluían 48 voces de acompañamiento, la única conocida hasta ahora.

Lea también: Estas celebridades estarán en el nuevo disco de Ed Sheeran


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía