Meme de la gata que grita
Meme de la gata que grita
Tomada de redes
30 Sep 2020 04:01 PM

Gata que grita, protagonista de icónico meme, murió a los 11 años

Inkky, la famosa felina, falleció por un cáncer.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

Cuando apenas hace solo unos días el mundo conocía de la muerte del ‘gato largo’ –protagonista de varios memes y mensajes en redes–, este miércoles se ha conocido de la muerte de otro famoso felino

Se trata de Inkky, la gata que grita, quien también es recordada por los memes que varios internautas hicieron con su imagen. 

De acuerdo a lo que se ha conocido, la gata falleció el anterior fin de semana a los 11 años en su casa en Portland (Oregón, EE.UU.). 

Los dueños del animal reportaron que su muerte se dio luego de sufrir una serie de complicaciones de un cáncer que afectó primero parte de su pecho y posteriormente se extendió por su cuerpo. 

Gata que grita
Tomada de Twitter

Fue en 2015 cuando empezaron a ser divulgadas por internet las primeras imágenes de Inkky en Tumblr. Sin embargo, fue en 2017 cuando las imágenes del icónico grito de la gata se volvieron famosas tras haber recibido un retoque de Photoshop en una imagen fusionada con el gato que llora, otro famoso meme.  

Kiana McMillian, la dueña de Inkky, dijo que en ese entonces quedó impresionada luego de la inesperada popularidad de su mascota. Además, dijo que luego de buscar en Google su imagen, evidenció que el alcance de su fama era mucho mayor de lo que pensaba

Lo cierto es que Inkky falleció luego de haber recibido la eutanasia en brazos de Kiana. "Sus dos personas favoritas", escribió McMillian al revelar en Twitter lo acontecido con su mascota. "Siempre ha sido una diva y una princesa", concluyó para revelar igualmente la manera "tan valiente y tan fuerte" como afrontó la gata su enfermedad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital