Gokú en Dragon Ball Z: Kakarot
Oficial Banday Namco
20 Mar 2020 01:11 PM

Gokú lanza un mensaje a fans para que sean responsables en la lucha contra coronavirus

Castañeda dice que es necesario que todos acaten las recomendaciones que emiten las autoridades.
Cristian
Cristian
Serrano

Dragon Ball sin duda alguna es uno de los anime más vistos en todo el mundo y gracias a ello Gokú hace parte de los personajes más importantes en la historia de la animación japonesa. Su divertida personalidad y sus sorprendentes poderes han logrado cautivar a millones de personas.

Por este motivo, Mario Castañeda, actor de doblaje que le dio la voz a Gokú en Dragon Ball Z, usó la popularidad del protagonista de la serie creada por Akira Toriyama para pedirle a sus fans que tomen todos los cuidados para protegerse del coronavirus.

Mire tambíén: Pandemias, crisis y apocalípsis: las cinco películas mexicanas que abordan el tema

A través de un video publicado en Twitter, Castañeda usó la voz de Gokú para hacer un llamado a sus seguidores para que acaten todas las recomendaciones de que han realizado las autoridades, pues esa es la única manera de luchar contra el virus. 

Castañeda aseguró que le gustaría poder crear una gran 'genkidama'  (técnica de batalla de Gokú) para poder eliminar el virus del mundo, pero la realidad es que la humanidad enfrenta una batalla difícil, que tomará tiempo superarla.

Finamente, el actor de doblaje manifestó el gran cariño y gratitud que siente hacia todos los fans que le han apoyado a lo largo de su carrera.

A continuación le compartimos algunas recomendaciones para prevenir el coronavirus:

Lavarse las manos constantemente  

Una de las recomendaciones de los especialistas es lavarse las manos periódicamente con agua y jabón. En caso de tener un desinfectante de manos a base de alcohol también puede servir como medida de prevención. Lavarse las manos resulta fundamental para matar cualquier virus.

Mantener distancia social  

Los expertos han sugerido mantener al menos 1 metro de distancia con las demás personas, particularmente con aquellas que tosen, estornudan y tienen fiebre. La medida aplica porque cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como el coronavirus, tose o estornuda y proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus.  

Evitar tocarse ojos, nariz y boca 

Los médicos han advertido que las manos a diario tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. En caso de llegar a tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, se puede transferir el virus de la superficie a sí mismo. 

Higiene respiratoria 

Al conocerse de la enfermedad, los especialistas han pedido que al toser o estornudar se debe cubrir la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Luego es necesario tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos.

Fuente
Sistema Integrado Digital