Giro de Italia 2024: ¿cómo les fue a los colombianos tras etapa 2?

Este domingo 5 de mayo se corrió la segunda etapa del Giro de Italia 2024.
Giro de Italia 2024
Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

Se corrió este domingo la segunda etapa del Giro de Italia 2024. La competencia, que se disputa desde hoy 4 de mayo hasta el 26 del mismo mes, tuvo un nuevo día de competencia con 161 kilómetros entre la localidad de San Francesco al Campohasta llegar a la ciudad de Santuario Di Oropa.La carrera tuvo una buena participación de los latinoamericanos que fueron destacados en la jornada.

Se corrió este domingo la segunda etapa del Giro de Italia 2024. La competencia, que se disputa desde hoy 4 de mayo hasta el 26 del mismo mes, tuvo un nuevo día de competencia con 161 kilómetros entre la localidad de San Francesco al Campohasta llegar a la ciudad de Santuario Di Oropa.La carrera tuvo una buena participación de los latinoamericanos que fueron destacados en la jornada.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team) ha sido el vencedor de la segunda etapa del Giro 2024, disputada entre Turín hasta el Santuario Di Oropa. El europeo venció a sus rivales tras un gran remate en el ascenso final

Pogacar supo sacar sus dotes de especialista sobre el final del día después de rematar los últimos metros en un estado de forma brillante. El esloveno hizo un tiempo de 03:54:20 y le ganó al colombiano Daniel Martínez (BORA-Hasgrohe) que terminó el recorrido con 27 segundos más en el marcador. La tercera plaza fue para el británico Geraint Thomas con el mismo tiempo del cafetero.

Lea también: Tadej Pogacar conquista la etapa 2 del Giro de Italia 2024

En la general la carrera los colombianos quedaron bien posicionados tras terminar cerca al grupo de punta. Por ello, los grandes candidatos para estar en el top 10 de la carrera ya se ubican en dichas plazas.

Por parte de los grandes del ciclismo colombiano, Daniel Martínez y Einer Rubio tuvieron un buen día. El de Soacha entró en la casilla 2 con 27 segundos de diferencia ante el ganador. Mientras que el boyacense fue puesto 8 con 30'' más en el cronómetro. Esteban Chaves tuvo 37 segundos más ante Pogacar y llegó en la casilla 11.

Nairo Quintana llegó en la casilla 35 de la jornada. El colombiano perdió tiempo en el ascenso final y arribo a la línea de meta a 57 segundos de diferencia con el ganador.

Le puede interesar: Jhonatan Narváez gana la etapa 1 del Giro: El ciclista ecuatoriano es el líder parcial

Ahora, el pelotón se alista para lo que será la tercera etapa del Giro de Italia 2024. La jornada de este lunes 6 de mayo se correrá entre Novara y Fossano con un total de 166 kilómetros.

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 2

1. Tadej Pogacar (UAE Team) 07:08:29

2. Geraint Thomas (INEOS) a 45''

3. Daniel Martínez (Bora-Hasgrohe) a 45''

4. Cian Uijtdebroeks (Visma Lease a Bike) a 54''

5. Einer Rubio (Movistar) a 54''

------------------------

9. Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) a 01:24

38. Nairo Quintana (Movistar Team) a 06:32


Temas relacionados

Libros

FILBo 2026: César Lozano presenta ‘Más hábitos, menos dramas’: “Desaprender es clave para vivir mejor”

César Lozano presenta en Bogotá su libro Más hábitos, menos dramas, con 10 hábitos respaldados por la ciencia para transformar la vida mediante la disciplina, el desaprender y una actitud positiva.
César Lozano, autor



Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

La millonaria fortuna de Anne Hathaway luego de dos décadas de carrera en Hollywood

Su llegada a la pantalla se dio con la serie Get Real, emitida entre 1999 y 2000.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero