Ginebra: la fiel compañera de 4 patas que ayuda a Andrea Bocelli a viajar por el mundo

Andrea Bocelli llegó al famoso festival en compañía de su familia y mascota.
Conoce a Ginebra, el perro que guía a Andrea Bocelli
Conoce a Ginebra, el perro que guía a Andrea Bocelli Crédito: AFP

La presentación de Andrea Bocelli en el Festival de Viña del Mar 2024 fue un evento memorable que cautivó al público chileno e internacional. El tenor italiano, acompañado por 114 músicos, brindó un espectáculo lleno de emociones y grandes momentos musicales.

Vea también: Varios artistas se bajaron a última hora del Estéreo Picnic en Bogotá: hay varios decepcionados

El repertorio de la noche incluyó una selección de las canciones más emblemáticas de Bocelli y, además,compartió el escenario al lado de su hijo Matteo, el cual acaparó las miradas por su talento.

Sin embargo, la presentación del italiano no fue lo único que dio de qué hablar en Chile, ya que su mascota también tuvo su protagonismo. Se trata de Ginebra, una pequeña perrita que también es el perro guía de Bocelli.

Se desconoce desde cuándo Ginebra está en la vida del artista, pero su misión es clara: asistir al cantante. Los perros guía están entrenados para guiar y acompañar a personas, en este caso, con discapacidad visual, permitiéndoles desenvolverse con mayor autonomía y seguridad en su entorno. Estos perros no solo son compañeros leales, sino que también brindan un apoyo invaluable para la vida diaria de sus usuarios.

Funciones principales:

  • Guiar y evitar obstáculos: Los perros guía están entrenados para detectar y evitar obstáculos en el camino, como escalones, postes, baches o incluso tráfico.
  • Navegar por diferentes entornos: Los perros guía pueden guiar a sus usuarios por diferentes lugares, como calles, parques, edificios o incluso en el transporte público.
  • Ofrecer apoyo emocional: La compañía de un perro guía puede ser una fuente de gran apoyo emocional para personas con discapacidad visual, combatiendo la soledad y la ansiedad.
  • Promover la independencia: Los perros guía ayudan a las personas con discapacidad visual a ser más independientes y autónomas en su vida diaria, permitiéndoles realizar actividades que antes no podían.

Le puede interesar: Las Ketchup: ¿Cómo lucen las cantantes de 'Aserejé' y a qué se dedican?

La relación entre Bocelli y Ginebra es un ejemplo de la profunda conexión que puede existir entre un humano y un animal. Su historia nos enseña el valor de la lealtad, la amistad y la importancia de la ayuda mutua.


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.