Gloria Trevi sale a hablar luego de que la acusaran de evasión fiscal

Gloria Trevi fue acusada por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, pero dijo que pagará los impuestos correspondientes.
Gloria Trevi
Cantante Gloria Trevi. Crédito: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: gloriatrevi

La cantante y actriz Gloria Trevi fue acusada el pasado martes por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, pero dijo que pagará los impuestos que le correspondan, saliendo así al paso de los señalamientos que denunció la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Le puede interesar: Shakira habría simulado empresa fachada para evasión fiscal

Según medios locales, la FGR acusaba a la cantante del mencionado delito y la citaba a comparecer el 23 de octubre en el Reclusorio (cárcel) Norte de la Ciudad de México a una audiencia inicial en la que los fiscales pueden pedir que sea procesada, debido a ello la cantante emitió un comunicado en redes sociales.

"El día de hoy varios medios de comunicación dieron cuenta de que me 'buscaba' la Fiscalía General de la República (FGR) por una supuesta 'defraudación fiscal'. Al respecto les informó que hoy al mediodía comparecí ante la unidad de Delitos Financieros de la FGR", explicó Trevi.

Comentó que el monto "que dicen pendiente de impuestos es de 564.000 pesos (unos 31.330 dólares. Esa sería la totalidad del adeudo. Creo tener un saldo a favor, con la autoridad fiscal mexicana, el SAT -Servicio de Administración Tributaria (SAT), de poco más de un 1 millón de pesos (unos 55.500 dólares)".

Por ello, dijo que está "viendo opciones legales" con sus abogados, pero la idea "es aclarar cualquier duda, y en su caso, pagar los impuestos que corresponda que exista en México y en cualquier parte del mundo".

La cantante, de 55 años, dijo que las personas que generan empleos y recursos, como ella, deben “pagar impuestos de manera puntual” para que en su “querido México la gente menos favorecida tenga acceso a programas sociales, hospitales y a todo tipo de atenciones públicas".

"Así que cuenten con que se 'cuadrarán' cifras y no seremos como otros que incumplen con sus impuestos", finalizó.

Le puede interesar: Shakira podría pagar cárcel y una millonaria multa por evasión fiscal en España

Previamente, la cantante publicó otro comunicado en que señala "estoy bien y luchando. Mientras más me peguen, más me defenderé porque ya no soy esa persona que se dejó lastimar", declaró Trevi y explicó que el problema fiscal estaría relacionado con la demanda que presentó en Texas contra la empresa TV Azteca.


Temas relacionados

Información institucional

Jaime Osorio Márquez y EL DESPERTAR: el legado de un director que exploró los límites del miedo

La obra póstuma de Jaime Osorio Márquez recupera su exploración del terror, la paranoia y los conflictos morales a través de una historia entre dos épocas.
El despertar, la película - contenido patrocinado



Fonseca recibe reconocimiento del Concejo de Bogotá por su trayectoria musical y compromiso social

Fonseca recibió la Orden Civil al Mérito José Acevedo y Gómez en Bogotá y alista concierto con entradas agotadas y su gira 2026-27.

Los Juegos del Hambre regresan a los cines de Colombia antes del estreno de su nueva película: fechas y detalles

Las cuatro películas de la saga regresan a las salas colombianas entre octubre y noviembre, como antesala al estreno de una nueva historia de la franquicia.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.