General Óscar Naranjo
General Óscar Naranjo
RCN Radio
18 Oct 2018 05:36 PM

General (r) Óscar Naranjo tendrá su serie de televisión

La producción se lanzará en 2019.

El general retirado Óscar Adolfo Naranjo es uno de los superiores de la Policía más conocidos de Colombia. Tuvo una trayectoria bastante amplia dentro de la Policía Nacional y también ha participado en cargos gubernamentales como el caso de la Vicepresidencia del país durante más de un año, cargo que ocupó entre marzo de 2017 y  agosto de 2018. 

El trabajo de Naranjo ha despertado el interés de la productora televisiva Fox, que para 2019 planea el lanzamiento de la serie inspirada en la vida del general retirado.

Lea También: General (r) Naranjo, solicitado como testigo en caso de grafitero Diego Felipe Becerra

El canal Fox Premium será el espacio por el cual se podrá seguir de cerca el desarrollo de la serie que hasta ahora ha confirmado tres temporadas de duración. Según informan los directores de la producción, la cantidad de temporadas se centra principalmente en tres etapas que fueron fundamentales en la trayectoria de Naranjo.  

En la primera temporada se van a escenificar los acontecimientos de la década de los ochenta, cuando el narcotráfico sembró el terror en el país y Naranjo tuvo que participar en varios operativos que condujeran a la captura de Pablo Escobar. 

Para la segunda entrega se van a recapitular los acontecimientos relacionados a la lucha contra los grupos guerrilleros y paramilitares para luego finalizar con el retiro de la Policía y la incorporación a la vida política.  

Los directores de la serie también confirmaron que Christian Meier desempeñará el papel protagónico de esta historia. El actor peruano recientemente habló para periódico El Tiempo donde manifestó estar emocionado con su nuevo proyecto por la importancia que ha tenido su personaje en Colombia, país al que le tiene mucho aprecio por anteriores trabajos televisivos.  

Lea También:Mujeres iraníes fueron al estadio para ver el partido contra Bolivia

En repetidas ocasiones las productoras internacionales se han interesado en algunos acontecimientos de nuestro país para recrear la realidad de la sociedad colombiana. El caso más reciente fue la propuesta de Netflix  para crear una serie inspirada en la muerte del joven Luis Andrés Colmenares.

Fuente
Sistema Integrado Digital