Gladiador II vs Wicked: ¿cuál película es mejor? Esto dice el recaudo en taquilla

"Wicked" recaudó unos 114 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
Gladiador II vs Wicked
Gladiador II vs Wicked Crédito: Gladiador II / Wicked

Hollywood tuvo un respiro después de unos meses flojos con dos nuevas películas muy esperadas: "Wicked: Parte I", de Universal, y "Gladiador II", de Paramount, alcanzaron este fin de semana el primer puesto de la taquilla norteamericana.

"Wicked", la nueva versión de "El mago de Oz" de 1939, recaudó unos 114 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según Exhibitor Relations.

Lea: ¿Miley Cyrus volverá a su época alocada? su próximo álbum esta inspirado en un ícono del rock

"Se trata de un estreno sensacional para el comienzo de una nueva serie de aventuras fantásticas", dijo el analista David A. Gross, que citó las "magníficas" críticas y puntuaciones del público.

Según The Hollywood Reporter, "Wicked" logró una de las mayores aperturas de la historia para un musical en la gran pantalla, lo que supone una buena noticia para los inversores de la película, ya que "Wicked: Parte 2" se estrenará el año que viene.

Cynthia Erivo, que según críticos tiene una actuación espectacular, hace el papel de Elphaba, la heroína de piel verde, mientras que la estrella de la música pop Ariana Grande, otra potencia vocal, interpreta a la bruja Glinda.

En tanto "Gladiador II", la esperada secuela de "Gladiador", ganadora de un Oscar en el 2000, obtuvo el fin de semana unas cifras lo suficientemente altas (55,5 millones de dólares) como para que los fans la relacionen con "Wicked" en juegos de palabras como "Glicked" y "Wickiador".

Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen y un maravillosamente malvado Denzel Washington protagonizan una historia ambientada en la antigua Roma años después de la original "Gladiator".

El longevo director Ridley Scott (cumplirá 87 años la semana que viene) teje una historia de ambición despiadada y venganza, aderezando el original con tiburones, babuinos y un rinoceronte en un escenario bañado en sangre.

La comedia navideña "Código Traje Rojo", de Amazon y MGM, líder de la taquilla el fin de semana pasado, obtuvo 13,3 millones de dólares y se situó en tercer lugar. Dwayne "La Roca" Johnson interpreta a un agente de seguridad del Polo Norte que intenta encontrar a un Papá Noel secuestrado (J.K. Simmons) en Nochebuena.

El cuarto puesto fue para el nuevo drama histórico de Angel Studios "Bonhoeffer", protagonizada por el actor alemán Jonas Dassler, con 5,1 millones de dólares. Cuenta la historia del pastor alemán Dietrich Bonhoeffer, que predicaba un mensaje de amor, detestaba la dictadura nazi y fue acusado de participar en un complot para asesinar a Hitler.

Lea: Hermanos Menéndez enfrentan audiencia clave: sortearán 16 cupos para asistir a la corte

En quinta posición, "Venom: El Último Baile", de Sony, recaudó 4 millones de dólares.

La lista de los diez filmes más taquilleros la completaron:

6. "The Best Christmas Pageant Ever" (3,5 millones de dólares)

7. "Hereje" (2,2 millones de dólares)

8. "Robot Salvaje" (2 millones de dólares)

9. "Sonríe 2" (1,1 millones de dólares)

10. "Un dolor real" (1,1 millones de dólares)


Temas relacionados

Lectura

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, con reflexiones sobre emociones y herramientas para la soberanía emocional diaria.
Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.
Ver



Un nuevo comienzo en Hogwarts: primer trailer de la serie de Harry Potter emociona al público

Los fanáticos del mundo mágico comentaron en las redes de la cadena de televisión lo que les inspira el corto.

‘Si yo tuviera 30’ volverá con un ‘remake’ y Jennifer Garner: ellos son sus nuevos protagonistas

Netflix confirmó el reboot de ‘Si yo tuviera 30’, con nuevo elenco y participación de Jennifer Garner.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque