Empleada de Gianluca Vacchi lo acusó por obligarla a grabar videos para redes sociales

La afectada indicó que hacer estas coreografías les generaba estrés a los trabajadores.
Gianluca Vacchi
Empleada demandó a Gianluca Vacchi por obligarla a grabar videos para redes sociales. Crédito: Instagram Gianluca Vacchi

Gianluca Vacchi ha sido tendencia durante los últimos años dado su extravagante estilo de vida que muestra en redes sociales, donde comparte bailes virales y varias de sus millonarias propiedades, aunque no todo es color de rosa, ya que se conoció una acusación hecha por una exempleada que lo culpa de obligarla a bailar.

La trabajadora sería la filipina, Laluna Maricris Bantugon, quien trabajó con el empresario en su mansión entre el 25 de mayo 2017 y el 10 de diciembre de 2020. En este tiempo lo acusó por malos tratos e irrespetar sus derechos como empleada, por esto pide 70.000 euros (aproximadamente 285 millones de pesos colombianos).

Le puede interesar: "No pudo ser": esposa de Falcao, Lorelei Tarón, tras confesar la pérdida de su bebé

Las declaraciones fueron recopiladas por el diario italiano La Repubblica, donde la afectada indicó que la puso a trabajar “más de 20 horas al día”, además de “causarle estrés” durante la grabación de los videos para redes sociales en los que aparece con algunos de sus empleados realizando coreografías.

La mujer contó: “en algunos casos teníamos que participar en primera persona en sus vídeos, aunque no quisiéramos. Debíamos aparecer vestidos con el uniforme de asistente”. Además, dice que algunos trabajadores no bailaban al ritmo de la música, por tal motivo el italiano se enfurecía y hasta arrojaba su teléfono y cosas a su alrededor.

Dadas las fuertes declaraciones que se llevaron los focos de los medios italianos, Vacchi respondió por medio de una explicación en la revista People en español: “En cuanto a las noticias aparecidas en los medios recientemente, no he hecho ninguna declaración o respondido a ninguna petición de entrevista sobre el tema, ni tengo intención de hacerlo: de hecho, hay procesos en marcha y está en manos de los jueces expresar una opinión al respecto”.

Lea también:Video: Con carteles, Shakira ayuda al proceso de recuperación de su padre

Añade en su comunicado, “sin embargo, se han difundido de una manera engañosa una serie de alegaciones falsas y faltas de respeto en relación a hechos y acontecimientos sobre los que no se ha presentado nunca una demanda y que no son materia de ningún procedimiento legal. En consecuencia, he ordenado a mis abogados a protegerme en los lugares competentes”.


Temas relacionados

música

Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.
Francis Buchholz fue parte de la formación clásica de Scorpions y participó en algunos de sus álbumes y canciones más influyentes.



Dónde y cuándo escuchar ‘Aperture’, el primer single del nuevo disco de Harry Styles: fecha, hora y plataformas

Aperture marca el regreso discográfico de Harry Styles y se estrenará este viernes en plataformas digitales.

Sinners: de qué se trata la película más nominada en la historia de los Oscar y dónde verla en 2026

Sinners, protagonizada por Michael B. Jordan, lidera los Oscar 2026 con 16 nominaciones y un amplio respaldo del público.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.