Goyo será reconocida en la edición de “Mujeres Latinas en la Música” de Billboard

Ana Gabriel y Thalia también recibirán el reconocimiento.
Goyo de Chocquibtown
Goyo, integrante de Chocquibtown Crédito: Instagram/Goyocqt

La cantautora mexicana Ana Gabriel será galardonada como Leyenda Viviente en la primera edición de Mujeres Latinas en la Música de Billboard, en la que habrá otra serie de exitosas mujeres homenajeadas en la ceremonia.

Esta primera edición del evento se celebrará a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que con su trabajado constantemente y gestión buscan hacer posible cambios positivos, inclusión e igualdad de género en la industria musical.

Lea también: La exorbitante cifra que piden los Piqué por la casa de Shakira en Barcelona

María Guadalupe Araujo Yong, conocida artísticamente como Ana Gabriel, es una cantautora y empresaria mexicana nacida el 10 de diciembre de 1958, cuenta con 64 años edad y una carrera llena de éxitos y logros musicales, que comenzó su trayectoria musical el 15 de septiembre de 1974 en Tijuana (México).

A través de la cuenta oficial de Instagram, Bilboard hizo la publicación con el nombre de las artistas convocadas en esta primera versión de su Mujeres Latinas en la Música en la escenario de Miami.

El resto de estrellas tenidas en cuenta en esta conmemoración serán la argentina Emilia con el premio Estrella en Ascenso, mientras que la cantante, actriz y directora venezolana Evaluna será reconocida con el Premio Tradición y Futuro.

Lea también: Shakira no es solo una cara bonita: se conoce coeficiente intelectual de la cantante

La cantante mexicana Thalía será premiada como Poderosa Global, por su lado la cantante afrocolombiana Goyo será honrada como Agente de Cambio, quién a través de su red social Instagram con expresó la alegría este logro.

Lea también: Survivor: Los famosos sacan las garras para evitar ser eliminados

En su edición inaugural, el evento de dos horas tendrá como anfitrionas a la reina del reggaetón Ivy Queen y la actriz y presentadora de televisión Jacky Bracamontes.

El evento de la primera edición de Mujeres Latinas en la Música será el 6 de mayo en el Watsco Center en Miami, EE.UU.


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero