Gladiador II vs Wicked: ¿cuál película es mejor? Esto dice el recaudo en taquilla

"Wicked" recaudó unos 114 millones de dólares entre el viernes y el domingo.
Gladiador II vs Wicked
Gladiador II vs Wicked Crédito: Gladiador II / Wicked

Hollywood tuvo un respiro después de unos meses flojos con dos nuevas películas muy esperadas: "Wicked: Parte I", de Universal, y "Gladiador II", de Paramount, alcanzaron este fin de semana el primer puesto de la taquilla norteamericana.

"Wicked", la nueva versión de "El mago de Oz" de 1939, recaudó unos 114 millones de dólares entre el viernes y el domingo, según Exhibitor Relations.

Lea: ¿Miley Cyrus volverá a su época alocada? su próximo álbum esta inspirado en un ícono del rock

"Se trata de un estreno sensacional para el comienzo de una nueva serie de aventuras fantásticas", dijo el analista David A. Gross, que citó las "magníficas" críticas y puntuaciones del público.

Según The Hollywood Reporter, "Wicked" logró una de las mayores aperturas de la historia para un musical en la gran pantalla, lo que supone una buena noticia para los inversores de la película, ya que "Wicked: Parte 2" se estrenará el año que viene.

Cynthia Erivo, que según críticos tiene una actuación espectacular, hace el papel de Elphaba, la heroína de piel verde, mientras que la estrella de la música pop Ariana Grande, otra potencia vocal, interpreta a la bruja Glinda.

En tanto "Gladiador II", la esperada secuela de "Gladiador", ganadora de un Oscar en el 2000, obtuvo el fin de semana unas cifras lo suficientemente altas (55,5 millones de dólares) como para que los fans la relacionen con "Wicked" en juegos de palabras como "Glicked" y "Wickiador".

Paul Mescal, Pedro Pascal, Connie Nielsen y un maravillosamente malvado Denzel Washington protagonizan una historia ambientada en la antigua Roma años después de la original "Gladiator".

El longevo director Ridley Scott (cumplirá 87 años la semana que viene) teje una historia de ambición despiadada y venganza, aderezando el original con tiburones, babuinos y un rinoceronte en un escenario bañado en sangre.

La comedia navideña "Código Traje Rojo", de Amazon y MGM, líder de la taquilla el fin de semana pasado, obtuvo 13,3 millones de dólares y se situó en tercer lugar. Dwayne "La Roca" Johnson interpreta a un agente de seguridad del Polo Norte que intenta encontrar a un Papá Noel secuestrado (J.K. Simmons) en Nochebuena.

El cuarto puesto fue para el nuevo drama histórico de Angel Studios "Bonhoeffer", protagonizada por el actor alemán Jonas Dassler, con 5,1 millones de dólares. Cuenta la historia del pastor alemán Dietrich Bonhoeffer, que predicaba un mensaje de amor, detestaba la dictadura nazi y fue acusado de participar en un complot para asesinar a Hitler.

Lea: Hermanos Menéndez enfrentan audiencia clave: sortearán 16 cupos para asistir a la corte

En quinta posición, "Venom: El Último Baile", de Sony, recaudó 4 millones de dólares.

La lista de los diez filmes más taquilleros la completaron:

6. "The Best Christmas Pageant Ever" (3,5 millones de dólares)

7. "Hereje" (2,2 millones de dólares)

8. "Robot Salvaje" (2 millones de dólares)

9. "Sonríe 2" (1,1 millones de dólares)

10. "Un dolor real" (1,1 millones de dólares)


Temas relacionados

Karol G

El mensaje de Karol G a Abelardo De la Espriella tras ganar la Presidencia: "Nuestro país necesita líderes capaces de unir"

Karol G aseguró que escribió el mensaje como ciudadana y pidió que el nuevo Gobierno escuche tanto a quienes votaron por él como a quienes no.
En su carta, Carolina Giraldo afirmó que el poder "no es un trofeo" y solicitó que las decisiones del próximo Gobierno respondan a las necesidades de todos los sectores del país.



Toy Story 5: la historia detrás del cyberacoso entre niños

Toy Story 5 llega a los cines reflejando la crisis del juego tradicional y exponiendo los riesgos del cyberbullying infantil.

Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.