Tadej Pogacar conquista la etapa 2 del Giro de Italia 2024

Tadej Pogacar es el nuevo líder del Giro con 07:08:29.
Tadej Pogacar conquista la etapa 2 del Giro de Italia 2024
Tadej Pogacar conquista la etapa 2 del Giro de Italia 2024 Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 llegó al Santuario Di Oropa con su segundo día de carrera. Tras el inicio del día sábado y con la victoria de Jhonatan Narváez (INEOS) sobre Tadej Pogacar (UAE Team), este domingo la carrera presentaba 161 kilómetros como reto para el pelotón.

Desde los primeros metros de carrera, el pelotón de favoritos dio vía libre para la fuga, sabiendo que el remate de la jornada obligaba a que en el final se recortaran los tiempos y distancias debido al ascenso de primera categoría hacia la línea de meta.

Robert Gesink dio la noticia inicial del día al retirarse después de su caída de ayer. En el arranque de este domingo, los italianos tomaron la punta de carrera y armaron una fuga que se mantuvo hasta que se empezó a inclinar el terreno.

Lea también: Jhonatan Narváez gana la etapa 1 del Giro: El ciclista ecuatoriano es el líder parcial

Al llegar a la ciudad de Biella y previo a dar arranque al ascenso hacia el Santuario, Pogacar se fue al piso. El esloveno se cayó en una curva y mostró que no estaba en uno de sus mejores días.

Rafael Majka, aprovechó la llegada del líder del UAE para empezar la selección del grupo y marcar distancias. Allí se empezaron a quedar corredores como Nairo Quintana, Julian Alaphillipe. Con un poco más de 4 kilómetros a meta, el ganador del Tour de Francia hizo su ataque explosivo para llegar A la cabeza de carrera.

Finalmente, el ganador de la jornada fue Tadej Pogacar con un tiempo de 03:54:20. En el segundo lugar de la jornada arribo Daniel Felipe Martínez con 27 segundos de diferencia. Para completar el podio de la jornada, en el tercer lugar llegó Geraint Thomas con el mismo tiempo de deferencia.

Le puede interesar: Pereira toma ventaja en los cuadrangulares: triunfo sólido ante Bucaramanga

Tras la victoria, Tadej Pogacar es el nuevo líder del Giro con 07:08:29. Entre los primeros 10 lugares figuran tres colombianos. Daniel Martínez en la tercera casilla a 45 segundos, Einer Rubio es quinto a 48 y Esteban Chaves, noveno.


Fuerzas Armadas

FF.MM. tienen listo el dispositivo de seguridad para la votación de la consulta del Pacto Histórico

La jornada electoral contará con más de 120.000 hombres de la Fuerza Pública desplegados en todo el país.
Almirante Cubides



Ejército incauta media tonelada de marihuana en el suroccidente del país que iba para Centroamérica

El narcótico avaluado en 2.465 millones de pesos era enviado por la estructura Dagoberto Ramos y pretendía llegar a Centroamérica.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.